Malena Contestí, el nuevo fichaje de 'Todo es mentira'.

Malena Contestí, el nuevo fichaje de 'Todo es mentira'. Mediaset

Televisión SU LADO MÁS PERSONAL

Así es Malena Contestí, la polémica exdiputada de Vox que ha fichado Risto Mejide en 'Todo es mentira'

"Liberal y ecléctica", con estas palabras se define Contestí, pero en su Instagram se descubren otras facetas desconocidas de ella. 

10 marzo, 2020 04:00

Noticias relacionadas

Hace unos días saltaba la noticia de que la exdiputada de Vox, Malena Contestí (35 años), fichaba por el programa de Risto Mejide (45), Todo es mentira. Una información que para muchos sorprendió por su perfil aguerrido y polémico, pero para parte del público televisivo Contestí no es tan conocida. ¿Quién es la nueva colaboradora del espacio? "Jurista, liberal, ecléctica. Diputada en el Congreso en la XIII legislatura. Soluciones reales con principios claros. Hagamos política racional, por favor", así se describe en su red social esta mallorquina. 

Contestí ha llegado a Cuatro pisando fuerte. Su perfil combativo no ha pasado inadvertido para el público y ya en su primera aparición en Todo es mentira ha demostrado que la polémica la acompaña. Y es que, ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con Lidia Falcón (84), la presidenta del Partido Feminista, en un debate sobre la prostitución. A Falcón no le ha sentado nada bien que Malena hablase del feminismo en los términos que lo ha hecho. "Hace falta tener mucha cara dura para decir que hemos llegado las mujeres aquí de cualquier manera. ¡Ya está bien! Ya ha llegado un punto en el que me he irritado. Es ese discurso liberal capitalista...", ha aseverado Lidia, visiblemente enfadada.

"Un poco de respeto para todas esas generaciones que se han dejado la piel para que tú puedas estar aquí diciendo estas barbaridades", ha continuado la líder del Partido Feminista mientras subía el tono de la discusión. Sea como fuere, lo que es un hecho es que Contestí no pasa inadvertida para nadie en un plató de televisión, ni siquiera en sus redes sociales, donde día sí y día también se ha de defender de críticas y comentarios. Ese es su perfil público y notorio, pero, ¿cómo es la Malena más desconocida? Su Instagram 'habla' por ella. 

Ver esta publicación en Instagram

El hombre hace al #caballo y el caballo al caballista. ♻ "La #doma no excluye la #libertad , la crea. Un hombre a caballo, un lazo doble, dos #corazones , un sólo pensamiento. El animal, dueño de sus facultades, ágil, fiero, libre, unido al ser #humano y formando con él una única entidad, debe seguir siendo libre, #fiero y ágil, siempre dueño de sus facultades. Esta larga y paciente educación recíproca, en que pronto es imposible distinguir el alumno del profesor, alcanza su punto culminante en la obra de #arte que representa un caballero cabal. Las etapas de este proceso son el desarrollo de su #fuerza física que permite al caballo soportar una carga, aprecio mutuo que lleva a la obediencia e intercambio sutil de #comunicaciones invisibles. La #armonía concertada de los #movimientos , alcanzada gracias a la ambición, al trabajo, y no sin pena, es el #objetivo . La #equitación roza las fronteras del arte, creando una #obra maestra constantemente renovada, puesto que sólo dura un instante. La #naturaleza fija las leyes de este arte, porque la potencia y la libertad de movimiento son dadas al caballo por la Naturaleza, pero debe recobrarlas a pesar del peso del #caballero . El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él. Doma es una palabra de resonancia dura, un término mal empleado. La doma es la vuelta a la libertad." ➡ Hans-Heinrich Isenbart (periodista). 📸 Fotógrafo: @jaimereinafoto ( Muy buen #fotografo )

Una publicación compartida de Malena Contestí (@malenacontesti) el 12 Dic, 2019 a las 12:18 PST

Amante de los animales, Contestí cuelga imágenes con sus perros y, sobre todo, montada a caballo, su otra gran pasión. "La templanza no es debilidad, sino virtud", ha posteado recientemente acompañando el texto de una imagen suya subida a lomos de un caballo. Además, a través de su red social se puede colegir que Malena es una amante de la naturaleza en todas sus vertientes: desde la montaña hasta la playa.

Siempre que puede se 'escapa' a disfrutar del campo o de la playa. Otra de las cosas que más se destaca de su red es su amor por la radio: cada poco tiempo sube una imagen en el estudio radiofónico. Sin duda, es una mujer pegada a la actualidad y a la información. Como es lógico, y como exdiputada de Vox, en varias instantáneas aparece junto a Santiago Abascal (43). También es una mujer que valora el arte y la música; ahí, su fotografía junto a Los del Río. 

Lo que puede que pocos conozcan es que Contestí fundó Vox en Baleares a principios de 2018 junto a Jorge Campos, Sergio Rodríguez y Juan Sendín. Es una mujer feminista confesa, pero esto no es óbice, en su opinión, para que critique o duramente las últimas corrientes feministas y se ha puesto de ejemplo como mujer con capacidades. Antes de llegar a la política, era abogada de profesión. Remanece de Llucmajor, en una casa con jardín y piscina.

Ver esta publicación en Instagram

Coalición electoral. @santi_abascal y @malenacontesti @actuabaleares @vox_es

Una publicación compartida de Malena Contestí (@malenacontesti) el 21 Jun, 2018 a las 7:34 PDT

Con estos antecedentes, no es extraño que en su currículo figure como una excelente nadadora que incluso participa en competiciones. Para más datos, Malena es una amazona con grandes dotes que, siempre que puede, monta. Uno de los aspectos que nunca ha ocultado Malena es su tremenda pasión por el deporte; lo ha practicado prácticamente, desde boxeo hasta rugby. Aunque, eso sí, el caballo sigue siendo su verdadera pasión. A sus 35 años, se desconoce si tiene pareja y no tiene hijos. Lejos de Vox, ahora parece que la vida profesional de Contestí da un viraje y se enrola como colaboradora de Todo es mentira

[Más información: Modelo y estrella televisiva: así es la nueva vida en Francia de Alain Rochette ('GH 17')]