Uno de los bienes de Sijena.

Uno de los bienes de Sijena.

Cultura Patrimonio

El Museo de Lleida recurrirá la devolución de las obras de Sijena

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha anunciado hoy que el Consorcio del Museo de Lleida presentará un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Huesca.

30 noviembre, 2017 19:28

Noticias relacionadas

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha anunciado hoy que el Consorcio del Museo de Lleida presentará un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Huesca, que ha confirmado hoy la sentencia que ordena a la Generalitat devolver 44 piezas del patrimonio histórico del Monasterio de Sijena.

La Audiencia de Huesca ha confirmado hoy la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la capital altoaragonesa que ordena a la Generalitat devolver esas piezas. El alcalde de Lleida ha añadido que, en el caso de que la Audiencia Provincial de Huesca no atienda el recurso presentado, se presentará otro recurso ante el Tribunal Supremo. Y ha añadido que el Tribunal Supremo es un órgano "competente y cualificado con temas de patrimonio".

Ángel Ros ha subrayado que les "asiste la razón y el derecho" por unas obras que, ha afirmado, "fueron compradas legalmente por la Generalitat".