La presentadora María Patiño.

La presentadora María Patiño.

Famosos MODA EN LA TELEVISIÓN

El triunfo de María Patiño con sus 'looks': desvelamos quién es la famosa mujer detrás de sus estilismos

La diseñadora Laura Caicoya es la encargada de vestir a la presentadora para algunos de los acontecimientos más importantes de su vida. 

25 abril, 2021 01:01

Noticias relacionadas

Desde que María Patiño (49 años) aterrizase en Telecinco en el año 2012, hace ya casi una década, la periodista, paulatinamente, se ha ido convirtiendo en un emblema de la cadena. De colaboradora habitual en El programa de Ana Rosa dio el salto al extinto Sálvame Deluxe. Y de ahí, al diario.

En el verano de 2014, se convirtió en la sustituta de Jorge Javier Vázquez (50) en las noches de los viernes en la cadena grande de Fuencarral y ahora no sólo capitanea algunos de esos Deluxes -ya en sábado-, sino también su programa propio, Socialité, con gran éxito, desde junio de 2017.

Ante esta magna exposición constante, María Patiño necesita lucir siempre perfecta. Ella no sólo es exigente con su trabajo -meticulosa, rigurosa, perfeccionista hasta el más mínimo detalle-, sino también con su imagen.

Para ello, la presentadora mantiene su cuerpo a raya con actividad física y alimentación sana, recurre puntualmente a tratamientos de medicina y cirugía estética, y a todos esos deberes hay que sumar la labor de alguien en quien ella confía plenamente: su estilista, la diseñadora Laura Caicoya. La mujer que está detrás de sus outfits

María Patiño tiene un estilo muy particular. Al conocer -tanto ella como su estilista- exactamente lo que le sienta bien a su figura, juntas potencian aquello de lo que la periodista puede presumir: piernas definidas, brazos pulidos y un pronunciado escote que últimamente se está convirtiendo en su gran baza aliada para triunfar con sus looks.

Laura Caicoya piensa en la capacidad camaleónica de María Patiño y lo cierto es que igual funciona bien con un dos piezas compuesto por minifalda y t-shirt, algo casual, que con unos jeans y una blazer entallada o algo con tan simple como directo: un vestido mini con volantes, sin mangas y escote en uve.

Laura Caicoya: amiga, diseñadora fetiche y estilista

No es Laura Caicoya una desconocida para María Patiño. La comunicadora gallega lo apostó todo en la firma de esta diseñadora para convertirse una de las mejor vestidas en la que fue, sin lugar a dudas, una de las bodas del año 2019 en el universo del corazón, la de Belén Esteban (47) y su marido, Miguel Marcos (33).

"Para los que os sorprendéis por el color, ya que en cada foto sale diferente, es porque utilicé dos tules distintos: uno fucsia y otro naranja. Por eso cambia de color según la luz. ¡Un efecto muy chulo!", apuntaba Laura en su cuenta de Instagram al exhibir, orgullosa, su creación sobre su clienta más popular.

La boda de Belén Esteban no fue el primer gran evento público -aunque con carácter privado- para el que María Patiño confió en el criterio de Caicoya. En el enlace de su amiga y compañera Carlota Corredera (46), María seleccionó este vestido de estilo griego de gasa de seda con escote asimétrico y bicolor: malva y turquesa.

María Patiño en la boda de Carlota Corredera y Carlos de la Maza el 15 de junio de 2013 en Madrid.

María Patiño en la boda de Carlota Corredera y Carlos de la Maza el 15 de junio de 2013 en Madrid. Gtres

Laura Caicoya es una diseñadora nacida en Cáceres, pero que vivió toda su infancia, hasta los 18 años, en Galicia. De ahí que muchos medios de comunicación hablen de ella como una diseñadora gallega. Cuando cumplió su mayoría de edad, Caicoya empezó a estudiar Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED) en Madrid.

Tras completar sus estudios con un curso de patronaje (Krom) y un Máster en Moda y Empresa empezó a colaborar con la diseñadora María Moreiras. En el año 2004, y tras haber pasado por el grupo Cortefiel como diseñadora, Laura fundó su propia marca.

Al principio creaba prendas pret-â-pôter de alta calidad para diferentes boutiques a lo largo y ancho de España. En el año 2008, Laura Caicoya consiguió abrir su primera tienda-taller en el barrio de las Salesas en Madrid, donde aún hoy realiza sus diseños para fiestas y ceremonias; y de donde han salido la mayoría de los espectaculares estilismos con los que María Patiño triunfa dentro y fuera de la televisión.

[Más información: María Patiño, presentadora en auge y empresaria de éxito: sus cuentas fuera de la televisión]