La cantante Rosalía con gabardina de Saks Potts.

La cantante Rosalía con gabardina de Saks Potts.

El Estilo MODA

Te decimos dónde puedes comprar el icónico abrigo de Rosalía de 1.300 euros por sólo 59

Dos años y cuatro meses después de que la artista catalana lo luciera, Bershka ha lanzado un clon de este modelo Foxy Gloss Neon.

29 noviembre, 2021 00:52

Noticias relacionadas

En julio de 2019, en el momento más álgido de la carrera de Rosalía (28 años), en mitad de una gira mundial y recogiendo premios sin parar, la cantante catalana tenía claro que sus redes sociales jugaban un factor importante. Sus millones de seguidores necesitaban saber de ella, conocer sus aventuras, ver con quién se relacionaba y disfrutar con su arte, pero también con sus looks.

Desde algún lugar indeterminado del mundo -se entiende que en el hemisferio Sur, donde era invierno-, la creadora de Malamente decidió lucir tres impresionantes abrigos tipo gabardinas: uno naranja, uno rosa y uno blanco. Se trata de una pieza firmada por la casa danesa Saks Potts cuyo precio es de 1.300 euros.

Este abrigo despertó cierta polvareda en su día por el uso que Rosalía hacía de las pieles de zorro. Pero, efectivamente, desde Saks Potts defienden la piel natural de animal como "material ecológico", ya que "es biodegradable, reciclable y tiene una larga vida útil". Desde la firma recalcan eso sí, que solo utilizan pieles procedentes de granjas danesas y que cumplen todos los requisitos Welfur -animales bien alimentados y tratados-. 

Dos años y cuatro meses después de aquello, Bershka ha lanzado un clon de este modelo Foxy Gloss Neon. Se trata de un abrigo de estilo parecido, de efecto piel, de manga larga, con cuello y mangas de pelo, botonadura de carey y un cinturón con hebilla cuadrada. Existe en dos colores: verde y negro. Su precio, 59,99 euros

Entre las influencers que han caído rendidas ante esta versión de la clásica prenda de origen danés se encuentra Jessica Goicoechea (25), quien partió este pasado jueves una fotografía suya con la prenda de Bershka y tituló: "Grinch is my animal print", haciendo un juego de palabras entre Grinch -por la cercanía de la Navidad- y Green -por el verde de la prenda-.

Por tanto, si te enamoraste en su día del abrigo de Rosalía que llegaron a llevar Kylie Jenner (24), su hermana Kendall Jenner (26) o la gran amiga de amgas, Stassie Karanikolaou (23), ahora es tu oportunidad para hacerte con esta pieza prácticamente clonada y que puede salvar tus grandes eventos de invierno.  

Abrigo efecto piel de Bershka. Precio, 59,95 euros.

Abrigo efecto piel de Bershka. Precio, 59,95 euros.

Sobre el diseño original

Tras el diseño original de esta pieza se encuentran las cabezas pensantes de Catherine Saks y Barbara Potts, directoras creativas de Saks Potts, la firma danesa que nació hace ya casi ocho años.

No es difícil pensar qué prenda es más que necesaria prácticamente todo el año en un país como Dinamarca: el abrigo. 

Por tanto, Saks y Potts decidieron crear esta prenda y convertirla no sólo en una pieza útil, sino también una pieza de diseño, brillante y llamativa, que reflejara la personalidad de cada una.

[Más información: El 'total look' de Balmain de Rosalía en el que la pieza estrella es un abrigo blanco XXL]