Victoria Federica en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Victoria Federica en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Casas Reales MODA

Victoria Federica se rinde a una firma de bolsos que equipó a los soldados de la I Guerra Mundial

La hija de la infanta Elena ha sumado una nueva pieza a su exclusiva colección. Está valorada en 389 euros. 

18 mayo, 2022 18:02

Noticias relacionadas

Dior, Louis Vuitton, Chanel, Loewe... Y ahora Le Tanneur. Victoria Federica de Marichalar (21 años) ha sumado una nueva marca a su exclusiva colección de bolsos de lujo, predilección que mantiene desde antes de abrir su perfil de Instagram y tener mayor notoriedad en la agenda pública y social de nuestro país. 

Tras asistir a un evento de la firma, en el que también estuvieron algunas influencers como María Fernández-Rubíes (31), Victoria Federica posó es sus redes sociales con el bolso de 'Emilie', valorado en 389 euros. Se trata de un modelo pequeño con solapa y cierres colgantes, que se puede llevar en la mano, al hombro o cruzado. 

El diseño es una creación de la centenaria marca francesa, enfocada en artículos de piel que perduren en el armario durante años. "Imaginamos, diseñamos y fabricamos bolsos y accesorios nobles y esenciales que resisten el paso del tiempo, sin arrugarse", explican desde la página web de Le Tannuer, firma que data de la Belle Époque y que tuvo un papel relevante en la Primera Guerra Mundial

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

Tal y como explica la marca a través de una línea de tiempo que expone su historia, en 1914, 16 años después de su fundación, Le Tanneur equipó a los soldados franceses de la Primera Guerra Mundial con polainas, medias o calcetines sin pie que se colocan en el exterior de la bota y del pantalón para proteger la pierna.  

Desde sus comienzos -1898- la firma que ha conquistado a Victoria Federica ha sido fiel a su ambición: "Encarnar la elegancia francesa y transmitir nuestro amor por los materiales hermosos y los artículos de cuero bien acabados". Así, han creado un sinfín de artículos para mujeres y hombres que buscan un estilo atemporal "para usarlos todos los días y amarlos toda la vida". 

Detalles del bolso de Victoria Federica.

Detalles del bolso de Victoria Federica. Le Tanneur

Esta premisa se cumple a la perfección en el modelo que ha incorporado la hija de la infanta Elena (58) a su colección. Por su color y diseño, es un artículo que no pasa de moda y que puede combinarse con todo tipo de estilismos. La joven royal lo completó con un mono vaquero, gafas de sol oscuras y un clásico reloj. El bolso, al lucirlo como complemento de un look sencillo y deportivo, le dio un toque más sofisticado a su imagen. 

El outfit al completo se llevó todos los aplausos y los mejores comentarios. "Es bárbaro el estilo que tienes", "Estilazo", "Eres tremendamente elegante" o "Me encanta denim con bolso de cuero", son algunos de los mensajes que ha recibido Victoria Federica en las últimas horas. 

El bolso, lo más llamativo de su outfit, forma parte de la línea Maison Le Tanneur y ha sido confeccionado en piel de vacuno granulado -con una superficie intacta y natural- y forro textil Le Bleu. Incluye un bolsillo plano y uno adicional en la parte trasera, así como accesorios de metal en acabado dorado claro que le dan mayor sobriedad. La bandolera es extraíble y ajustable. Si bien Victoria Federica lo lleva en color marrón, también está disponible en negro y rojo. 

[Más información: La exclusiva colección de bolsos de Victoria Federica: de su último Loewe a su inseparable Louis Vuitton]