Ana Obregón durante el programa de la televisión gallega.

Ana Obregón durante el programa de la televisión gallega.

Famosos BUENAS NOTICIAS

Ana Obregón, sobre su hijo Álex Lequio: "La pesadilla por fin ha terminado"

La madre del joven empresario ha sido la encargada de desvelar esta feliz noticia durante su visita al programa de Roberto Vilar.

15 marzo, 2019 14:13

Noticias relacionadas

Poco más de un año después de que los médicos diagnosticaran a Álex Lequio (26 años) que padecía cáncer, "la pesadilla por fin ha terminado". Ana Obregón (63), la madre del joven empresario, ha sido la encargada de desvelar esta feliz noticia durante su visita al programa de Roberto Vilar (47), Land Róber Tunai Show, en la televisión gallega. 

JALEOS publicó hace solo unos días que el joven se encontraba a punto de terminar su última fase de quimioterapia en Navarra. "Su batalla contra el cáncer está siendo todo un éxito", informó una fuente de total solvencia. 

Ana Obregón y Roberto durante el programa.

Ana Obregón y Roberto durante el programa.

"Ahora todo depende de su evolución y de lo que le aconsejen los médicos. De entrada, se acabaron para la familia los tantos viajes a Navarra", aclara. Sea como fuere, la familia "no puede ocultar el optimismo que siente" y para todos el joven Álex se ha convertido en un auténtico guerrero.

Este éxito ha estado influido por su actitud, siempre alegre: "Ha sido vital, un pilar fundamental en su ya de por sí carácter optimista. Está ilusionado", explica la fuente a este medio. 

Un año de lucha

El pasado 10 de marzo Álex Lequio sufrió un "tirón de espalda" en mitad de la noche. Un fuerte dolor que no pasó y tras el cual acudió al hospital donde los médicos le diagnosticaron cáncer.

Ante estas noticias, el empresario, su entonces novia y sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio (58), lo dejaron todo y se marcharon a Nueva York. El joven inició entonces un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, uno de los centros más prestigiosos de todo el mundo. 

En esos primeros meses el empresario y su familia prefirieron mantenerse en silencio. Hasta el 24 de julio del año pasado, cuando compartieron una fotografía en sus redes sociales con la Gran Manzana de fondo en la que confirmaban la noticia: "He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos".

Con el paso de los meses el joven iba mejorando, hasta el punto de cumplir con sus fases de recuperación que se tradujeron en un nuevo tratamiento en Nueva Jersey. Lequio fue el encargado, de nuevo, de desvelar esta noticia a través de sus redes sociales: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en Españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras", explicó en ese momento. 

Un tratamiento breve, ya que estaba todo preparado para que Álex y su madre pudieran abandonar tierras americanas y poner rumbo a nuestro país. Fue a principios de octubre cuando se hicieron públicas las fotografías de ambos aterrizando en Madrid. Era el final de su estancia en Estados Unidos, pero no el de su lucha contra el cáncer. 

En estos meses ha continuado su tratamiento, primero en la Clínica Universidad de Navarra, uno de los mejores centros de toda España, y después en el Quirónsalud de Barcelona, como confirmaron las fotografías que publicó en exclusiva JALEOS. 

[Más información: Álex Lequio, en la recta final de su lucha contra el cáncer: las últimas novedades]