La princesa Leonor en su colegio de Gales.

La princesa Leonor en su colegio de Gales.

Casas Reales EL REGRESO DE LA PRINCESA

Así han sido los 102 días de la princesa Leonor en su colegio de Gales, según un compañero

Será este viernes día 10 de diciembre cuando los alumnos del UWC Atlantic College terminen sus clases y puedan disfrutar de sus vacaciones de Navidad.

10 diciembre, 2021 03:22

Noticias relacionadas

Parece que fue ayer cuando los reyes de España Felipe VI (53 años) y Letizia (49), acompañados de la infanta Sofía (14), despedían con la emoción a flor de piel y casi con lágrimas en los ojos a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16), en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

102 días han pasado desde que la heredera al trono, la futura reina, tomase un vuelo a Gales con rumbo a su nueva vida. Casi cuatro meses después de instalarse como una alumna más en el UWC Atlantic College, Leonor finaliza el primer trimestre de su primer curso de Bachillerato Internacional.

Será este viernes día 10 de diciembre, según el calendario escolar del prestigioso centro privado, cuando todos alumnos quedarán liberados para regresar a sus hogares con sus familias y poder disfrutar de sus vacaciones de Navidad.

Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los Reyes y la infanta Sofía despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Gtres

Con motivo del fin del trimestre, el UWC Atlantic College en colaboración con su hermano mayor UWC Great Britain ha seleccionado a un alumno de primer curso -si no es de la clase de la princesa, al menos sí de su mismo grado- para que explique específicamente en redes sociales cómo es su día a día y el de sus homónimos en el castillo de St. Donat's.

Así lo explica el joven llamado Evan: "Aquí en el UWC Atlantic College estudiamos Bachillerato Internacional, lo que significa que hay seis asignaturas. Tres de alto nivel -más tiempo para las lecciones, más contenido, más evaluación- y tres de nivel estándar -menos tiempo, contenido y evaluación-. También hay un Ensayo Extendido -una pieza más larga de investigación-, clases de Teoría del Conocimiento y CAS -Creatividad, Actividad y Servicios-", expresa este compañero de Leonor. 

En lo que ellos llaman CAS, cada semana hacen ejercicios Creativos de Arte, Deportes y Servicio a la comunidad, lo que también se conoce como voluntariado. En estos 102 días en Llantwit Major, en el Valle de Glamorgan, la princesa Leonor ha estudiado Economía, Inglés y Francés como asignaturas de alto nivel y Química, Matemáticas y Políticas Globales como materias estándar. Los CAS tienen diferentes opciones.

A las 7:25 de la mañana es la hora a la que los alumnos están convocados, aproximadamente, para ir a desayunar. Según este alumno, que llega al desayuno en torno a las 7:35, en la sala donde desayunan existe una amplia variedad de alimentos para ingerir: comida cocinada más elaborada, varios tipos cereales, fruta y yogures cada mañana.

Capturas del Instagram del colegio de la princesa Leonor a través de uno de sus compañeros.

Capturas del Instagram del colegio de la princesa Leonor a través de uno de sus compañeros. Redes sociales

Las clases, a lo que ellos llaman "codes", empiezan todos los días a las 8:00 horas en punto. La segunda asignatura comienza a las 9:15 horas. El descanso llega a las 10:05 horas si se trata de una asignatura estándar o a las 10:25 si es una asignatura troncal hasta las 10:45, espacio de tiempo en el que los jóvenes aprovechan para ir a sus casas, coger algo de comida o adelantar deberes. El tercer code comienza a las 10:45 y la cuarta hora, la última, a las 12.

Hasta las 13:45 tienen posibilidad de acceder al almuerzo. Lo curioso es que los alumnos del Atlantic College comen carne tan sólo tres días a la semana y, en general, suele ser pollo acompañado de verduras. Tras el almuerzo, y hasta las 15 horas, que empieza el CAS, Leonor y sus compañeros van a sus habitaciones o se quedan estudiando en las salas de estudio o en los espacios dispuestos para charlar. Desde las 17:30 hasta las 19 horas de la tarde es la cena. 

A las 21:30 van a las habitaciones, momento en el que aprovechan para hablar entre ellos y ponerse un poco al día. En cada casa hay una habitación donde se reúnen con sus monitores y también una pequeña cocina. "Es muy guay pasar el rato ahí", comenta Evan en los stories en los que se descubren rincones del colegio de Leonor y también del lugar donde descansan. En torno a las 22:50 horas, todos se van a la cama, más o menos. Un espacio que comparten con otras tres personas de distintas nacionalidades para que entre ellos puedan potenciar el idioma del país, el más hablado del mundo: inglés.

El regreso de Leonor 

Nieves Herrero tiene claro que veremos a Leonor reinando y utilizando las joyas de pasar.

Nieves Herrero tiene claro que veremos a Leonor reinando y utilizando las joyas de pasar. Gtres

El día 5 de enero de 2022 es cuando se reanudan las clases en el UWC Atlantic College hasta lo que allí se conoce como el Spring break -el descanso de primavera-. Queda en el aire, por tanto, si Leonor acudirá como cada año a casa de su abuelo, Jesús Ortiz (72), a tomar el tradicional roscón de Reyes el día 6 después de abrir los regalos de los Reyes Magos y después de que Felipe VI y Letizia presidan tradicional la Pascua Militar.

Este baile de fechas, y sin eventos oficiales previstos en la agenda de Casa Real, provoca que los españoles no sepan exactamente cuándo volverán a ver a la princesa de Asturias, habida cuenta de que dos de los actos anuales más relevantes para la Corona, los Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, ya se han celebrado.

[Más información: Leonor cumple 16 años: la decisiva edad de la princesa a la que no se sabe cuándo volveremos a ver]