La reina Letizia y el príncipe Carlos durante su encuentro en marzo de 2019.

La reina Letizia y el príncipe Carlos durante su encuentro en marzo de 2019.

Casas Reales EN LONDRES

Retraso, gestos de cariño y un guiño a Meghan: la anterior exposición que unió a Letizia y al príncipe Carlos

La Reina y el heredero al trono británico acudirán juntos por segunda vez a un acto que rinde homenaje al arte español. 

5 abril, 2022 03:35

Noticias relacionadas

Este martes 5 de abril de 2022, Letizia (49 años) regresará a Reino Unido para visitar una exposición sobre el pintor Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra, junto al príncipe Carlos (73). Por segunda vez, la Reina y el heredero británico se unirán para disfrutar de una muestra sobre pintura española, que esta vez se desarrolla con motivo de la inauguración de la Spanish Gallery del Castillo de Auckland, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España.

El encuentro entre Letizia y el príncipe Carlos se producirá justo una semana después de que la Reina asistiera con Felipe VI (54) a la misa en memoria del duque de Edimburgo y tres años más tarde de su anterior encuentro con el hijo de Isabel II (95) en una exposición dedicada al arte español. 

Fue el 13 de marzo de 2019 cuando la reina Letizia y el príncipe Carlos inauguraron en la National Gallery de Londres Sorolla, maestro español de la luz, la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedicaba al pintor valenciano.

En marzo de 2019, Letizia lució un peinado 'messy' que recordaba a los estilismos de Meghan Markle.

En marzo de 2019, Letizia lució un peinado 'messy' que recordaba a los estilismos de Meghan Markle. Gtres

Tal y como ocurrirá este martes, en aquella ocasión Letizia viajó en solitario hasta la capital británica y, tras 20 minutos de retraso, llegó muy sonriente a la galería con un llamativo diseño de Carolina Herrera. Entonces la Reina apostó por un vestido de corte midi, manga larga, en color verde botella y con estampado floral en azul, a tono con sus salones. Completó su estilismo con un peinado messy con mechones sueltos que caían sobre su rostro y recordaba a los habituales recogidos de Meghan Markle (40).

Con el apoyo del exministro de Cultura José Guirao (62), Letizia bajó las escaleras del National Gallery para encontrarse con el príncipe Carlos, quien se había adelantado a la reunión con los invitados a la exposición debido al retraso de la Reina. Sin darle importancia a la demora de la Reina, el primogénito de Isabel II saludó a la mujer de Flipe con un beso en la mano y posteriormente, con dos besos. Tras el primer contacto, muy sonrientes, iniciaron el recorrido por la muestra, formada por 60 obras. 

Una vez finalizada la visita volvieron a intercambiarse gestos de cariño. Al momento de la despedida, ya en la calle, el príncipe Carlos abrió sus brazos y le dio dos besos y un beso en la mano a Letizia, quien muy sonriente le dijo adiós mientras acariciaba su brazo izquierdo. 

El príncipe Carlos y Letizia se intercambiaron varios gestos de cariño, demostrando la buena relación que existe entre ambas familias.

El príncipe Carlos y Letizia se intercambiaron varios gestos de cariño, demostrando la buena relación que existe entre ambas familias. Gtres

Según está previsto en la agenda de Casa Real, este martes, además de visitar la exposición Zurbarán. las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos, la reina Letizia y el príncipe Carlos presidirán el acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle, que no solo guarda gran interés cultural. También se concibe como una importante fuente de estudio académico sobre el pasado pictórico del Siglo de Oro español.

Letizia y Carlos de Inglaterra se reencontrarán una semana después de haber coincidido en el emotivo homenaje al duque de Edimburgo, celebrado el pasado 29 de marzo en la Abadía de Westminster. La Reina y Felipe VI, junto a otros representantes de las diferentes casas reales europeas, asistieron al servicio religioso en memoria del marido de Isabel II, quien falleció el 9 de abril de 2021. 

Esta vez, sin embargo, Letizia viajará sola a Reino Unido. El rey Felipe, por su parte, cumplirá con sus compromisos en Vizcaya, donde inaugurará la feria y congreso WindEurope Annual Event 2022, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril en el Bilbao Exhibition Centre.

[Más información: Nueva cita de la reina Letizia y el príncipe Carlos: la exposición que les unirá por segunda vez]