Leonor en su primer acto en solitario.

Leonor en su primer acto en solitario.

Casas Reales PRINCESA VIRAL

Leonor, estrella de YouTube de la Familia Real: las enormes cifras que han alcanzado sus vídeos en 2021

Los usuarios han demostrado en interés, sobre todo, en aquellos clips que captan los aplaudidos discursos de la futura Reina de España. 

24 diciembre, 2021 04:10

Noticias relacionadas

Instagram sigue siendo una asignatura pendiente en la Familia Real española. A diferencia de otros representantes de las monarquías europeas, Felipe VI (53 años) y Letizia (49) no tienen una cuenta en esta red social. De momento, todos sus actos y actividades protocolarias se exponen en sus perfiles de Twitter o YouTube, plataforma en la que Leonor de Borbón (16) ha ganado terreno. 

Por segundo año consecutivo los vídeos en los que aparece la heredera a la Corona han sido los más vistos del canal de Casa Real. Destacan, sobre todo, aquellos en los que se muestra a la Princesa en medio de sus aplaudidos discursos. 

Solo el clip que recoge las palabras de Leonor en los Premios Princesa de Girona, celebrado el pasado 1 de julio, cuenta con 158.183 visualizaciones. Aquel jueves de verano la primogénita de los Reyes de España sorprendió a todos tras entonar con gran temple y perfecta dicción un solemne discurso en catalán y, más tarde, en español. El récord, sin embargo, lo tiene el vídeo de los Premios Princesa de Asturias.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gtres

El 22 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, la heredera a la Corona se dirigió a los galardonados y asistentes en su tercera intervención en estos premios que llevan su nombre. Bajo la atenta y orgullosa mirada de sus padres, hermana y abuela materna, Leonor volvió a demostrar su madurez y soltura. Sus palabras también fueron seguidas por los suscriptores del Canal de Casa Real y demás usuarios de YouTube que mostraron interés en el discurso. Así, el clip consiguió una cifra de 419.602 visualizaciones

Un día después, Leonor de Borbón también pronunció unas palabras en el Pueblo Ejemplar, Santa María del Puerto (Somiedo), que al igual que sus anteriores discursos fueron dinfundidas en YouTube. En este caso, el vídeo obtuvo 82.155 visualizaciones.

También es notoria la cifra que alcanzó el clip del 30 aniversario del Instituto Cervantes de Madrid -282.301 visualizaciones-, celebrado el 24 de marzo y considerado como un día histórico para la princesa Leonor, ya que era su primer acto en solitario. La hija de los Reyes estuvo sobresaliente y afrontó con madurez y sosiego esta actividad que no fue más que un paso nuevo en su proceso de ganar visibilidad ante la ciudadanía.

Leonor y la infanta Sofía en la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'.

Leonor y la infanta Sofía en la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'. Gtres

Lo mismo ocurre con un vídeo que muestra una bonita acción que compartió con su hermana, la infanta Sofía (14), a mediados del pasado mes de julio. Por primera vez juntas en un acto sin la compañía de sus padres, ambas participaron en la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa', celebrado en el Hayedo de Montejo (Madrid), donde fueron captadas por las cámaras mientras hacían un recorrido por el bosque y plantaban seis árboles. Las imágenes fueron subidas al canal de YouTube de Casa Real y obtuvieron 53.393 visualizaciones

Han sido igual de virales otros clips en los que, si bien Leonor no ha sido la protagonista absoluta, se ha mostrado junto a sus padres y hermana. Destacan los vídeos de actos señalados en la agenda de la Familia Real, como los encuentros con los galardonados de los Premios Princesa de Girona y Premios Princesa de Asturias o la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. 

Los vídeos en los que solo figuran Felipe VI y Letizia han sido vistos por una cantidad de usuarios inferior. La mayoría se encuentra entre las 2.000 y 10.000 visualizaciones. Muy pocos han logrado posicionarse alrededor de los 15.000 y apenas uno de la Reina, captado en su último viaje de cooperación a Paraguay, superó las 70.000. 

[Más información: El revelador cambio de Leonor en su caligrafía: es "más extrovertida" y "menos miedosa" que hace un año]