La actriz Anne Heche en un evento público en California en febrero de 2017.

La actriz Anne Heche en un evento público en California en febrero de 2017. Gtres

Celebrities SUCESO

La actriz Anne Heche, en estado crítico tras sufrir un grave accidente de tráfico

El vehículo en el que viajaba se estrelló contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles. Heche conducía a gran velocidad. 

6 agosto, 2022 15:50

La actriz estadounidense Anne Heche (53 años) se encuentra hospitalizada en estado crítico después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, tal y como han informado este pasado viernes 5 de agosto de 2022 medios locales, como CNN y el portal TMZ.

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo a las citadas fuentes que citan a personas con conocimiento del incidente.

El personal de emergencias ha trasladado a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN. De acuerdo a la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

La actriz en un acto público en enero de 2018, en Los Ángeles.

La actriz en un acto público en enero de 2018, en Los Ángeles. Gtres

Un vídeo publicado por TMZ muestra cómo Heche fue trasladada en ambulancia desde el lugar del accidente, a partir de una fachada que mostraba igualmente daños importantes. El ocupante de la vivienda, por su parte, ha salido ileso, y poco después ha trascendido que minutos antes de la colisión Heche había tenido otro accidente en el mismo complejo residencial, contra el garaje de otra vivienda donde había perdido el control del vehículo.

La actriz, que tenía previsto intervenir en un evento de la Asociación de los Críticos de la Televisión la semana que viene, se encuentra ahora en cuidados intensivos

"Un vehículo con un solo pasajero ha chocado y se ha adentrado en una casa de dos pisos de 738 pies cuadrados (69 metros cuadrados) construida en 1952, causando daños a la estructura y un fuerte incendio antes de la llegada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)", reza el comunicado del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anne Heche (@anneheche)

Un total de "59 bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y extinguir por completo las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada y rescatar a una mujer adulta encontrada dentro del vehículo, que ha sido trasladada a un hospital de la zona por los paramédicos del LAFD en estado crítico", añade la nota.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres (64) y el actor James Tupper (57), saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another World. Se consolidó en Hollywood con las películas Donnie Brasco, Volcano y I Know What You Did Last Summer.

Su relación turbulenta con DeGeneres no ha sido el único capítulo negro en su biografía. En sus memorias, la actriz denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Poco después, su hermano murió en un accidente de tráfico que ella sostiene que fue un suicidio.

[Así es la espectacular mansión que Ellen DeGeneres ha puesto en venta por 39,9 millones]

Para colmo de desgracias, su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su otra hermana, Cynthia, perdió la vida de niña por un defecto cardíaco. A lo largo de su vida, la actriz ha sufrido problemas de salud mental. Es madre de dos hijos, uno fruto de su matrimonio con el cámara Coleman Laffon y otro que tuvo junto al actor canadiense James Tupper.

La actriz en una instantánea tomada en enero de 2015.

La actriz en una instantánea tomada en enero de 2015. Gtres

En una entrevista con Page Six en 2021, Anne habló abiertamente de los problemas laborales que sufrió a raíz de su relación con Ellen. Según sus propias palabras, "aquello no fue una relación amorosa a largo plazo. Fue un momento de mi vida en el que se me concedió algo tan glorioso como poder defender aquello en lo que creo y llevo creyendo desde que era una niña", aseguró. 

Para añadir: "Me pasé 10 años sin hacer una película. Me despidieron de una película en la que tenía un contrato de 10 millones de dólares y no volví a ver la luz en una película de estudio". Anne siempre se ha sentido, pese a los pormenores sociales y profesionales, orgullosa de haber podido aportar algo de representación LGTB+ a la alfombra roja en aquellos años. "Aquellas repercusiones forman parte de lo que ha generado un cambio. Soy parte de él. Es una medalla de honor", afirmó.