Cindy Crawford ha afirmado que la imagen tiene poco valor, en parte, por el uso de las redes sociales.

Cindy Crawford ha afirmado que la imagen tiene poco valor, en parte, por el uso de las redes sociales.

Celebrities CRECER BAJO LOS FOCOS

Cindy Crawford: "He pedido perdón a mis hijos por crecer en una familia famosa"

La modelo ha ofrecida una entrevista en la que desvela qué piensa del actual mundo de la moda y de cómo ha educado a sus hijos. 

5 abril, 2019 11:25

Noticias relacionadas

Cindy Crawford (53 años) ha asegurado que existen grandes estrellas en el mundo de la moda, a la altura de las icónicas figuras que desfilaron por las pasarelas de todo el mundo en su época, los años 90. Sin embargo, ha admitido que el valor de la imagen ha caído por su profusión en las redes sociales.

"Muchas cosas en el mundo de la moda siguen igual que en mi época", ha afirmado la supermodelo estadounidense, "pero los dos grandes cambios han sido el uso de la fotografía digital hace ya un tiempo y, sobre todo, la irrupción de las redes sociales".

"El aspecto digital ha añadido una capa totalmente nueva y ha creado muchos más puntos de entrada al negocio de la moda", ha observado Crawford antes de inaugurar el nuevo showroom en West Hollywood (California) del Grupo Cosentino, la compañía española dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño.

"En las redes sociales encuentras a gente con muchísimo estilo, desde grandes maquilladores que no son conocidos hasta influencers que son grandes descubrimientos. Es una pasarela, y hoy en día tienes que tener tu propia plataforma para ayudar a mantener tu marca", ha apuntado.

Crawford, que iluminó las pasarelas de la moda en la década de 1990 junto a otros rostros inolvidables como los de Claudia Schiffer (48) o Naomi Campbell (48), considera que en la actuualidad hay estrellas tan rotundas como ellas, al igual que fotógrafos y estilistas "increíbles".

Ver esta publicación en Instagram

When work doesn’t feel like work, you’re doing something right!

Una publicación compartida por Cindy Crawford (@cindycrawford) el 29 de Ene de 2019 a las 10:43 PST

"Pero la razón por la que ahora nada nos parece tan icónico es porque estamos inundados de imágenes. El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente, las deslizamos constantemente con el dedo en el móvil. Aunque sean fuertes y de calidad, se pierden en ese mar de instantáneas", ha declarado.

La modelo y empresaria ha reconocido que no habría sabido manejar bien las redes sociales en su época. No como su hija Kaia (17), que se está convirtiendo en toda una estrella de las pasarelas a su temprana edad y que gestiona toda esa vertiente digital porque le sale de forma natural.

"Creció con ello. Es una nativa digital. Es como su lengua materna. Yo no crecí con mis amigos en Snapchat. Yo no entiendo esa herramienta, pero para ella es algo natural y no le intimida como a mí", ha afirmado.

El hijo de Crawford, Presley (19) también se dedica al mundo de la moda. "Criar a tus hijos siempre es duro", ha admitido. "En cada fase de sus vidas quieres enseñarles cosas. Muchas veces no te escuchan, pero sí que ven lo que haces y eso me parece clave. Si tratas a la gente con respeto y con buenas maneras, ellos también lo hacen automáticamente", ha señalado.

Ver esta publicación en Instagram

Studio visit with my dear friend @arthurelgort ❤️

Una publicación compartida por Cindy Crawford (@cindycrawford) el 18 de Ene de 2019 a las 6:59 PST

"He tratado de educarlos predicando con el ejemplo. Eso no quiere decir que sean ángeles. Entienden que crecer en una familia famosa les ha añadido mucha presión, además en la era digital. A veces les pido perdón, porque yo con 20 años solo pensaba en mí misma y no pensaba en cómo mis acciones afectarían a mis hijos", ha dicho.

"Con suerte", ha agregado, "esperas que aprendan cómo lo has gestionado tú, pero ellos tienen que emprender su propio camino".

Crawford, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo Silestone, llenó de glamour la inauguración del duodécimo showroom de Grupo Cosentino en todo el mundo y el cuarto en EE.UU.

Ver esta publicación en Instagram

Still feeling the birthday love 🌸

Una publicación compartida por Cindy Crawford (@cindycrawford) el 22 de Feb de 2019 a las 9:43 PST

Esta nueva sala, con casi 400 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros en Beverly Boulevard, una de las zonas más conocidas de Los Ángeles.

"Está situada en pleno Distrito del Diseño. Siempre vengo con mi marido aquí de compras para la decoración del hogar. Esta tienda va a elevar el perfil de la marca y ayudará a la gente a experimentar de cerca el producto. Cuando lo tocas y compruebas lo precioso que es, te ves usándolo en tus propios proyectos", ha valorado.

Crawford ha explicado que la relación con Cosentino comenzó por el interés de la empresa española y continuó por la pasión de la modelo a la hora de diseñar sus propias casas.

"He trabajado en la moda mucho tiempo, desde que tenía 17 años", ha sostenido. "Y ese mundo me ha abierto la puerta al diseño, que ha sido una gran pasión desde antes de casarme. Especialmente como esposa y madre, me fascina poder crear el entorno donde mi familia va a vivir. Si puedo combinar ambas facetas, es fabuloso", ha finalizado.

[Más información: "El matrimonio me destruyó”, por Cindy Crawford]