La cantante Rosalía.

La cantante Rosalía.

Famosos Polémica

Lluvia de críticas a Rosalía por la letra de su nueva canción, 'Hentai': su contundente reacción

Los admiradores de la catalana se han quedado sorprendidos al escuchar el primer fragmento del tema. Y no para bien.

17 enero, 2022 14:19

Subida en un telesilla y cubierta de nieve. Esa es la peculiar escenografía elegida por la cantante Rosalía (28 años) para compartir un adelanto del que será su nuevo sencillo, Hentai, un tema incluido en su esperado tercer álbum, Motomami, y que ha tenido una acogida cargada de críticas. No solo por el título de la canción en sí, que en japonés significa "pervertido" y se utiliza para referirse a un tipo de cine de animación contenido pornográfico, sino por el contenido en sí de la letra.

"Te quiero ride (cabalgar), como a mi bike (moto). Hazme un tape (una película), modo Spike (Spike Lee). Yo la batí, hasta que se montó, segundo chingarte, lo primero es Dios", se la escucha cantar mientras nieva a su alrededor, sonrojada y sin poder contener la risa ante el doble sentido de la letra. Sin embargo, a sus seguidores el fragmento de canción de carácter sexual no les ha parecido tan divertido y las críticas no han tardado en llegar.

@rosalia ♬ H E N T A Ï La Rosalía XXXXXMoTOMAMiįįīïìį - La Rosalia

De hecho, en apenas unos minutos Rosalía se convirtió en trending topic en Twitter, donde cientos de personas han mostrado su disgusto con la letra, reclamando que la artista regrese al nivel de temas como El mal querer.

"Lo de Rosalía es como si el que hace las canciones para el Cantajuegos hubiera llegado borracho y cachondo a casa y hubiese abierto el bloc de notas", "Mi teoría de conspiración es que, luego de El Mal Querer, mataron a Rosalía y la sustituyeron por otra española llamada 'Lía Rosa'", "Rosalía ha pasado de un álbum sobre la violencia machista a cantar 'yo la batí y ella se montó', como si ella fuese el hombre, y llevar camisetas de actrices porno que murieron de sobredosis... y absolutamente todo en ella está hipersexualizado", se puede leer en alguno de los comentarios.

Lejos de dejar pasar los mensajes más críticos, como ha hecho en otras ocasiones, Rosalía ha contestado a las críticas con un tuit que no ha pasado desapercibió. "¿Las personas que os está molestando la letra de Hentai, estáis bien?", ha preguntado con poco ánimo conciliador.

Sin embargo, para rebajar la tensión y demostrar que se está tomando los mensajes en tono de humor ha retuiteado un post de una cuenta de humor sobre ella en la que ironizan sobre si en el estudio de grabación de Hentai el micrófono tendría forma de pene.

Un fin de semana empañado

Sin duda, lo que Rosalía menos se esperaba era que su nueva canción causara tal revolución en las redes sociales. La cantante aprovechó la 'fiesta' de cumpleaños de su novio, el también cantante Rauw Alejandro (29), que tuvo lugar el pasado 10 de enero en la estación de esquí de Baqueira, para compartir las primeras notas de Hentai. Unos días cargados de nieve y diversión que ambos compartieron en sus redes sociales y que a raíz de la polémica puede convertirse en un recuerdo empañado.

[Más información: Manuela, la hija de Alejandro Sanz, se une a la moda más controvertida de Rosalía y Dua Lipa]