La reina Letizia abraza a su hija, la princesa Leonor, el día que se fue a estudiar a Gales.

La reina Letizia abraza a su hija, la princesa Leonor, el día que se fue a estudiar a Gales.

Casas Reales FAMILIA REAL

Cuenta atrás para el regreso de Leonor de Borbón: las fechas clave en la 'agenda' de la princesa

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia voló a Gales el 30 de agosto y no pisa España desde sus últimas vacaciones, en Navidad.

7 abril, 2022 02:56

Noticias relacionadas

El regreso a casa de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16 años), está a la vuelta de la esquina. Fue el pasado 30 de agosto cuando la heredera al trono de España puso rumbo a su nueva vida como estudiante del UWC Atlantic College, un prestigioso colegio privado ubicado en el castillo de St. Donat's, en el Valle de Glamorgan, en Gales, Reino Unido.

Era la primera vez que la primogénita de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49) abandonaba el hogar familiar sin una fecha clara de retorno. Si bien durante dos veranos seguidos pasó parte de sus vacaciones estivales en un campamento en Estados Unidos junto a su hermana, la infanta Sofía (14), Leonor jamás había llevado a cabo rutina normal del día a día más allá de las colinas de El Pardo.

Con una agenda institucional algo difusa en lo que llevamos de 2022 -los Reyes informaron de que la princesa continuaría respondiendo a sus responsabilidades como heredera, aunque en seis meses no ha presidido ningún acto- EL ESPAÑOL recoge las fechas clave para conocer su agenda.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en su colegio galés.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en su colegio galés. Gtres

14 de abril

Según consta en el calendario del UWC Atlantic College y así lo confirmó la revista ¡HOLA!, los alumnos tendrán libertad para volver a sus hogares a partir del próximo jueves 14 de abril. Se espera que ese mismo día o quizá el de después, la princesa Leonor vuele desde Cardiff hasta Madrid en un avión de línea regular, la manera en la que ella lo ha estado haciendo durante este tiempo.

Cabe recordar que la princesa de Asturias voló en agosto desde la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo estándar e hizo lo propio cuando regresó a Madrid durante su semana de descanso escolar, que coincidió, casualmente, con los Premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo. La última vez que la hija de los Reyes pisó España fue en sus vacaciones de Navidad.

17 de abril

Si todo sigue su curso natural, la princesa de Asturias volverá a España en esas fechas y estará en la Catedral de Palma el próximo 17 de abril presidiendo junto a los Reyes y la infanta Sofía la tradicional Misa de Pascua del Domingo de Resurrección.

Un acto privado de índole pública que, como tal, no consta en la agenda oficial de las actividades de la Familia Real. No sería descabellado que la reina Sofía (83) se uniera al plan religioso, pues nunca ha fallado a esta cita. Ni siquiera en 2019, el año después del rifirrafe de las reinas, cuando todos los ojos estaban posados en ella y en su nuera, Letizia. 

La Familia Real a las puertas de la Catedral de Palma en abril de 2018.

La Familia Real a las puertas de la Catedral de Palma en abril de 2018.

24 de abril

El siguiente parón en las clases del internado, como se apunta, será del 14 al 24 de abril. Se espera que ese domingo, la princesa tome un vuelo con destino Gales, para iniciar sus clases naturales en el histórico castillo. Con su vuelta a Gales, Leonor de Borbón asumirá sus dos últimos meses como estudiante del primero de los dos cursos de Bachillerato en el más antiguo de los Colegios del Mundo Unido.

17 de junio

Leonor de Borbón concluirá el curso, finalmente, el 17 de junio. La princesa de Asturias volverá a incorporarse posteriormente para dar comienzo a su segundo año en Gales, a principios de septiembre.

Durante los primeros 15 días de agosto, si nada cambia, se espera que la Familia Real, con sus cuatro grandes espadas como protagonistas, realice su clásico viaje a Palma de Mallorca, dé sus paseos por algunos de los pueblos más mágicos de la isla y salga a cenar a su restaurante favorito, Ola de mar, en Portixol.

[Más información: El colegio de Leonor busca nuevo equipo de limpieza para cuidar el castillo: los requisitos y el sueldo]