La joven estudiante Natalia García Cerezo en un montaje de EL ESPAÑOL junto a la fachada de la universidad donde estudia en Madrid.

La joven estudiante Natalia García Cerezo en un montaje de EL ESPAÑOL junto a la fachada de la universidad donde estudia en Madrid. Gtres y la Universidad Pontificia Comillas.

Famosos EXCLUSIVA

Descubrimos la universidad jesuita donde estudia Natalia, la hija de Ramón García y Patricia Cerezo

Según confirma EL ESPAÑOL, la joven estudia ADE, Administración y Dirección de Empresas, en un centro católico en la calle Alberto Aguilera, en Madrid. 

16 marzo, 2022 02:51

Noticias relacionadas

Fue el 9 de septiembre de 2021 cuando Natalia García Cerezo, la hija mayor del presentador Ramón García (60 años) y Patricia Cerezo (49), cumplía 18 años.

Su mayoría de edad. Qué duda cabe de que fue un festejo muy especial y íntimo, en el que la protagonista estuvo rodeada de familiares y amigos

También de su hermana menor, Verónica. Así, Natalia alcanzaba la edad adulta en un momento personal un tanto convulso: meses atrás, en pleno julio, sus padres anunciaban su separación matrimonial tras 24 años de relación. Un revés que tanto Ramón como Patricia han intentado que afecte lo menos posible al núcleo familiar, sus hijas

A la luz de las informaciones que maneja EL ESPAÑOL en exclusiva, pueden presumir de haberlo conseguido con creces. Natalia García Cerezo es una joven estudiante de notas "magníficas" e intachable expediente académico

Natalia junto a sus padres, Ramón y Patricia, y su hermana Verónica el día de su puesta de largo, el 9 de septiembre de 2021.

Natalia junto a sus padres, Ramón y Patricia, y su hermana Verónica el día de su puesta de largo, el 9 de septiembre de 2021. Gtres

Explica alguien cercano a su familia, que bien los quiere, que está estudiando ADE, Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad Pontificia Comillas ICADE, en el centro de Madrid. 

Ubicado en la acomodada calle Alberto Aguilera de la capital, se trata de un centro católico, perteneciente, pues, a la Iglesia, y dirigido por la Compañía de Jesús. Fue fundado en Comillas en 1890.

Se trata de una de las universidades de mayor renombre de España. En ella se han formado o han impartido clase un gran número de directivos, empresarios, políticos, juristas, investigadores y altos cargos de la Administración española. "Apostamos por la persona, la innovación educativa y el compromiso ético y social, para contribuir a la innovación científica y al sentido crítico y trasformador", se puede leer en su página web. 

"Ramón ha demostrado sobradamente que es un tipo generoso y lo ha dejado claro con la separación y el tema de las casas", se apostilla. En lo que respecta a Natalia, se desliza que es "muy responsable" y que lleva "todas las asignaturas al día".

Uno de los accesos a la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid.

Uno de los accesos a la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid.

Una de las características que más gustó, y terminó de convencer, al exmatrimonio formado por Ramón y Patricia fue la existencia de una oficina de "prácticas y empleo". De este modo, una vez terminada la carrera, Natalia podrá tener opción a realizar unas prácticas y, con suerte, encontrar su primer trabajo profesional. 

En lo tocante al precio de la carrera de ADE en la Pontificia Comillas se apunta en la página que, por un lado, la matrícula cuesta 1.266,30 euros. A este montante, hay que añadir la suma de nueve mensualidades a razón de 1.123,57 euros cada una.

Entre los servicios de los que puede disfrutar el alumno, se encuentra librería, biblioteca, zona de "relaciones internacionales", orientación psicopedagógica y el área de Pastoral.

Es decir, "un espacio de acogida, inspiración, diálogo, formación y celebración al servicio de la misión educativa de la Universidad y la construcción de un mundo más justo y fraterno. Un espacio donde, desde los valores del Evangelio y el modelo de Jesús de Nazaret, se pueden encontrar todos los seres humanos, unidos por la búsqueda del bien, la verdad y la belleza". 

Así es Natalia García Cerezo 

Natalia García en una publicación de la cuenta de Instagram de su madre.

Natalia García en una publicación de la cuenta de Instagram de su madre.

Justo con el motivo de la celebración de sus 18 cumpleaños de su hija, Patricia Cerezo, reflexionaba sobre lo que supuso el nacimiento de Natalia para ella: "18 años, mi vida, 18 años de ilusiones, de aprendizaje, de vivencias, de alegrías, de emociones, de retos… de vida. Feliz cumpleaños princesa. Hace 18 años hiciste realidad mi sueño de ser madre y desde entonces, he sido cada día más feliz a vuestro lado". 

Aquel emotivo texto, además, permitió conocer un poco más pormenorizadamente a la joven, ya que su madre -nadie mejor que ella- hizo una descripción precisa de su personalidad: "Te has convertido en la mejor persona: la hija más maravillosa más sensible, divertida, empática, trabajadora, inteligente… tienes todos los ingredientes para ser feliz en esta vida y estoy segura de que los vas a aprovechar. Feliz cumpleaños mi Natalia García".

La entregada mamá finalizaba el texto con una preciosa declaración: "Mientras tú seas feliz, mi vida será maravillosa. Te quiero".

Fin del matrimonio

Ramón García y Patricia Cerezo protagonizaron una de las grandes rupturas sentimentales del 2021. El matrimonio decidió poner punto final a su historia de amor tras un cuarto de siglo juntos y dos hijas en común.

El exmatrimonio formado por Ramón y Patricia en un evento público en 2018.

El exmatrimonio formado por Ramón y Patricia en un evento público en 2018. Gtres

 

Durante décadas formaron una de las parejas más sólidas del panorama televisivo español, y también de las más queridas, pues Ramontxu -como se le conoce en el gremio mediático- es admirado por la audiencia del pasado y del presente. Por ello, la noticia de su ruptura, desvelada en la revista Semana el pasado mes de julio, dejó a todos en shock.

Entonces, tras hacerse pública la separación, Patricia Cerezo rompió su silencio ante los medios de comunicación y, muy sonriente, confesó que su ruptura no era algo nuevo, sino "de hace tiempo". "Es muy antiguo", señaló en aquella ocasión la exmujer de Ramón García, sin aclarar cuándo tomaron la decisión de emprender caminos separados, pero en sintonía por el bienestar de sus hijas. 

A finales del año pasado, EL ESPAÑOL desveló detalles de la nueva ilusión de Patricia Cerezo, un empresario llamado Kiko Gámez. "Está pletórica y no lo puede ocultar", aseguraron a este periódico.

Gámez Martínez, según desvelaron a este medio desde el entorno de Patricia Cerezo, está divorciado, tiene dos hijos y trabaja en el departamento de marketing de la empresa Tuenti. "Están conociéndose, poco a poco. Se dejan llevar", explicó una fuente que conoce la relación.

Patricia Cerezo y Kiko Gámez se conocen desde hace varios años por amigos en común, pero no fue hasta hace unos meses cuando su relación dio un nuevo giro. "Él ha sido un importante apoyo para Patricia durante su separación", aseguró en su momento una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL. Ambos han dejado atrás largos matrimonios, y con hijos. Están en un momento vital idéntico y van "con calma y sin prisas". 

[Más información: Patricia Cerezo desvela cómo es la relación con su exmarido, Ramón García: "Le quiero mucho"]