La reina Sofía, la princesa de Asturias, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía.

La reina Sofía, la princesa de Asturias, el rey Felipe, la reina Letizia y la infanta Sofía.

Casas Reales FAMILIA REAL

Casa Real confirma que Felipe VI, Letizia y las infantas no tendrán actos públicos en Semana Santa

La princesa Leonor terminará sus clases en el internado de Gales el jueves, 14 de abril, momento en que regresará junto a sus padres y su hermana.

8 abril, 2022 17:19

Noticias relacionadas

Casa Real de Su Majestad el Rey ha confirmado este viernes, día 8 de abril, que la Familia Real no tendrá actos institucionales de agenda pública durante los días de Semana Santa. Antes de la irrupción de la pandemia, era tradición ver a Felipe VI (54 años), Letizia (49) y las infantas Leonor (16) y Sofía (14) junto a la reina emérita Sofía (83) -y en algunos casos Juan Carlos I (84)- en la misa de Pascua del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca.

La Familia Real se escapaba unos días para disfrutar del buen tiempo que suele empezar en esta época del año a su residencia de allí, el palacio de Marivent. No obstante, en 2020 y en 2021 ningún miembro de Borbón asistió a la ceremonia que indica el fin de la Semana Santa y, por tanto, el inicio del final del curso hasta la llegada del verano. 

Pero todo ha cambiado en los últimos tiempos, especialmente en el núcleo duro de la familia. La princesa de Asturias vive desde el pasado mes de agosto en Gales. Allí estudia primero de Bachillerato Internacional en un colegio privado, el prestigio UWC Atlantic College.

La Familia Real a las puertas de la Catedral de Palma en abril de 2018.

La Familia Real a las puertas de la Catedral de Palma en abril de 2018.

Hace ya seis meses que el pueblo español no tiene una imagen oficial actualizada de la futura reina -excepto la del Christmas navideño, que se entiende que se tomó en diciembre, aunque no tampoco se informó de la fecha-.

Sin embargo, y a pesar de que en la agenda prevista de actividades institucionales no consta ningún acto para los Reyes o las infantas, Vanitatis ha confirmado que Leonor tendrá durante sus días de vacaciones en España una actividad pública "muy significativa".

Según consta en el calendario del UWC Atlantic College, los alumnos del colegio tendrán libertad para volver a sus hogares a partir del próximo jueves 14 de abril. Se espera que ese mismo día o quizá el de después, Leonor vuele desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, hasta Madrid en un avión de línea regular, la manera en la que lo ha estado haciendo durante el curso. 

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en su colegio galés.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en su colegio galés. Gtres

10 son los días que la princesa de Asturias podrá disfrutar de unos días de vacaciones en familia, pues el 24 de abril tiene marcado su regreso a Reino Unido para rematar el primer curso de Bachillerato, que concluirá el próximo 17 de junio.

Los días de asueto de la Familia Real durante la Semana Santa llegan después de unos meses intensos de viajes internacionales y otras actividades llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. Los Reyes han viajado a Suecia, Viena, Latinoamérica -en el caso de Felipe VI- y hasta dos veces a Reino Unido -en el caso de Letizia- en menos de una semana. Se entiende que en los próximos días disfrutarán de unas jornadas de desconexión, descanso y momentos de estar juntos, con la inminente llegada de Leonor el próximo Jueves Santo.

[Más información: Por qué el príncipe Carlos besa en la cara y en la mano a la reina Letizia: esta es la respuesta de los expertos]