El príncipe Alberto y sus hijos, Jacques y Gabriella, en el Día Nacional de Mónaco.

El príncipe Alberto y sus hijos, Jacques y Gabriella, en el Día Nacional de Mónaco.

Casas Reales CELEBRACIÓN ATÍPICA

Día Nacional de Mónaco: la representación de Charlène y el regreso de Carlota Casiraghi

El príncipe Alberto ha estado acompañado por sus hijos, Jacques y Gabriella, y sus hermanas, Carolina y Estefanía. 

19 noviembre, 2021 12:59

Noticias relacionadas

Jornada especial en Mónaco. Este viernes 19 de noviembre, el Principado celebra su Día Nacional en una fiesta que ha vuelto a reunir a los Grimaldi y que ha estado marcada por la ausencia de la princesa Charlène (43 años). La mujer del príncipe Alberto II (63) se ha retirado temporalmente de la vida pública para recuperar su salud. La exnadadora está enferma y su problema no es solo físico. Según ha comentado su marido, "necesita descanso y paz. Hay fatiga, no solo física, que sólo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento".

Así, Alberto de Mónaco solo ha contado con la compañía de sus hermanas, Carolina (64) y Estefanía (56), quienes se han convertido en las sustitutas de Charlène en los últimos meses. También han estado presente sus hijos y sobrinos del Príncipe, con sus respectivas parejas: Pierre Casiraghi (34) con Beatrice Borrmeo (36), Andrea Casiraghi (37) con Tatiana Santo Domingo (37), Carlota Casiraghi (35), Alejandra de Hannover (22) y Louis Ducruet (28) con Marie Chevallier (28), Pauline Ducruet (27) y Camille Gottlieb (23) .

El príncipe Alberto ha presidido los actos junto a sus hermanas y sus hijos.

El príncipe Alberto ha presidido los actos junto a sus hermanas y sus hijos. Gtres

La primera actividad tuvo lugar en la catedral a las 9:30 horas. Los Grimaldi participaron en una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo del país, monseñor Dominique-Marie David. Alberto de Mónaco llegó solo en un coche, seguido por otro vehículo en el que viajaban sus hermanas. Para la ocasión, Carolina apostó por un clásico traje negro con toques brillantes y a tono con sus tacones. Estefanía, por su parte, optó por un abrigo gris y zapatos planos.

Los tres hermanos entraron juntos y escucharon con atención la ceremonia religiosa, en la que el obispo pronunció unas palabras por la pronta recuperación de Charlène. La Princesa estuvo representada por sus hermanos Gareth Wittstock (41), acompañado por su mujer, Roisin Galvin, y Sean Wittstock (38). No obstante, la presencia más destacada fue la de Carlota Casiraghi, quien no participaba en esta celebración desde 2017.

Carlota Casiraghi ha regresado a los festejos del Día Nacional después de tres años.

Carlota Casiraghi ha regresado a los festejos del Día Nacional después de tres años. Gtres

Después de la ceremonia, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la entrega de insignias y medallas en Palacio que, posteriormente dieron paso a un desfile militar. Alberto de Mónaco, junto a su familia y personalidades del Gobierno, condecoraron a 49 soldados de las Fuerzas Armadas, distinguidos como caballeros de la Orden de San Carlos. Además, reconoció el trabajo de 17 empleados de Palacio, con la entrega de las medallas de honor. La ceremonia culminó con un desfile por la Puerta de Honor. 

Siguiendo la tradición, los Grimaldi fueron testigos de las representaciones militares desde Palacio. También han estado los hijos del príncipe Alberto y Charlène, Jacques (6) y Gabriella (6). Al igual que sus tías, Carolina y Estefanía, los mellizos se han convertido en los grandes compañeros de su padre. Este viernes ha llamado especialmente la atención su imagen desde el balcón de la residencia monegasca con pancartas dirigidas a su madre. "Te echo de menos, mamá", se lee en los folios que sujetaban. 

Jacques y Gabriella han dedicado un mensaje a su madre.

Jacques y Gabriella han dedicado un mensaje a su madre. Gtres

Aunque ha sido una celebración atípica por la ausencia de Charlène, Alberto de Mónaco ha querido mantener su imagen con un bonito homenaje. En el Día Nacional el Príncipe conmemorará sus 10 años de matrimonio con la exnadadora. Se prevé que el cuerpo de Carabinieris realice una figura con este motivo, mientras se escuharán las melodías de una orquesta militar. La sudafricana, por su parte, ha festejado esta fecha tan especial con una publicación en su cuenta de Instagram. "Agradecimiento y amor a Mónaco. El hermoso país y toda la gente de Mónaco. Dios los bendiga", escribió en sus redes sociales. 

También está previsto que la noche de este viernes siga la celebración. La Ópera de Montecarlo acogerá el espectáculo Noche Española, que contará con la participación de Plácido Domingo (80). 

Mónaco celebra su Día Nacional sin la Princesa Charlène AGENCIAS

[Más información: Aumenta la preocupación por la princesa Charlène, la gran ausente en el Día Nacional de Mónaco]