Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Desmontando a Séneca'.

Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Desmontando a Séneca'. Gtres

Famosos PRÓXIMAS FUNCIONES

El éxito de Jorge Javier Vázquez se desinfla: no consigue llenar ni la mitad del teatro en Valencia

El catalán combina su trabajo en Telecinco con las tablas del teatro, sobre las que ahora representa la obra 'Desmontando a Séneca'.

29 noviembre, 2021 17:53

Noticias relacionadas

Este 28 de noviembre era el regreso de Jorge Javier Vázquez (51 años) a los escenarios después de haber tenido que cancelar su última función en Lorca (Murcia) por problemas de salud. El presentador tenía una cita con su público de Valencia para representar su obra Desmontando a Séneca después de 10 días alejado del aplauso de sus fans.

El Teatro Olympia le recibía por todo lo alto tras su recuperación. Sin embargo, Vázquez se subía a las tablas para comprobar que pese a su gran entusiasmo y la promoción que ha hecho de la función tanto en el programa en el que trabaja, Sálvame, como en sus redes sociales, el teatro no estaba lleno.

Pese a ser una obra ya conocida, unas horas antes del comienzo del espectáculo había muchas butacas sin dueño, especialmente desde la fila 11 hacia atrás, es decir, los asientos que estaban más alejados del escenario. Y eso que contaba con una "ayuda" extra, una promoción en el precio de las entradas del 30% de descuento por el Black Friday

Jorge Javier en plena actuación de 'Desmontando a Séneca'.

Jorge Javier en plena actuación de 'Desmontando a Séneca'. Gtres

Jorge Javier tiene por delante seis actuaciones más en Valencia. Una el viernes 3 de diciembre, otra el sábado 4 y doblete durante los días 5 y 6 de diciembre. Y en todas ellas, de momento, parece que se repetirá la misma situación, pues si bien aún hay margen de que el aforo se complete, hay muchas vacantes para disfrutar de Desmontando a Séneca este diciembre. En cuanto a días, el 3 y 4, tienen un aforo más limitado, pero aquellos que acudan el domingo o lunes podrán elegir casi cualquier asiento, inclusive en primera fila.

Al igual que la función del pasado día 28, las entradas están a la venta a un precio que oscila entre los 18,80 a 21,60 euros, dependiendo de la ubicación que se elija y todas ellas mantienen la oferta en común del Black Friday. 

El teatro es la gran pasión de Jorge Javier Vázquez y siempre que puede se va de gira. Debido a su trabajo en televisión sus funciones tienen lugar en fin de semana o días festivos. Un extra de trabajo que realiza con la mayor de las ilusiones. De hecho, ni siquiera los problemas de salud le han alejado del mundo interpretativo.

El 16 de marzo de 2019, hace dos años y medio, el catalán sufría un ictus y un aneurisma tal y como desvelaba él mismo en un post en su blog de Lecturas días más tarde. Como consecuencia, tuvo que cancelar la obra con la que estaba girando en ese momento, Grandes éxitos. "Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor", contaba el presentador estrella de Mediaset, que con el tiempo se recuperó para subirse de nuevo al escenario y recibir la mejor de las recompensas: el aplauso del público. 

[Más información: Jorge Javier Vázquez desvela el problema de salud que le ha llevado a cancelar su obra de teatro]