Gloria Lomana ha publicado un libro de feminismo y ha sido criticada por sus compañeras.

Gloria Lomana ha publicado un libro de feminismo y ha sido criticada por sus compañeras.

Cultura Polémica

Las antiguas compañeras de Gloria Lomana en Antena 3 critican su repentino feminismo

  • La periodista ha publicado un libro sobre feminismo titulado 'El fin del miedo' y ha recibido numerosas críticas.
  • Las trabajadoras de la cadena han usado las redes sociales para censurar conductas machistas de Lomana.
  • María Rey, Mónica Martínez y otras muchas han sido las que han alzado la voz contra Lomana.
11 octubre, 2018 12:20

Noticias relacionadas

Gloria Lomana, la que fue directora de informativos de Antena 3 durante 13 años, ha visto cómo sus excompañeras en la cadena se levantaban para criticar su repentino feminismo. La periodista ha publicado un libro llamado El fin del miedo, en el que habla con decenas de mujeres sobre igualdad, y cuya sinopsis reza lo siguiente: "De todos los temores se sale con valor. Es la única forma de vencer al miedo. La herramienta es la voz. Con la voz las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI. Cambiando las mentes".

Para promocionar la publicación, Lomana dio una entrevista junto a su pareja, el exministro Josep Piqué, en la que ella se declaraba “vital, feliz, feminista y solidaria” y expresaba que vivimos un tiempo que “es la revolución de la voz de las mujeres y está acabando con las barreras con las que hemos tenido que vivir”.

"Cuando se habla de nosotras, se emplean palabras como techo de cristal, muros, suelo... En el año del feminismo en España las mujeres hemos dicho basta, se acabó el miedo que nos han inculcado desde niñas: a no poder salir a ciertas horas a la calle, a una violación, a demandar un aumento de sueldo…”, decía Lomana en la publicación.

Sus palabras han despertado a las compañeras con las que trabajó en Antena 3, que han cuestionado que se apunte al feminismo cuando a ellas las trató de forma desigual, pidiéndolas que no engordasen o recriminándoles su físico durante el embarazo.

La más dura ha sido Mónica Martínez, imagen de la cadena durante muchos años y ahora directora de Women’s Health, que tras leerla entrevista ha dicho de forma tajante: “no se cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mi por quedarme embarazada... ¿feminista?”. Su compañera Soledad Arroyo contaba como durante un embarazo Lomana recomendó a la persona no engordar.

Todas ellas se han visto apoyadas por la que fuera una de las personas de peso en Antena 3, María Rey, que ha usado el título del libro para agradecer a todas las periodistas que han alzado la voz contra Gloria Lomana “por su valentía y sobre todo, porque de vosotras siempre aprendí”.