La princesa de Asturias junto a una sudadera del UWC Atlantic College.

La princesa de Asturias junto a una sudadera del UWC Atlantic College.

Casas Reales UWC ATLANTIC COLLEGE

¿Quieres 'vestir' como la princesa Leonor? Descubrimos la tienda de ropa de su colegio de Gales

En la sección de 'merchandising' de la web del UWC Atlantic College se pueden adquirir camisetas, sudaderas, accesorios y, cómo no, literatura. 

26 enero, 2022 02:07

Noticias relacionadas

El próximo 10 de febrero se cumplirá un año desde que Casa Real de Su Majestad el Rey anunciase en comunicado oficial que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16 años), estudiaría fuera de España.

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", rezaba el escrito. 

Desde entonces, desde hace casi doce meses ya, poco o nada falta por conocer sobre el lugar de ensueño donde la heredera al trono de España se encuentra en estos instantes el primero de los dos cursos de su Bachillerato.

Merchandising del colegio de la princesa de Asturias.

Merchandising del colegio de la princesa de Asturias.

Precisamente porque el UWC Atlantic College se encuentra muy pegado a la actualidad de los jóvenes y las redes sociales, el citado y prestigioso centro privado acaba de abrir una nueva pestaña en su página web donde la gente -público joven, no tan joven y también niños- puede comprar su merchandising: desde prendas de ropa hasta accesorios pasando por, cómo no, literatura.

En la sección de ropa, existen sudaderas deportivas en varios colores -negro, rojo y rosa y azul Caribe-, camisetas en los mismos tonos, pantalones de chándal y skogstads, una especie de cortavientos protector también contra la lluvia, ideal para hacer una buena ruta de senderismo por la naturaleza.

El precio de las sudaderas baila entre las 30 y las 32 libras -unos 39 euros, como máximo-. Las camisetas son algo más baratas, se pueden adquirir por 12 pounds -unos 16 euros-. Los pantalones de chándal, que sólo existen en tono gris medio, cuestan 42 euros -unas 35 libras, al cambio-. 

La camiseta del UWC Atlantic College tiene un precio de 12 libras.

La camiseta del UWC Atlantic College tiene un precio de 12 libras.

Y lo más caro de la sección de ropa del UWC Atlantic College son las chaquetas. La de mujer tiene un precio de 149 libras -unos 180 euros- y la versión masculina, 169 libras -la única pieza que supera los 200 euros-. Una de las dos chaquetas lleva pelo en la capucha. Por eso, desde la zona de merch del UWC han querido aclarar que todas las prendas diseñadas, producidas y fabricadas con el emblema del centro tienen la aprobación de PETA -Personas por el Trato Ético de los Animales- y el certificado Fair Wear, que garantiza se han respetado las ocho normas laborales principales derivadas de los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.

Como accesorios hay un calendario con fotos grupales de los alumnos del centro y un tote bag de tela que cuyo precio es 7,50 libras -unos 10 euros-. En el plano literario, hay dos libros que se ofrecen desde la web. Uno sobre Kurt Hahn, el educador alemán que fundó el UWC y The Rib, ambos escritos por David Sutcliffe.

Hasta el momento, en las pocas imágenes que se han filtrado de la princesa Leonor en su colegio de Gales, se la ha podido ver luciendo jerseys de Mango y Hugo Boss, dos de las firmas de cabecera de su madre, la reina Letizia (49), y que, de la misma manera, han llegado para quedarse en el vestidor de su primogénita y también de la infanta Sofía (14).

La princesa Leonor en su colegio galés.

La princesa Leonor en su colegio galés.

No se han captado imágenes de Leonor con ninguna de las prendas que se pueden comprar en la web del colegio donde estudia, aunque no hay duda de que, con total seguridad, ya tiene varias de las piezas en el ropero de la habitación que comparte con otras tres personas de diferente nacionalidad en la residencia donde estudia primero de Bachillerato. 

La agenda de la princesa Leonor ahora mismo es un misterio. Si bien desde que se fue a vivir y a estudiar a Gales no ha dejado de responder a sus compromisos institucionales con la Corona, la realidad es que no hay un día claro en el que se pueda afirmar que vayamos a ver a Leonor junto a sus padres.

Puede que, coincidiendo con el spring break en abril -el descanso de primavera o lo que aquí se conoce como las vacaciones de Semana Santa- la primogénita del rey Felipe VI (53) viaje hasta España y asista, como es tradición, a la misa de Pascua del Domingo de Resurrección. Esto es, el próximo 17 de abril, para lo que queda casi tres meses. 

[Más información: El enigma del roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, y el silencio sobre Leonor]