Rosa González y Álex Casademunt en un fotomontaje de JALEOS.

Rosa González y Álex Casademunt en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

Rosa, madre de Álex Casademunt: "Hablo con él todos los días. Parece que le veo"

Este miércoles 2 de marzo se cumple un año de la muerte del cantante en un accidente de tráfico. 

2 marzo, 2022 18:36

Noticias relacionadas

Este miércoles 2 de marzo se cumple un año de la muerte de Álex Casademunt. El cantante perdía la vida a los 39 años de edad tras chocar frontalmente el vehículo que conducía con un autobús público de Mataró, Barcelona. 

En el primer aniversario de su fallecimiento, su madre, Rosa González, ha reaparecido públicamente para desvelar cómo han sido estos doce meses sin él. "Estoy en la época de la aceptación. Estoy aprendiendo a vivir sin Álex", ha comenzado diciendo a Jorge Javier Vázquez (51 años) en el programa Sálvame, donde ha intervenido mediante una videollamada. 

Serena, pero visiblemente dolida, la madre del artista, ha intentado explicar cómo ha sido esta etapa. "Pensar que no le volverás a ver más, que tienes que vivir sí o sí porque te debes a otras personas. Tengo a mis hijos, mis nietas... Es duro, pero lo vas asimilando, comprendiendo. Piensas que es algo que pasa todos los días y aceptas que tenemos que vivir sin Álex. Aunque es muy duro porque estábamos muy unidos. Tienes que aprender a no escucharle, no verle y pensar que no lo podrás volver a ver".

Álex Casademunt en una imagen de archivo.

Álex Casademunt en una imagen de archivo. Gtres

Rosa está aprendiendo a vivir sin él, aunque reconoce que le tiene muy presente. "Hay momentos que parece que le veo. Hablo con él todos los días y le digo cosas", ha confesado. Según ha contado, estaban muy unidos y, aunque el cantante estuviera de gira o viviendo fuera de Barcelona -durante una etapa residió en Madrid-, siempre estaban en contacto: "No pasaba un mes sin verle".

La madre de Álex Casademunt ha sido categórica con su respuesta cuando le han preguntado qué ha sido lo más difícil del último año: "Todo", ha dicho. "Porque todo ha cambiado y te quedas como huérfano, con un vacío...", ha narrado.

Según Rosa, lo peor es en las reuniones familiares. "Ahora es mejor cuando estamos separados porque cuando estamos todos juntos hay un vacío tan grande, no lo podéis llegar a imaginar... No puedes mirar la silla, hay que ver qué dices y uno pone una cara, el otro otra... Es muy triste", ha resumido.

"La gente quiere muchísimo a Álex, no se puede decir nada malo de él. Era una bendición, nos daba la vida", ha continuado González, que ha desvelado que Bruna (4), la hija el exconcursante de Operación Triunfo es "su clon". "Bruna es Álex con los ojos marrones, lista a rabiar, es muy bonita", ha dicho.

Siempre presente

En las redes sociales también se ha recordado a Álex Casademunt. Además de sus admiradores, la cantante Merche (47), quien fuera su pareja durante años, ha compartido una bonita imagen en la que aparecen juntos. "Un año si ti... Y me sigue pareciendo mentira. Te quiero mucho, Álex", ha escrito junto a la imagen recordado a quien fue, según sus propias palabras, uno de hombres de su vida.

También es el protagonista de la última publicación de Verónica Romero (43), a quien conoció en el concurso musical. La también cantante, por su parte, ha querido hacer balance del último año y se ha quedado con lo mejor que aprendió de Álex: "Gracias por ser luz", ha resumido.

[Más información: Merche: "Estoy convencida de que Álex Casademunt está ahí arriba cantando y hasta más feliz de lo que era aquí"]