Frena y combate la caída capilar con estos productos y consejos de expertos.

Frena y combate la caída capilar con estos productos y consejos de expertos. Dziana Hasanbekava Pexels

El Estilo BELLEZA

Frena y combate la caída capilar con estos increíbles productos

Con la llegada del otoño, se percibe una pérdida mayor del cabello. Ponle remedio, fortaleciendo tu melena con esta selección de artículos.

19 diciembre, 2020 00:47

Noticias relacionadas

La inmensa mayoría busca y quiere lucir una melena sana, brillante, fuerte y, sobre todo, densa. Con volumen. Con la llegada del otoño y el invierno, muchos perciben como la caída capilar se intensifica. Al igual que ocurre con la dermis y la aparición de las líneas de expresión -consecuencia del un descenso de producción de elastina y colágeno a medida que se suman años- el cuero cabelludo y la melena también experimentan el paso del tiempo. Dato que se traduce en tener el pelo cada vez más débil, propenso a la propia caída capilar.

Por este motivo, más aún en esta estación, es importar concentrar y potenciar los tratamientos que recibe la melena para que su regeneración, rehidratación y fortalecimiento del cabello sea posible en un corto periodo de corto y que apenas se perciba un aumento del cabello. Por eso mismo, es importante conocer qué tipo de cuidados y productos fomentarán que el pelo recupere o mantenga su fuerza y su densidad.

Aporta brillo, textura y volumen a tu melena con estos productos anticaída.

Aporta brillo, textura y volumen a tu melena con estos productos anticaída. Pexels

Consejos de expertos

Puede parecer una obviedad, pero al igual que se selecciona una crema adecuada para tu tipo de dermis, es importante hacer lo propio con los champús, acondicionadores o mascarillas. Más allá de fijarse en si se tiene o no, la melena grasa o seca, es importante detener la mirada al tipo de cuero cabelludo que se tiene. ¿Tienes caspa? ¿Está brillante por un exceso de grasa? Todas esas percepciones del día a día son importantes a la hora de elegir productos para el cuidado capilar. Es necesario sanear y mantener la raíz del cabello sana, para que el cabello crezca fuerte.

Siguiendo con esta línea, numerosas marcas de cosmética han ideado acondicionadores que cuidan y reparan la melena desde la raíz. Como, por ejemplo, el bálsamo con aceite de jojoba de Yves Rocher (3, 95 euros /200 ml) que se aplican sobre el cabello mojado de medios a puntas y, también, sobre la raíz con el objetivo de reestructurar la fibra capilar sin temor a que esta tienda a engrasarse.

El bálsamo con aceite de jojoba sirve para hidratar y mejorar el aspecto del cabello.

El bálsamo con aceite de jojoba sirve para hidratar y mejorar el aspecto del cabello. Yves Rocher

Siguiendo esta última línea, matizar que la mayoría de productos anti-caída necesitan una aplicación diaria que, para tener resultados, debe repetirse durante un mes mínimo. Es un proceso largo. De entre todos los productos, los más destacados destacan el champú anticaída antiaging (12, 95 euros) de Martidrem que estimula la renovación y el crecimiento de cabello fuerte.

A la hora de elegir un producto capilar para prevenir la caída es importante consultar antes a un experto.

A la hora de elegir un producto capilar para prevenir la caída es importante consultar antes a un experto. Martin Derm, Leonor Greyl

De la misma manera, potencia la producción de colágeno, fortaleciendo y proporcionando una mayor hidratación y, por tanto, otorgándole un aspecto sedoso y brillante. O, si por el contrario, buscan una loción capilar el Tonique Vivifiant (41, 80 euros) de Leonor Greyl que está constituido por algas marinas y extracto de agave que busca mejorar el aspecto del cabello. 

Alimentación equilibrada

Más allá de los cuidados estéticos también es importante mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B y C, minerales y magnesio que ayudan a fortalecer y mejorar el aspecto de la melena, previniendo la propia caída. 

[Más información: El alisado se convierte en la opción ideal de peinado para las fiestas navideñas]