La princesa de Asturias, el día que aterrizó en Gales.

La princesa de Asturias, el día que aterrizó en Gales.

Casas Reales UNITED WORLD COLLEGES

El colegio de la princesa Leonor en Gales, nominado al Premio Nobel de la Paz 2022

Felices y orgullosos por su histórica nominación, United World Colleges ha compartido la noticia a través de sus diferentes cuentas de Instagram.

1 febrero, 2022 16:55

Noticias relacionadas

United World Colleges (UWC), Colegios del Mundo Unido, la elitista institución donde la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, (16 años) estudia el Bachillerato Internacional ha recibido la nominación al prestigioso Premio Nobel de la Paz.

Ha sido el político noruego Alfred Bjørlo (49), el representante parlamentario del Partido Liberal de Sogn og Fjordane, quien lo ha expresado en un comunicado enviado a los medios de comunicación este martes, día 1 de febrero, a media mañana. 

"Permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en equipo, es una de las cosas más importantes que podemos hacer por la paz y un mejor valor. Es por eso por lo que hoy hemos nominado a United World Colleges (UWC) para el Premio Nobel de la Paz 2022", declaraba el mandatario. 

UWC ha compartido la noticia de la nominación a través de sus redes.

UWC ha compartido la noticia de la nominación a través de sus redes.

Y continuaba: "La idea básica de UWC de usar la educación como una herramienta para crear paz y forjar lazos a través de las fronteras está completamente en el espíritu de Alfred Nobel". "Creo que UWC es uno de los principales candidatos para el Premio Nobel de la Paz, sobre todo en un momento en que vemos niveles crecientes de conflicto entre países y personas en muchas partes del mundo", concluía Alfred Bjørlo.

Esta feliz noticia ha sido recibida con orgullo en el seno del United World Colleges. Tanto es así que lo han compartido en sus diferentes redes sociales, incluidas las del Atlantic College, el internado donde Leonor estudia desde el pasado mes de agosto y donde terminará Bachillerato en el verano de 2023. "¡Acabamos de ser nominados al Premio Nobel de la Paz 2022!", escribían con júbilo y gran orgullo por tan ilustre reconocimiento.

La historia tras el UWC

El colegio de la princesa de Asturias fue fundado en 1962. Se trata del primero de los Colegios del Mundo Unido y, siguiendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, también una de las primeras instituciones en el mundo en seguir un programa de estudios internacional centrado en la formación académica de jóvenes que buscan la paz, la diversidad y un planeta mejor. UWC es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global. 

"En UWC inspiramos a los jóvenes para que pongan su talento y energía al servicio del cambio social, independientemente del camino que elijan en el futuro. Seleccionamos a estudiantes prometedores y apasionados de todo el mundo y les ofrecemos los conocimientos, las habilidades y la confianza para marcar la diferencia", detallan desde su página web. 

La princesa Leonor en su llegada a Gales el día 30 de agosto del año pasado.

La princesa Leonor en su llegada a Gales el día 30 de agosto del año pasado.

¿Cómo se enseña a alguien a construir un mundo mejor? Según UWC, "somos un movimiento verdaderamente global, somos deliberadamente diversos, somos selectivos, pero no excluyentes y valoramos tanto el servicio, como el conocimiento".

Entre los principios claros del centro nominado al Nobel de la Paz, se encuentra la educación y la ayuda para cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor para todos. "Creemos que la educación debería ayudar a los jóvenes a descubrir que el cambio es posible, y que ellos pueden hacer que esto suceda", apuntan.

Y concluyen: "Como estudiante de UWC, aprenderás a impulsar el cambio a través de acciones valientes, liderazgo desinteresado y la capacidad de escuchar atentamente. Podrás ser parte de experiencias y actividades comunitarias, de tal forma que tendrás la preparación para avanzar con seguridad y liderar con compasión en el futuro".

[Más información: El colegio de Leonor busca nuevos profesores para el próximo curso: los requisitos y el sueldo]