Isabel Preysler.

Isabel Preysler.

Famosos EN DISNEY+

Este es el personal de servicio que trabaja en casa de Isabel Preysler: de Ramona, su fiel cocinera, a Rafael, su chófer

En su especial de Navidad, la 'socialité' muestra cómo es un día en su casa y quiénes son las personas que la acompañan en su rutina.

6 diciembre, 2023 17:26

Durante décadas, la vida de Isabel Preysler (72 años) ha sido motivo de portadas y noticias. Da igual los rostros que lleguen, la socialité sigue siendo para muchos la reina de corazones. Sus cinco hijos, Chábeli Iglesias (52), Julio José (50), Enrique (48), Tamara Falcó (42) y Ana Boyer (34), también han acabado convirtiéndose en protagonistas de la prensa del corazón.

Ahora Isabel Preysler ha querido dar un paso más y mostrar al mundo cómo viven en su casa y cómo prepara las navidades, a pesar de que no va a celebrarlas en España. Se irá a Miami con toda su prole. Todo ello puede verse en el especial que ha lanzado de la mano de Disney+, Isabel Preysler: Mi Navidad.

Es ella la indiscutible protagonista, pero también hay un grupo de personas, hasta ahora desconocidas, que han acaparado el foco. Se trata del personal de servicio de su casa. "Tengo mucha ayuda. Reconozco que no podría llevar esta casa sin ellos. Me hacen la vida muy agradable. Son mis manos y mis pies", señala Isabel Preysler en el especial. Tal es su importancia que acaban ocupando gran parte del relato a lo largo de los dos episodios. 

[Las manías de Isabel Preysler: de su estricto desayuno en silencio a su gran 'obsesión' por que todo esté limpio]

El servicio incluso aparece más que Tamara Falcó o Ana Boyer, las únicas hijas que graban en la casa de su madre. En todo momento, la socialité se encarga de agradecer el trabajo de cada uno de ellos. Pero ¿qué puestos ocupan? 

Ramona, la cocinera

Ramona, la cocinera de Isabel Preysler.

Ramona, la cocinera de Isabel Preysler. Disney+

Ramona es la primera en aparecer en el especial y una de las que más años lleva con Isabel. Es la encargada de procesar todos los alimentos que se cocinan en la mansión de Puerta de Hierro. La primera vez que aparece en escena es para preparar el desayuno de la socialité y subirlo a la habitación. "Es la cocinera de la casa, que se sabe absolutamente todo de todos. Si te enfermas, te hace una sopa para que te cures y estés mejor. Es el corazón de la casa", según la define Preysler. 

En la serie, también tiene un momento de complicidad con Tamara Falcó. Juntas preparan un postre y aprovechan para hablar sobre las tradiciones que sigue La reina de corazones, como encargar roscones con regalos para todos.  

Ramona, además, tiene su momento hablando a cámara, donde relata cómo es Isabel Preysler como jefa: "Es muy buena persona y siempre se preocupa por nosotros. Cuando yo me fui a Paraguay en 2015, justo se murió mi madre. La señora me llamó y me dio vacaciones del siguiente año, cosa que no ocurre en una casa. Estoy muy agradecida". 

Alicia, la secretaria

Alicia, la secretaria de Isabel Preysler.

Alicia, la secretaria de Isabel Preysler. Disney+

Alicia es otra de las personas cercanas a Isabel. Se encarga de que todo esté bien. Además de preocuparse por Preysler, también revisa que todo esté como pide, prepara su agenda y responde a los correos. Cuentan que son numerosas las personas que al día se ponen en contacto con 'Villa Meona'.

El momento que el documental deja ver al espectador es el de Alicia y la ex de Mario Vargas LLosa (87) sentadas en el tocador de la socialité  repasando las tareas de la jornada. "¿Hacemos ya el pedido? Tenemos que comenzar a organizar el sótano por el tema de Navidad, porque está un poco desastre", le pregunta a la socialité, a quien se dirige en todo momento de usted

Rafael, el chófer

Rafael. el chófer de Isabel Preysler.

Rafael. el chófer de Isabel Preysler. GTRES

Es uno de los empleados que más años lleva junto a Isabel. "El chófer es muy importante en esta casa y Rafael me hace todos mis recados perfectamente, es absolutamente de toda confianza", reconoce La reina de corazones. 

Es quien se encarga de llevarla a todos los lados, recoger sus pedidos y también ayuda en el cuidado de la casa. A cámara, Rafael recuerda uno de los momentos más difíciles y complicados tanto para él como para el resto de los trabajadores: "Hemos vivido el fallecimiento de una de las parejas de la señora [Miguel Boyer, en 2014]. Lloramos muchos. Falleció en nuestras manos. Fue un poco difícil, pero luego vinieron días bonitos y al final nos recompusimos todos". 

Elías, el mayordomo 

Elías, el mayordomo de Isabel Preysler.

Elías, el mayordomo de Isabel Preysler. Disney+

Tal y como se encarga de explicar Isabel Preysler, es el que menos tiempo lleva junto a ella. "Elías aprendió más tarde, vino más tarde. Se integró perfectamente y nosotros en casa le queremos mucho". Es el encargado de arreglar los desperfectos de la casa, ordenar las estancias, recibir a las visitas...

"Son parte de la familia y hacen que toda esta casa tenga buen ambiente. Hay muy buen feeling", reconoce Isabel Preysler tras presentar a Elías.

Blas, su entrenador personal

Blas, el entrenador personal de Isabel Preysler.

Blas, el entrenador personal de Isabel Preysler. Disney+

Todos los días, Blas acude a la casa de Puerta de Hierro, donde Preysler tiene su propio gimnasio y equipado con todo tipo de máquinas, para ayudar a la socialité a ponerse en forma. De hecho, tal y como ella reconoce en el especial de Disney+, si el entrenador no va ella no hace nada de ejercicio. En vacaciones, dice Isabel, tampoco sigue su rutina deportiva con precisión. 

Blas aparece en el primer episodio. Primero, preparando el espacio con los elementos necesarios para el tipo de entrenamiento. Poco después, indicando a Isabel Preysler los ejercicios que debe llevar a cabo. Entre ellos, uno de brazos y uno de piernas, que la socialité realiza con desgana. La rutina está adaptada a una mujer de su edad

Chus, su profesora de yoga

Chus, la profesora de yoga de Isabel Preysler.

Chus, la profesora de yoga de Isabel Preysler. Disney+

Isabel Preysler afirma que el yoga ha sido muy importante en su vida. Sin embargo, tuvo que dejarlo de lado cuando Miguel Boyer enfermó. En el segundo episodio, la socialité se ejercita junto a su amiga Macarena y su profesora Chus.

Aunque su presencia en Puerta de Hierro es más puntual, se conocen desde hace muchos años. Chus, de hecho, siempre ha sido la profesora de yoga de Isabel Preysler. 

Cris, su estilista

Cris, la estilista de Isabel Preysler.

Cris, la estilista de Isabel Preysler. Disney+

Si todo lo que tiene que ver con la casa está en buenas manos, el estilismo de Isabel Preysler no podía ser menos. Cuenta con su propia estilista que acude a su casa para mostrarle los nuevos vestidos, joyas y propuestas que le han llegado para ella. "Te he preparado unas cosas a ver que te parecen", señala Cris con un burro repleto de nueva ropa. 

El especial termina con Isabel Preysler preparando regalos para todos sus empleados. "Siempre han trabajado bien. ¿Cómo les vas a demostrar que estás contenta y que les agradeces todo el esfuerzo? Pues siendo generosa. Intento siempre hacer regalos que esté segura que les puedan gustar", confiesa.