Álex Lequio es administrador de dos empresas.

Álex Lequio es administrador de dos empresas.

Famosos JÓVENES EMPRENDEDORES

Álex Lequio se aventura en el mundo de las 'celebrities': así es su nuevo negocio

El hijo de Ana Obregón ha fundado otra sociedad junto a su socio y amigo, Nacho Fernández. 

4 abril, 2019 02:55

Noticias relacionadas

Cuatro años después de fundar su primera compañía, Álex Lequio (26 años) se ha atrevido con un nuevo sector que está en auge y que mueve cifras millonarias: el mundo de las celebrities. En concreto, el hijo de Ana Obregón (64) acaba de fundar la compañía Celebriteat Solutions S.L. junto a su amigo y su socio Nacho Fernández.

Según los datos a los que ha tenido JALEOS, la empresa se incluyó en el Registro Mercantil el pasado 26 de marzo, aunque anunciaban que su actividad había comenzado dos meses antes. En sus primeros momentos, la aplicación se desarrolló de la mano de Polar Marketing, la principal compañía de Álex. Sin embargo, se ve que el hijo de Alessandro Lequio (58) y su socio Nacho han apostado tanto por este nuevo proyecto que han querido dotarle de su propia entidad constituyéndolo como una empresa. 

49815627_315180849114828_5395066120237082446_n

49815627_315180849114828_5395066120237082446_n

Hace tiempo que el empresario hacía referencia a los influencers en sus redes sociales. Llamamientos a estos jóvenes que se ganan la vida con su perfil en Instagram para que se pusieran en contacto con él, y a las marcas que quieran recurrir a ellos para promocionar sus productos. 

El resultado de todo ello es Celebrize, una plataforma privada para celebrities que funciona por invitación. La aplicación "ofrecerá a los influencers, a cambio de publicidad en sus redes sociales, desde comidas en restaurantes hasta viajes, hoteles o alquiler de barcos en verano". 

Así, con esta herramienta los jóvenes buscan detectar las necesidad tanto de las firmas como de las propias personas influyentes, y ponerlos en contacto para poder hacer un "match perfecto entre marcas e instagramers", según explican desde la compañía de Álex.  

Los influencers que quieran formar parte de ella pueden registrarse, pero el equipo de la plataforma analizará estos perfiles y validará aquellos que "cumplan los requisitos preestablecidos o tengan cierto magnetismo por su figura o contenido". 

Ver esta publicación en Instagram

Porque siempre es buen momento para ir a la última y lucir complementos. Como @annafpadilla con su nuevo reloj de @bering_es . . #celebrize ⭐

Una publicación compartida de Celebrize (@celebrize_es) el 27 Feb, 2019 a las 11:01 PST

El proyecto, todavía incipiente, ya ha atraído a varios influencers conocidos, como deja constancia el propio perfil de esta plataforma que ha compartido algunas publicaciones de rostros conocidos como Anita Matamoros (18), el exsuperviviente Adrián Rodríguez (30), la hija de Paz Padilla (49), Anna (22); u Oriana Marzoli (27). 

Un joven emprendedor

Álex Lequio se aventura en esta compañía con la experiencia que ha conseguido en sus dos negocios anteriores: Blend Solutions SL y Polar Marketing Solutions SL. Esta última la fundó en 2015 también junto a su amigo Nacho como una agencia de publicidad a través de la cual desarrollar su actividad de marketing digital. 

Este fue su primer y más importante negocio, en volumen de trabajo y de ingresos. Solo en 2019, esta empresa prevé incrementar su facturación en torno a 2,5 millones de euros, una cifra muy superior al millón de euros que consiguió el ejercicio anterior con una cartera de 50 clientes. 

Ver esta publicación en Instagram

Me llaman #erFashionKilla #blendwatches @blendintime

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 13 Ene, 2017 a las 1:15 PST

El otro negocio en el que se embarcaron fue la venta de los relojes en Internet a través de la compañía Blend Solutions SL. Se trata de modelos juveniles, con una esfera simple en color blanco con las manillas finas en color negro. Lo novedoso de estos complementos son las correas, que se decoran con diseños llamativos y coloridos. Son varios modelos de relojes que van desde unos módicos 34,90 euros hasta los 2.400 euros que cuesta el MyBike con maquinaria japonesa. 

Empresas a las que ahora se suma la plataforma Celebrize que busca complementar a estas dos compañías, al poder publicitar esos relojes y ser la aplicación a través de la que desarrollar parte de su marketing digitial. 

Un año luchando contra el cáncer

El pasado 10 de marzo Álex Lequio sufrió un "tirón de espalda" en mitad de la noche. Un fuerte dolor que no remitió conforme transcurrían las horas, por lo que el joven decidió acudir al hospital para ver qué ocurría. Tras realizar varias pruebas, los médicos le diagnosticaron cáncer.

Ante estas noticias, el empresario, su entonces novia y sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, lo dejaron todo y se marcharon a Nueva York donde comenzó un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, uno de los centros más prestigiosos de todo el mundo. 

En esos primeros meses el empresario y su familia (sobre todo Ana, quien no se separó del joven) prefirieron mantenerse en silencio. Hasta el 24 de julio del año pasado, cuando compartieron una fotografía en sus redes sociales con la Gran Manzana de fondo en la que confirmaban la noticia: "He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos".

Conforme pasaban los meses la salud del joven parecía mejorar, por lo que los médicos decidieron que comenzara una nueva fase del tratamiento, esta ocasión en Nueva Jersey. Una decisión que el propio Lequio también compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en Españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras", explicó en ese momento. 

Fue, sin embargo, un tratamiento mucho más breve que el de Nueva York, ya que se estaba preparando todo para que Álex y su madre pudieran regresar a España. Así, a principios de octubre se hicieron públicas las fotografías de ambos aterrizando en Madrid. Era el final de su estancia en Estados Unidos, pero no el de su lucha contra el cáncer. 

Desde entonces ha continuado su tratamiento en nuestro país en dos centros también punteros: la Clínica Universidad de Navarra y el hospital Quirónsalud de Barcelona, como confirmaron las fotografías que publicó en exclusiva JALEOS. 

Finalmente, este 15 de marzo Ana Obregón desvelaba la noticia más esperada en todo este año: "La pesadilla por fin ha terminado", aseguró la actriz durante su visita al programa de Roberto Vilar (47), Land Róber Tunai Show, en la televisión gallega. 

[Más información: Álex Lequio desvela un nuevo episodio vivido en Nueva Jersey mientras luchaba contra el cáncer]