Kristin Cabot ha renuncia a su trabajo en Astronomer una semana después que Andy Byron LinkedIn
Kristin Cabot renuncia a su trabajo en Astronomer una semana después de la dimisión de su amante Andy Byron
La directora de Recursos Humanos de la 'startup' ha dejado su puesto. En su caso, y a diferencia de lo que sucedió con el CEO, no se ha emitido comunicado.
Más información: La mujer de Andy Byron abandona la casa conyugal y "se encierra" en una mansión de 2,4 millones tras la infidelidad viral
En Astronomer, la firma de inteligencia artificial que hasta hace dos semanas era un tranquilo planeta en la galaxia de startups, nadie imaginó que el destino de su cúpula directiva terminaría bailando al ritmo de Coldplay y siendo protagonista del culebrón viral del verano. Pero, por caprichos del azar, una 'inocente' kiss cam del estadio Gillette de Boston destapó la relación extramatrimonial entre el CEO de la empresa, Andy Byron, y la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot.
El episodio ha pasado la más elevada factura a los dos protagonistas de esta historia. Si hace seis días el número 1 de la firma presentó su renuncia, ahora le ha tocado el turno a la jefa de personal. Hace apenas unas horas, el pasado jueves, 24 de julio, la alta ejecutiva ha dimitido.
Cabot, la encargada de velar por la convivencia, la ética y la armonía laboral, ha dicho adiós a la compañía tecnológica. Siguiendo los forzosos pasos de su jefe y amante, no le ha quedado más remedio que abandonar su cargo tras vivir la escena más incómoda de su carrera y, probablemente, de su vida.
Coldplay puts CEO of Astronomer and Head of HR on jumbotron looking cozy during their concert. pic.twitter.com/yuy2R5FAEc
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) July 17, 2025
"Puedo confirmar que Kristin Cabot ya no trabaja en Astronomer. Ha renunciado", declaró a The New York Post un representante de la firma neoyorquina. El medio TMZ fue el primero en informar sobre su despido.
Como todo el mundo sabe, el escándalo comenzó cuando la famosa cámara de besos durante el concierto de la banda británica, el pasado 16 de julio, pilló in fraganti a la pareja. Sonrientes, acaramelados y fundidos en un cálido abrazo por la espalda (él la cogía a ella de los brazos), parecían ser una pareja más en medio del público. Dos enamorados cualquiera. Pero nada más lejos de la realidad.
La cámara los captó, ante la atenta mirada de más de 60.000 espectadores. Y la reacción de los dos dejó en evidencia que algo estaba pasando. Andy Byron agachó las rodillas y escondió de inmediato su torso y su cabeza, cual avestruz intentando camuflarse con el paisaje. Kristin Cabot, por su parte, abría la boca atónita, para luego darse la vuelta y fundirse entre los asistentes.
Astronomer abrió una investigación
La estampa, que en cuestión de horas ruló por las redes sociales, convirtiéndose en carne de memes, hizo saltar al mismísimo Chris Martin (48), quien llegó a bromear con la escena: “O bien tienen una aventura o son muy tímidos”.
La consecuencia de tan imprevisto fenómeno ha sido inmediata: ambos ejecutivos, cada uno con su familia y su vida, se han quedado sin trabajo. Cabe recordar que tras saltar a la luz pública su vídeo juntos, Astronomer abrió una investigación formal sobre el caso.
Kristin Cabot, con su marido Andrew Cabot, en una imagen de las redes sociales. Redes sociales
Al final no ha hecho falta indagar tanto. Tal y como explicó la propia compañía al anunciar el cese de Byron, "se espera que nuestros líderes marquen el estándar tanto en conducta como en responsabilidad y, recientemente, ese estándar no se cumplió".
Sin comunicado oficial
Con el mismo rasero han revisado lo sucedido a Cabot. Así, los dos pasan a engrosar la lista de desempleados de su país. Hasta el momento, ninguno de ellos ha pronunciado una sola palabra.
Y aunque la renuncia de Cabot ha sido confirmada ya ante la prensa estadounidense con la rotundidad de un parte médico (“Kristin Cabot ya no trabaja en Astronomer. Ha renunciado”), llama poderosamente la atención que, en su caso, no ha habido comunicado oficial por parte de Astronomer.
"El foco ha sido surrealista"
Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer que fue captada por una 'kiss cam' junto a Andy Byron, CEO de la compañía, en un concierto de Coldplay, está casada con un importante empresario. Montaje de EL ESPAÑOL.
Ya lo dijo recientemente el nuevo CEO de Astronomer, Pete DeJoy. Esto ha sido demasiado para ellos. "Los acontecimientos de los últimos días han recibido un nivel de atención mediática que pocas empresas -y mucho menos startups en nuestro pequeño rincón del mundo de los datos y la inteligencia artificial- llegan a experimentar. El foco ha sido inusual y surrealista para nuestro equipo", reconocía en su carta de presentación.
A diferencia de lo que sucedió con la marcha de Andy Byron, del que la empresa notificó a golpe de nota de prensa en X, esta vez han optado por el silencio.
Eso sí, horas después de darse a conocer la noticia de su marcha de Astronomer, el diario Daily Mail ha logrado localizarla en su casa. Y, a decir verdad, con no muy buen aspecto: desaliñada y con un aspecto casi irreconocible. Ha sido "vista por primera vez sin su anillo de bodas mientras renuncia por el escándalo de la kiss cam de Coldplay", destaca el medio.
Cabe recordar que la directora de personal de Astronomer, que ocupa su cargo desde noviembre de 2024, está casada con otro destacado CEO. Se trata del empresario Andrew Cabot, propietario de una empresa de ron. Juntos son dueños de una mansión en Nueva Inglaterra. Andy Byron, por su parte, está casado con Megan Kerrigan Byron, con la que tiene dos hijos.
Dos carreras meteoríticas y bien asentadas, atadas por una infidelidad, han pasado ahora al más cruel destierro profesional. Es el precio de tener un cargo de responsabilidad a la vez que se actúa de manera no tan responsable.