La princesa Charlène en el Día Nacional de Mónaco.

La princesa Charlène en el Día Nacional de Mónaco.

Casas Reales SALUD

Charlène de Mónaco se retira temporalmente de la vida pública: el comunicado del Principado

Tal y como han anunciado los Grimaldi, la exnadadora "empieza un período de calma y descanso", ya que sigue convaleciente. 

16 noviembre, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Después de que saltaran las alarmas por su ausencia en la Exposición Universal de Dubái -acto al que acudió el príncipe Alberto (63) con su hermana Estefanía (56)-, el Palacio Principesco de Mónaco ha anunciado que Charlène de Mónaco (43 años) se retira temporalmente de la vida pública para recuperar su salud. La decisión se ha dado a conocer una semana después de que la exnadadora aterrizara en el Principado tras permanecer seis meses en Sudáfrica. 

Fue el pasado 8 de noviembre cuando la mujer del príncipe Alberto llegó a Mónaco después de una larga estancia en su país natal. Su viaje al continente africano, centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva, se prolongó más de lo previsto debido a una grave infección de oídos, nariz y garganta que contrajo tras someterse a una a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo. Un delicado estado de salud que la obligó a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones y que, ahora, la mantendrá apartada de sus compromisos institucionales. 

Charlène de Mónaco junto al príncipe Alberto y sus hijos en su regreso al Principado.

Charlène de Mónaco junto al príncipe Alberto y sus hijos en su regreso al Principado. Instagram

Con su vuelta a Mónaco, se esperaba que Charlène retomara su agenda pública más pronto que tarde. De hecho, muchos apuntaban que estaría en la Exposición Universal de Dubái o en los festejos del Día Nacional de Mónaco, programados para el próximo viernes 19 de noviembre. No obstante, nada más lejos de la realidad. Tal y como ha anunciado el Principado, la exnadadora sudafricana "empieza un período de calma y descanso", ya que sigue "convaleciente". Con el fin de proteger su privacidad, su ubicación será confidencial. Chantell Wittstock, esposa de Sean Wittstock y cuñada de la Princesa, ya desvelaba al Daily Mail que no estaba claro que la Princesa volviera a vivir en Palacio ni que retomara su agenda oficial. 

Comunicado íntegro del Principado 

El príncipe Soberano y la princesa Charlène quieren hacer la siguiente información pública:

- Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial.

- Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al príncipe y pasar tiempo con los monegascos.

- Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad.

[Más información: Charlène vuelve al Principado pero no junto a Alberto de Mónaco: las declaraciones de su cuñada]