El emérito Juan Carlos y Froilán con el rey de Baréin.

El emérito Juan Carlos y Froilán con el rey de Baréin.

Casas Reales RECEPCIÓN

Nuevas imágenes del emérito Juan Carlos y Froilán en su viaje a Baréin: la complicidad y cercanía con el Rey árabe

El pasado fin de semana, abuelo y nieto asistieron al primer circuito del Mundial de Fórmula Uno de 2024.

7 marzo, 2024 12:58

El pasado fin de semana, el rey Juan Carlos (86 años) viajó a Baréin junto a su nieto Froilán (25) para presenciar el primer circuito del Mundial de Fórmula Uno de 2024, mostrando su apoyo a los pilotos españoles Fernando Alonso (42) y Carlos Sainz Jr. (29). La travesía, no obstante, también incluyó otros planes, tal y como ha trascendido este jueves, 7 de marzo. 

Abuelo y nieto fueron recibidos por Hamad bin Isa Al Jalifa (74), el rey de Baréin, con quien el Emérito tiene una relación de amistad. Las imágenes, fechadas el 2 de marzo, muestran a Froilán muy sonriente y estrechando la mano del monarca árabe, mientras Juan Carlos pronuncia alguna palabras. En la siguiente foto, es el ex jefe del Estado español el que da la mano a su amigo.

La recepción, al aire libre, contó con una suerte de reunión encabezada por Hamad bin Isa Al Jalifa y en la que participaron alrededor de 15 personas, incluyendo a Juan Carlos y Froilán. 

[El emérito Juan Carlos fue un segundo padre para Fernando Gómez-Acebo: su estrecha relación y la tristeza del Rey]

El rey Juan Carlos estrechando la mano de Hamad bin Isa Al Jalifa.

El rey Juan Carlos estrechando la mano de Hamad bin Isa Al Jalifa. Gtres

El Emérito se sentó al lado derecho de Hamad bin Isa Al Jalifa. A su vera se ubicó Froilán, ataviado con una americana en color beige y camisa blanca. Juan Carlos lucía una vestimenta similar, pero en tonos oscuros. 

Fue el pasado sábado, 2 de marzo, cuando el padre de Felipe VI (56) presenció la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2024 en el circuito de Sakhir. Un día antes, ya había sido testigo de la clasificación, en la que Carlos Sainz terminó en el cuarto lugar y Fernando Alonso, de sexto. El Emérito, de hecho, se fotografió con Carlos Sainz Jr. y su padre, campeón del mundo de rallies en varias ocasiones, que en ocasiones explicó al exsoberano lo que pasaba en la pista. 

La recepción se llevó a cabo al aire libre.

La recepción se llevó a cabo al aire libre. Gtres

Juan Carlos, que siempre ha sido seguidor de los deportes de motor, se movió a bordo de un carrito de golf y ayudado de un bastón, según se pudo ver en un plano de televisión que mostraba al Rey en el circuito de Sakhir, a algo más de una hora en avión de Abu Dabi, donde el monarca fijó su residencia en agosto de 2020.

Estando en Baréin, Juan Carlos se enteró del triste fallecimiento de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, con quien mantenía una estrecha relación. "Está afectado y al tanto de todo", confirmó Alejandro Entrambasaguas, periodista experto en Casa Real, en Fiesta. El Emérito no pudo acudir a su capilla ardiente ni a su posterior entierro. 

El viaje a Baréin ha dejado las primeras imágenes del rey Juan Carlos y Froilán juntos, desde que el hijo de la infanta Elena (60) se instaló en Abu Dabi el pasado verano. Recientemente, en su última visita a España, el hermano de Victoria Federica (23) aseguraba que está muy contento con su nueva vida en Emiratos Árabes. "Estoy muy feliz con mi abuelo y con todo", expresó ante los micrófonos de Europa Press