Edmundo Bigote Arrocet en una imagen reciente.

Edmundo Bigote Arrocet en una imagen reciente. Gtres

Famosos PROBLEMAS FAMILIARES

Bigote: "Carmen Borrego ganó la custodia de sus hijos con talonario. El padre de José María es una gran persona"

El humorista ha roto su silencio este miércoles, día 17, en una revista del corazón. Además, sostiene que María Teresa echó a su nieto de casa. 

17 abril, 2024 13:32

Carmen Borrego (57 años) atraviesa, sin lugar a dudas, el peor momento de su vida. Tras salir de su concurso de Supervivientes, está envuelta en polémicas que suman y siguen. Sobre todo, la relacionada con su hijo, José María Almoguera, tras conocerse la separación de éste y Paola Olmedo. La relación maternofilial, además, está completamente rota. 

En medio de este complicado trance, a la hermana pequeña de Terelu Campos (58) le salpica otra controversia. Edmundo Arrocet (74), expareja de María Teresa Campos -fallecida el 5 de septiembre de 2023-, ha concedido una entrevista en Diez Minutos, este miércoles, 17 de abril, en la que cuenta durísimos detalles de lo que vivió al lado de la presentadora. 

No sólo aspectos que tienen que ver con la relación de Teresa y sus nietos e hijas, también desvela delicados episodios de la separación entre Carmen Borrego y su primer marido. Por un lado, Bigote asevera que María Teresa echó de su casa a su nieto José María en la época en la que vivían bajo el mismo techo, entre 2015 y 2016.

[José María Almoguera estalla y "no quiere saber nada de su madre": el motivo y la fuerte discusión de él con Paola]

José María Almoguera junto a su abuela, María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

José María Almoguera junto a su abuela, María Teresa Campos, en una imagen de archivo. Gtres

"A este chico -José María- le dejaron abandonado. Yo le tengo mucho cariño, ten en cuenta que he convivido con él tres años en casa de Teresita. Hasta que le echaron...", ha señalado a la mencionada revista. 

Y ha añadido: "Este niñito empezó a vivir ahí con su novia. Pero a Carmen no le gustaba la novia que en ese momento tenía su hijo. Teresa quería mucho a José, le tenía mucho cariño y le protegía. (...) En el fondo, Teresita no le quería echar, pero metió tanto fuego Carmen que echaron a José y a la novia que tenía".

Según el humorista, José María vivía ahí porque "no tenía a donde ir" y porque "con el dinero que ganaba no le daba para pagar un apartamento".

También ha subrayado que, durante los seis años de relación sentimental que mantuvo con María Teresa Campos, "nunca vi juntos a Carmen y a José. Carmen no aparecía casi nunca y José evitaba las reuniones familiares, cumpleaños, navidades... en las que pudiera haber prensa".

Portada de 'Diez Minutos'.

Portada de 'Diez Minutos'.

Tal y como ha desvelado Arrocet, el problema que tenía Borrego con su nuera radicaba en que "decían que la chica tenía un problema de malos hábitos". "Cuando José se iba a trabajar, la novia se quedaba encerrada en la habitación. Parece que tenía el cuarto desordenado, platos sucios y con mucho olor acumulado de tanto fumar. Eso a Teresita no le molestaba tanto, pero Carmen le calentaba la cabeza. Entre pitos y flautas, le terminaron echando".

El cómico cree que José María se habría dado cuenta con el tiempo de que fue Carmen quien estaría detrás de que le echaran de la vivienda y, por tanto, le guardaría rencor a su madre.

Asimismo, ha apuntado que el padre de José María  siempre estaba "pendiente de él" y "se preocupaba". "Tenían mucha relación. Yo de ese primer matrimonio sé todo. José tiene mucho cariño a su padre y no perdona que se metan con él". 

En esa línea, Bigote Arrocet sostiene, sobre un dolorosísimo momento en la familia Campos: "El padre de José María es una gran persona. Le ganó el juicio de la custodia a Carmen. Todos los abogados los pagaba Teresa y no dejó de pagar hasta que ganó otra vez la custodia a golpe de talonario, con los mejores abogados y pleitos muy caros. Todo lo costeó Teresa hasta que recuperó -Carmen- la custodia". 

Ante estas, y muchas otras incendiarias declaraciones, Carmen Borrego se ha mostrado implacable y ha tomado una decisión que, sin duda, afectará a Bigote Arrocet. La colaboradora entraba por teléfono en TardeAR este pasado 16 de abril, mientras el director de Diez Minutos, Vicente Sánchez, se encontraba desvelando parte del contenido de la entrevista, dispuesta a dar su versión de los hechos antes siquiera de que se publicara la entrevista completa.

"Quien conoce a mi madre y la conoció sabe que mi madre no ha echado ni a un empleado" empezaba argumentando. Recordó que "tenemos los derechos de imagen de mi madre y todo el que difame a mi madre será demandado. No se puede destrozar a una familia y a una persona fallecida y no se puede defender".

Además, aclaró que Edmundo se encuentra en una situación que impide que se le pueda demandar: "Este señor ya podría estar demandado pero como no tiene domicilio no se puede demandar. A mi madre la defiendo yo, mi hijo es mayor de edad. No lo voy a consentir, quien difame a mi madre será demandado". 

Después, ha afirmado a Europa Press, tras publicarse la entrevista completa, que tiene clara la demanda contra el chileno.  "Lo agradezco, pero ya sabéis que no voy a decir nada más. Me voy a defender en un juzgado, que es donde me tengo que defender", confirmando con un "absolutas y totales" que su siguiente paso será emprender acciones legales contra Edmundo Arrocet.