El rey Juan Carlos I y la infanta Elena este domingo 1 de octubre en Sanxenxo.

El rey Juan Carlos I y la infanta Elena este domingo 1 de octubre en Sanxenxo.

Casas Reales AMOR FAMILIAR EN GALICIA

El rey Juan Carlos y la infanta Elena, imparables: cenas en Sanxenxo y un recuerdo que atesorarán para siempre

Este sábado padre e hija han protagonizado un bonito encuentro en el Club Náutico cuando han llegado para disfrutar de su tercer día de regatas.

1 octubre, 2023 18:17

El rey Juan Carlos (85 años) está viviendo unos días entrañables en Sanxenxo rodeado de todos sus amigos y de los familiares que han querido viajar hasta el norte para reencontrarse con él. Tras la visita de su hermana, la infanta Margarita de Borbón (84), y sus sobrinos, Alfonso (50) y María Zurita (48), hace unos días, el pasado viernes, 29 de septiembre, llegaba su hija mayor, la infanta Elena (58), para acompañarle en su afición.

Este domingo, padre e hija han protagonizado un bonito encuentro en el Club Náutico de Sanxenxo cuando han llegado para disfrutar de su tercer día de regatas, juntos e imparables. Primero, se dejaba ver el Emérito que, algo casado, decidía sentarse en la barandilla y, minutos más tarde, aparecía en escena su hija, quien le saludaba cariñosamente.

El personal de seguridad del Rey abría el cerco y dejaba a Juan Carlos junto a la duquesa de Lugo manteniendo una relajada conversación en privado. Estuvieron varios minutos conversando, sin ser molestados por nadie, y cuando parecía que iba a llegar el momento de bajar hasta el embarcadero... uno de los escoltas del Rey se acercaba para hacerles una fotografía. 

[El rey Juan Carlos disfruta del segundo día de regatas en Sanxenxo junto a su hija, la infanta Elena]

El rey Juan Carlos y la infanta Elena siendo inmortalizados por un miembro del equipo de seguridad del Emérito.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena siendo inmortalizados por un miembro del equipo de seguridad del Emérito. Gtres

Les proponía captar este momento con el mar de fondo y ambos aceptaban de buena gana, tanto es así que no dudaban en quitarse las gafas de sol para salir más favorecidos. Tras varios disparos, les enseñaba las imágenes a los protagonistas, pero parece que no estaban del todo convencidos... ya que, después de esto, volvía a sacar varias instantáneas.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos salieron el sábado a cenar por las Rías Baixas de Sanxenxo.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos salieron el sábado a cenar por las Rías Baixas de Sanxenxo. Gtres

Hecha la foto junto a su hija, un recuerdo que, con total seguridad, ambos atesorarán para siempre, el rey Juan Carlos bajaba hasta la embarcación para adentrarse en las aguas del norte en un barco distinto que su hija Elena, al igual que ayer. Sonriente y relajado, no cabe duda de que el emérito está aprovechando al máximo su tiempo en España.

Este pasado sábado por la noche, el rey Juan Carlos y la infanta Elena decidían continuar en el barco y cenar a la luz de la enorme luna que asomaba anoche. Para las bajas temperaturas que azotaban Vigo, lucieron atuendo algo más abrigado que en la tarde para regatear. 

El Emérito y El Bribón, quintos

El rey Juan Carlos este domingo 1 de octubre en Sanxenxo.

El rey Juan Carlos este domingo 1 de octubre en Sanxenxo. Gtres

El Alibabá II, de Miguel Lago, que asaltó el liderato de la clase 6 metros de la VIII regata Juan Carlos I el sábado, ha logrado retener esa posición este domingo en la tercera y última jornada, en la que El Bribón, con el Emérito al mando y un cuarto puesto parcial, ha sido finalmente quinto.

El rey Juan Carlos salió a navegar en El Bribón, aunque casi una hora más tarde de lo que estaba previsto y con la niebla como compañera. La salida de las embarcaciones 6M estaba programada para las 13:00 horas pero la regata se retrasó y el bocinazo de salida no se escuchó hasta pasadas las 13:30 horas.

Juan Carlos I disfruta de las regatas en Sanxenxo.

En su cuarta visita a Galicia desde que se fue a Emiratos Árabes Unidos en 2020, tercera en 2023, Juan Carlos salió a navegar el miércoles y viernes en El Bribón, y también lo ha hecho el último día de la regata que lleva su nombre.