Jacques y Gabriella de Mónaco en su séptimo cumpleaños.

Jacques y Gabriella de Mónaco en su séptimo cumpleaños.

Casas Reales ANIVERSARIO

Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen 7 años: la emotiva felicitación de su madre, la princesa Charlène

Los mellizos, que han adquirido un papel relevante dentro de la Corona tras la ausencia de la exnadadora, nacieron el 10 de diciembre de 2014.

10 diciembre, 2021 10:41

Noticias relacionadas

La Casa Real monegasca está de fiesta. Este viernes 10 de diciembre los mellizos Jacques y Gabriella celebran su séptimo cumpleaños. Una fecha especial que esta vez estará marcada por la ausencia de su madre, Charlène de Mónaco (43 años), quien se recupera de un problema de salud en una exclusiva clínica en Suiza. Se desconoce si la exanadadora podría regresar a casa para estar al lado de sus hijos en una jornada tan importante o si los pequeños tienen previsto visitarla en el lujoso centro.

Lo que sí ha salido a la luz ha sido la emotiva felicitación de la princesa Charlène Charlène a sus hijos, a través de su perfil de Instagram, plataforma en la que se mantuvo activa durante su estancia en Sudáfrica. "Feliz cumpleaños mis bebés. Gracias Dios por bendecirme con niños tan maravillosos. Estoy realmente bendecida. Con amor, mamá", ha escrito la exanadadora junto a una serie de fotografías en las que aparecen Jacques y Gabriella muy sonrientes, rodeados de globos de colores y con una tarta en forma de siete. Junto al pastel se observan unas rosas blancas y una especie de cartel que felicita a los Príncipes. El salón donde han sido captados también está decorado con banderines que reflejan que este viernes llegan a un año más de vida.

La última vez que Jacques y Gabriella fueron vistos junto a su madre fue el pasado 8 de noviembre, cuando la exanadadora regresó a Mónaco tras seis meses en Sudáfrica, un viaje centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva que se prolongó más de lo esperado, debido a una grave infección de nariz, oído y garganta que contrajo la Princesa tras someterse a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo.

Charlene de Mónaco reaparece para felicitar a sus hijos JALEOS

Aunque volvió al Principado, la exnadadora no ha podido retomar sus labores institucionales, ya que se mantiene en un "período de calma y descanso". Mientras tanto, los mellizos siguen ejerciendo una importante labor en la agenda pública monegasca.

Durante la ausencia de su madre, Jacques y Gabriella se han convertido en el gran apoyo de su padre y han adquirido una papel relevante en los compromisos oficiales de la Casa Real monegasca. El pasado viernes 3 de diciembre estuvieron junto al príncipe Alberto (63) en el inicio de las fiestas de Navidad del Principado y apenas tres semanas antes lo acompañaron en el Día Nacional de Mónaco, jornada en la que acapararon todas las miradas. En una fecha importante para los Grimaldi, los mellizos mostraron desde el balcón del Palacio un par de carteles hechos por ellos mismos que desvelaban la falta que les hace su madre, la princesa Charlène. "Te echamos de menos, mami. Te queremos", escribieron los pequeños en sus folios. 

Jacques y Gabriella junto a sus padres tras el regreso a Mónaco de la princesa Charlène.

Jacques y Gabriella junto a sus padres tras el regreso a Mónaco de la princesa Charlène. Instagram

Aunque en su último año han contado con una intensa agenda, gran parte de sus compromisos han estado adaptados a su edad. Más allá de las importantes fechas señaladas en la Casa Grimaldi, la mayoría de sus apariciones públicas han tenido lugar en museos y lugares de interés para los niños. 

De momento, la Casa Real monegasca no ha desvelado detalles de la celebración del séptimo cumpleaños de los pequeños. Más allá de las fotografías publicadas por Charlène, se desconocen qué otras actividades llevarán a cabo Jacques y Gabriella. Hace un año lo festejaron junto a sus padres, rodeados de tartas, luces y velas y ajenos a cualquier polémica. Y es que, en los últimos meses, además de las noticias sobre los problemas de salud de la exnadadora, se han generado rumores sobre una posible separación entre Alberto II y su mujer. 

Jacques y Gabriella llegaron al mundo el 10 de diciembre de 2014. La primera en nacer fue Gabriella, a las 17:04, y dos minutos más tarde su hermano mellizo, quien se convertirá en el heredero de la Corona, ya que en Mónaco prevalecen hombres sobre mujeres. 

[Más información: Los Grimaldi inauguran la Navidad: del curioso gesto de Jacques y Gabriella a la sustituta de Charlène]