Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y Sofía.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y Sofía. Casa Real

Casas Reales POSADO REAL

Los Reyes vuelven a la felicitación navideña junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La Casa Real ha publicado su tradicional 'christmas' con una imagen de la Familia Real al completo. 

16 diciembre, 2021 11:32

Noticias relacionadas

Los reyes de España Felipe VI (53 años) y Letizia (49) y sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (14), han enviado este jueves 16 de diciembre su tradicional felicitación de Navidad a todos los españoles con un mensaje de cariño y esperanza en el idioma patrio y también en inglés.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022. Con todo afecto y nuestros mejores deseos", se puede leer en la carta de felicitación navideña junto a las firmas de los Reyes y sus hijas. La fotografía ha sido tomada en los jardines de la residencia de los Reyes por el fotógrafo oficial de la institución, como ha confirmado Casa Real a EL ESPAÑOL

La nueva felicitación navideña de los Reyes junto a sus hijas.

La nueva felicitación navideña de los Reyes junto a sus hijas. Casa Real

Zarzuela ha sido la encargada de difundir el clásico christmas de los Reyes y las infantas. Este año, a diferencia de lo que ocurrió las pasadas navidades, los Reyes han vuelto a posar en la foto de Navidad junto a sus hijas. El año pasado, en cambio, los monarcas se 'borraron' de la instantánea para cederle el protagonismo a sus hijas. 

La felicitación de los Reyes.

La felicitación de los Reyes.

En la instantánea aparecen Leonor y Sofía, sonrientes, sentadas en dos sillas blancas. Detrás, de pie, sus padres. El Rey, detrás de la infanta Sofía; y la Reina, secundando a la futura heredera al trono. Para la ocasión, se destaca la informalidad en el look de las hijas de los Reyes.

Ambas lucen jerseys de lana -Sofía, en tonos azules y estampados geométricos; y Leonor, en beige. Además, optan por mostrarse con el cabello suelto. En lo que respecta a los Reyes, siguen la misma línea casual. Ambos lucen chaquetas de color gris combinadas, cediéndole así de nuevo el protagonismo a sus hijas

Los Reyes recurren a una foto familiar para felicitar la Navidad JALEOS

Este año 2021, los Reyes han roto, además, una importante tradición que habían mantenido en los últimos años: el escenario en el que se ha tomado la fotografía. Si bien en los últimos tres años ha sido Asturias la tierra elegida para este emotivo gesto de la Familia Real, en este año ha sido en los jardines de su residencia de Madrid. 

En 2020, la princesa y la infanta posaron en Somao en el contexto de los atípicos Premios Princesa de Asturias 2020 que se celebraron. En el año 2018, la fotografía se hizo en el Mirador de la Princesa el día 8 de septiembredía de Asturias, cuando se cumplía el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, también el del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (o Picos de Euros) y los 1.300 años desde el origen del Reino de Asturias.

En 2019, la imagen del christmas de la Familia Real se hizo desde el balcón de una de las tradicionales casas de Asiegu, elegido Pueblo Ejemplar de 2019. Desde ahí, los soberanos y las infantas saludaron al pueblo que se echó a las calles para agajasarlos, a pesar de la incesante lluvia. 

Los christmas de la Familia Real

Seis son las veces ya que Felipe VI y Letizia han optado por poner a sus hijas en la primera línea en un tema tan familiar y emotivo como es la Navidad desde que las infantas nacieron. La primera de ellas fue en el año 2015, cuando, continuando la temática de años anteriores, las pequeñas de la casa fueron las encargadas de felicitar las navidades a los españoles con una imagen abrazadas, felices y sonrientes.

El pasado año 2020, quizá el año más difícil del reinado de Felipe VIlos monarcas prefirieron volver a dar protagonismo a sus hijas, el futuro limpio e inocente de la institución, en los últimos tiempos tocada por los turbios asuntos fiscales del rey emérito, Juan Carlos I (83). A lo largo del pasado año, y debido a la pandemia de coronavirus, las infantas han jugado un papel clave en la Corona.  

La felicitación de Juan Carlos y Sofía 

La felicitación de los eméritos Juan Carlos I y Sofía.

La felicitación de los eméritos Juan Carlos I y Sofía. Casa Real

Al igual que ocurrió el pasado año 2020, el emérito Juan Carlos y Sofía (83) han querido felicitar la Navidad con un Belén Napolitano que representa el momento del nacimiento del niño Jesús, y está abierto al público desde este diciembre en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2022",  han indicado los Reyes en un christmas firmado por ambos. De este modo, los monarcas vuelven a evitar una instantánea personal

El mensaje y las firmas de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

El mensaje y las firmas de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Casa Real

Ya en 2017 eligieron Navidad, de Bartolomeo Vivarini, y un año antes, en 2016, la Adoración de los pastores, de Juan Martínez Montañés. En cambio, en 2018, coincidiendo con el 80 cumpleaños de ambos, eligieron una instantánea personal. En 2019, continuaron con esta recién instaurada tradición, decantándose por una imagen de su verano en Sanxenxo. El pasado mes de agosto se cumplía el primer aniversario del traslado de don Juan Carlos fuera de España. 

[Más información: 'Sangre real', el podcast que protagoniza Leonor y verá la luz en enero: las claves de su contenido]