Juan Carlos I en una fotografía tomada en 2017, en Estrasburgo.

Juan Carlos I en una fotografía tomada en 2017, en Estrasburgo. Gtres

Casas Reales EN SU CASA DE ABU DABI

La emoción de Juan Carlos, el discurso de su hija Elena y el menú: las imágenes inéditas de la gran fiesta del Emérito

El monarca celebró sus 86 años junto a casi todos sus seres queridos en una ceremonia en la que hubo grandes ausencias y una invitada sorpresa.

10 enero, 2024 12:01

Por fin han visto la luz este miércoles, 10 de enero, las primeras imágenes de la gran fiesta de cumpleaños que organizó el emérito Juan Carlos I (86 años) el pasado 5 de enero en su residencia de Abu Dabi. Un magno festejo que reunió a los familiares y amigos más próximo al monarca. El motivo de esta celebración era el 86 cumpleaños que, pese a no ser una cifra redonda, sí fue de lo más significativa.

El Emérito celebró la gran fiesta en su casa de Abu Dabi, ubicada en la isla Zaya Nurai. Hasta allí se desplazaron más de 100 invitados y algunos rostros sonados como Alicia Koplowitz (72), Los del Río, Manuel Piñera Gil-Delgado, Pedro Campos y Carlos Herrera (66), entre otros.

Tampoco faltaron los miembros de su familia, como sus hijas, la infanta Cristina (58) y Elena (60), Victoria Federica (23), Froilán y Pablo (23) e Irene Urdangarin. Los detalles más íntimos de la celebración los ha arrojado la revista ¡HOLA! este día 10, mostrando las imágenes inéditas de la fiesta, de Juan Carlos y de sus invitados. 

[De Alicia Koplowitz a Los del Río: la lista definitiva de invitados al 86 cumpleaños del rey Juan Carlos]

Portada del ¡HOLA! de este 10 de enero.

Portada del ¡HOLA! de este 10 de enero. ¡HOLA!

Todos ellos atracaron en la isla sobre las ocho de la tarde, las cinco en España. En la villa les esperaba un enorme árbol de Navidad decorado en rojo y blanco, una bandera española y, como no, el padre de Felipe VI (55). 

Victoria Federica (23) apostó por un look negro y un vestido con escote en V, mientras que Cristina lucía un diseño boho chic y Elena un diseño azul marino. Juan Carlos optó por una chaqueta de traje azul marina, una camisa blanca y unos pantalones grises. No podía faltar en su outfit un broche con la bandera de España. 

Los grandes ausentes fueron el Rey y la reina Letizia (51), así como sus hijas, Leonor (18) y Sofía (16), y la emérita Sofía (85). Sin embargo, el evento contó con una invitada sorpresa: Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin y la joven que ha conquistado su corazón y quien copó titulares del papel couché el pasado mes de marzo al darse a conocer su relación y su identidad. 

Los detalles

La velada comenzó con un almuerzo en uno de los restaurantes del hotel Four Seasons de Abu Dabi y finalizó con una noche de lo más familiar llena de mucho flamenco, un impresionante cóctel y bufé a base de producto local preparado por una empresa de catering de Emiratos Árabes.

El primer discurso vino de la mano del odontólogo Eduardo Anitua, uno de sus grandes amigos. Elena le siguió "con un mensaje intimista, de corazón y de agradecimiento a su padre con el que repasó la historia de su vida", señala la revista del corazón. 

Juan Carlos I, el pasado 20 de diciembre en Madrid.

Juan Carlos I, el pasado 20 de diciembre en Madrid. Gtres

[Felipe VI, el rey europeo que más trabajó en 2023: 193 actos oficiales que lo llevan a la cima por segundo año]

Cuando llegó el momento de soplar las velas, todos los allí presentes le cantaron Cumpleaños feliz. Su primogénita le acercó la tarta, hecha con una cobertura de fondant, un diseño de su escudo de armas y una fotografía del Emérito a bordo del Bribón. Cristina le agarraba la mano y la joven influencer grababa con su teléfono móvil.

Juan Carlos cortó el pastel con un sable y sus hijas no tardaron en salir a la pista y marcarse unos bailes. Sonó La Macarena, cantaron Los del Río y todos los invitados se dejaron llevar por la música. 

El cumpleaños se alargó hasta las dos de la madrugada, hora hasta la que aguantó el exsoberano, y agradeció a todos sus familiares y a su círculo íntimo por acompañarle en una fecha tan señalada.