Leonor el día de su llegada a Gales.

Leonor el día de su llegada a Gales.

Casas Reales TRABAJO

El colegio de Leonor busca nuevos profesores para el próximo curso: los requisitos y el sueldo

Aquellos que quieran trabajar en el UWC Atlantic College deberán responder, en su solicitud, a dos importantes preguntas. 

29 enero, 2022 00:42

Noticias relacionadas

Desde el 30 de agosto de 2021 la princesa Leonor (16 años) se encuentra en Gales, estudiando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, una prestigiosa institución por la que también han pasado otros miembros de las diferentes casas reales europeas. De hecho, la heredera al trono de España ha coincidido con Alexia de Holanda (16), hija de los reyes Guillermo (54) y Máxima (50). 

El centro fue fundado en 1962, el primero de los Colegios del Mundo Unido y también una de las primeras instituciones en seguir un programa de estudios internacional. Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad. Todas estas cualidades no solo se ven reflejadas en su modelo de formación, sino también en sus profesores. Preocupados por mantener sus bases y seguir su línea educativa, el UWC Atlantic College busca maestros que tengan, en cierta forma, la personalidad del colegio. Así se ve reflejado en la reciente oferta laboral que acaban de lanzar. 

"Estamos a la vanguardia en la colaboración con educadores de ideas afines, innovadores sociales, disruptores creativos y facilitadores tecnológicos para garantizar que el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional se adapte al propósito del siglo XXI", explican desde la página web de la institución antes de desvelar las condiciones y demás detalles de sus nuevas vacantes. 

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College.

El UWC Atlantic College quiere incorporar a varios maestros para septiembre de 2022, cuando iniciará el nuevo curso. Lo ideal es que los candidatos estén en la facultad de enseñar una o más de las siguientes asignaturas: Matemáticas, Física, Sistemas ambientales y sociedades, Economía, Adquisición del idioma español y Adquisición del idioma inglés.

Dependiendo de la experiencia, el sueldo podrá variar entre 27.289 y 42.021 libras (32.826 y 50.547 euros). Pero la oferta no solo es económica. También se pone a disposición del futuro trabajador del UWC Atlantic College "un generoso paquete de reubicación internacional".

Los futuros profesores del colegio de la Princesa Asturias deberán seguir un patrón de innovación, colaboración y compromiso en el aprendizaje. Será fundamental que compartan el entusiasmo por trabajar con una variedad de estudiantes, que estén comprometidos con la diversidad deliberada y que demuestren cierta competencia a nivel cultural. Además, se deberán mostrar interesados en experiencias de aprendizaje transformadoras y del mundo real. No será fundamental, aunque sí valorable, tener experiencia como docentes de Bachillerato Internacional. "Lo más importante es que tener la capacidad de enseñar las asignaturas bien y con pasión", explican. 

El UWC Atlantic College se encuentra en un castillo del siglo XII.

El UWC Atlantic College se encuentra en un castillo del siglo XII.

Aquellos docentes que estén interesados y consigan hacerse con el puesto, trabajarán con clases que no superan los 20 estudiantes. Las responsabilidades clave incluirán la preparación e implementación de los objetivos del curso, los planes de lecciones y las evaluaciones. Todo esto, tal y como expresan desde la institución, en medio de un entorno inclusivo y acogedor, donde se emplean las mejores prácticas de enseñanza. 

Pero los futuros profesores del UWC Atlantic College no solo tendrán una importante participación en la educación de los estudiantes. También se involucrarán en su crecimiento social y emocional y participarán activamente en la vida de la escuela. 

Quienes estén interesados en el cargo podrán enviar su solicitud hasta el próximo 16 de febrero. No será necesario adjuntar el tradicional CV, sino solo las respuestas de dos importantes preguntas con las que la institución conocerá si la persona sigue la misma línea de inclusión y diversidad que el colegio. Debido a la pandemia, el proceso de entrevistas se realizará de forma virtual a parir del 28 de febrero. 

Finalmente, los seleccionados comenzarán una nueva experiencia a partir de septiembre de 2022 y coincidirán, en las aulas o en las áreas comunes, con la princesa Leonor y Alexia de Holanda, quienes tienen previsto para esa fecha iniciar el segundo año de su Bachillerato Internacional. 

[Más información: ¿Quieres 'vestir' como la princesa Leonor? Descubrimos la tienda de ropa de su colegio de Gales]