Jorge Javier Vázquez, horas antes de su función.

Jorge Javier Vázquez, horas antes de su función.

Famosos EN SU FUNCIÓN

Jorge Javier Vázquez, rodeado de representantes del Gobierno, manda un mensaje a Isabel Díaz Ayuso

El presentador sigue con su gira de teatro con la función 'Desmontando a Séneca', a la que no han faltado rostros relevantes de la política española.

21 febrero, 2022 10:06

Noticias relacionadas

Tras un mes de descanso, Jorge Javier Vázquez (51 años) retomaba su trabajo sobre los escenarios teatrales el pasado 12 de enero. Desde entonces su obra Desmontando a Séneca se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y así lo hará hasta el próximo 13 de marzo. El presentador lleva más de un mes mostrando al público madrileño una comedia que combina su personalidad con las enseñanzas morales del filósofo Lucio Anneo Séneca. 

El arranque de sus funciones en la capital fue algo complicado, pues no consiguió llenar las butacas. De hecho, semanas antes los precios se mostraron con importantes descuentos del 25 por ciento para poder atraer al mayor número de audiencia posible y que no desluciera su aterrizaje en Madrid. Jorge Javier y su equipo percibieron que las ventas se habían desinflado -aunque de momento nada alarmante- y como parte de la estrategia que siempre tienen los artistas, el presentador ha invitado a amigos conocidos y rostros relevantes de la sociedad española para que acudan a su función.

Son muchos los compañeros de Sálvame que ya han visto a Vázquez sobre las tablas, pero no solo el mundo de la televisión ha caído rendido al talento del de Badalona. El pasado 10 de febrero, Jorge Javier compartió en sus redes sociales una visita muy especial, y es que la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España Yolanda Díaz (50). Entonces, el comunicador escribía: "Ayer conocí a Yolanda Díaz que vino a verme a Desmontando a Séneca. Ojalá hubiera más políticos como ella, que desmontan las mentiras con datos, y menos abonados a una crispación que no aporta nada. Un auténtico placer".

Sin embargo, no es la única representante del Gobierno que ha disfrutado de la función de Jorge Javier Vázquez. Hace solo unas horas, este domingo 20 de febrero, el presentador ha compartido una instantánea con tres mujeres de cargo relevante en la política: la ministra de Hacienda María Jesús Montero (56), la vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra (42) y la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición al gobierno regional de la Comunidad de Madrid Mónica García (48). 

"Todo al rojo", ha escrito Vázquez junto a la fotografía. Y añade: "Que conste que también he invitado a Isabel Díaz Ayuso (43), pero todavía no ha venido. Aquí la espero, le vendrá bien desconectar", ha redactado en tono de humor teniendo en cuenta el revuelo mediático y que existe en Génova tras la guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y Pablo Casado (41). 

No es de extrañar que muchos rostros de la política se acerquen a ver la función de Jorge Javier, y es que el Teatro Reina Victoria se encuentra justo enfrente del Palacio de las Cortes. Este hecho facilita que tras las duras jornadas en el Congreso de los Diputados, algunos representantes públicos busquen desconectar con una obra de teatro que hace reír pero que también invita a la reflexión en estos tiempos convulsos.

[Más información: Jorge Javier Vázquez pierde popularidad en medio de su último declive profesional: las cifras que lo demuestran]