Cultura

Boicot al poeta Marcos Ana: una pintada destroza su placa de "luchador antifranquista"

El presidente de la asociación Marcos Ana, Willy Meyer, ha calificado el ataque de "ultraje a la memoria democrática".

La placa en memoria del poeta Marcos Ana ha aparecido este jueves cubierta de pintura azul una semana después de su inauguración en la fachada del número 30 de la calle Narváez de Madrid en la que vivió el literato. Además, cerca de este portal han escrito: "Aquí vivió Marcos Ana. Asesino'

El presidente de la asociación Marcos Ana, Willy Meyer, ha calificado el ataque de "ultraje a la memoria democrática" y ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que denunciaría los hechos ante la Policía. 

En la placa se define a Ana como "poeta, comunista y luchador antifranquista". Además, contiene uno de sus versos: "Si salgo un día a la vida mi casa no tendrá llaves, siempre abierta como el mar, el sol y el aire". 

El Ayuntamiento de Madrid inauguró la placa en memoria de Marcos Ana la semana pasada. Durante el acto, el hijo del poeta destacó el vínculo que mantenía su padre con el barrio del Retiro, en una vida en la que "le tocó vivir en muchos sitios unos consentidos y otros no". "Al igual que su corazón, mi padre siempre mantenía esta casa abierta a los amigos, al sol y al aire", señaló, parafraseando versos del poeta.