De izquierda a derecha, Dulceida, Pelayo Díaz, Belén Ostalet, Sergio Carvajal y Jéssica Goicoechea.

De izquierda a derecha, Dulceida, Pelayo Díaz, Belén Ostalet, Sergio Carvajal y Jéssica Goicoechea.

Famosos LAS REDES SOCIALES, EN EL PUNTO DE MIRA

La lista con los 30 'influencers' con más seguidores que marcan tendencia en España

JALEOS elabora por primera vez una relación con los personajes más influyentes en las redes sociales, que se publicará este jueves. El primer puesto lo ostenta Georgina Rodríguez con más de 11 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

Noticias relacionadas

En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del día a día, sobre todo Instagram. Con miles de millones de usuarios, la influencia de esta plataforma en nuestra vida es inmensurable y hay quienes han sabido sacar provecho de esto: los influencers

Se trata de jóvenes que se ganan la vida mediante la promoción o la colaboración con distintas marcas, a las que dan a conocer a través de publicaciones en sus redes sociales. En este mundo de postureos y filtros sobre filtros, el número de seguidores se ha convertido en la moneda de cambio. Cuantos más seguidores atesores, mayor importancia tendrás en Instagram y mayor será tu valor en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Relaxing with my @aloyoga outfit ☀️🌴🌊👌

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el 11 Jun, 2019 a las 3:43 PDT

¿Cómo funciona este mundo? No todos los influencers son iguales y, con ello, no todos tienen el mismo tipo de seguidores. Con esta selección casi instantánea por parte de los internautas, las marcas tienen un gran trabajo hecho: saben que si eligen a un instagramer determinado, sus productos van a llegar al segmento de población que a ellos les interesa. Es decir, si una marca de ropa infantil quiere promocionarse en Instagram, recurrirá a alguien especializado en el mundo infantil como Verdeliss. 

Es un mecanismo sencillo que ahora mismo se encuentra en su punto álgido moviendo millones de euros al año. Hay personajes que cobran en función del número de seguidores que tengan y del feedback (la interacción) con estos.

Ver esta publicación en Instagram

La felicidad es de los mejores maquillajes, pero si lo juntas con #EvenBetterGlow de @clinique_es... pues a brillar ✨ #happyskin

Una publicación compartida por Laura Escanes (@lauraescanes) el 12 de Abr de 2019 a las 11:35 PDT

Sin embargo, cuando estos influencers superan el medio millón de seguidores no se cobra en función de los seguidores. En estos casos, al tratarse ya de un personaje con un nombre en el mundo de las redes sociales, los precios se pactan de manera individual con las marcas y el dinero que puedan percibir dependerá de su capacidad de negociación. En este campo se encuentran nombres de la talla de Georgina Rodríguez (25 años), Dulceida (29), Paula Echevarría (41), Sara Carbonero (35), Laura Escanes (23) o Paula Gonu, entre otros. Entre el sector masculino destacan Pelayo Díaz (32) o Risto Mejide (44). 

Un sector de una gran importancia en el mundo actual que a partir de esta semana tendrá su reflejo en EL ESTILO. Todos los viernes, esta sección se dedicará al sector de los influencers, a los principales personajes a tener en cuenta y a los productos o trucos que no debes perderte. 

[Más información: El truco de estilo de Madame de Rosa con el que lucirás cintura (gratis)]