Este sábado 15 de mayo la Familia Real danesa tiene una cita muy especial.

Este sábado 15 de mayo la Familia Real danesa tiene una cita muy especial.

Casas Reales CITA ESPECIAL

La Familia Real danesa celebra la confirmación del príncipe Christian: la ilusión de la reina Margarita

El cita ha tenido lugar en la abadía del palacio de Fredensborg. El protagonista ha estado acompañado por su padres, hermanos y primos.

15 mayo, 2021 13:08

Noticias relacionadas

Este sábado 15 de mayo, el príncipe Christian (15 años) ha recibido la confirmación en la abadía del palacio de Fredensborg, en una ceremonia oficiada por monseñor Henrik Wigh-Poulsen. Una cita muy especial que estaba marcada en rojo en el calendario personal de la Familia Real de Dinamarca.

El primogénito de los príncipes herederos Federico (52) y Mary de Dinamarca (48) -y que solo se lleva unas semanas con la princesa Leonor (15) en lo referente a su edad-, ha escogido para el gran festejo un traje azul con chaleco en la misma tonalidad conjuntado con una corbata de pequeños topos. Sin embargo, lo que más ha destacado de su puesta en escena ha sido su amplia sonrisa, tanto cuando se dirigía a los fotógrafos allí congregados como cuando miraba a los miembros de su familia que le han acompañado en este día.

Además de sus padres, no han faltado a la cita, sus hermanos, Josefina (10), Vicente (10) e Isabel (14). Pero si ha habido una sonrisa que superaba al del propio protagonista del día esa era la de la reina Margarita (81).

Los príncipes herederos Federico y Mary junto a sus hijos de camino a la capilla de palacio.

Los príncipes herederos Federico y Mary junto a sus hijos de camino a la capilla de palacio. Gtres

La monarca danesa ha escogido un estilismo de color coral que destacaba entre el azul marino y blanco que han escogido los familiares de más cercanos del príncipe Christian. Margarita II no se ha separado de sus nietos durante el evento y ha posado con todos ellos ante los medios. Pues tampoco han faltado Nicolás y Félix, primos de Christian. La felicidad de la Reina era evidente, y es que aunque la celebración no ha podido ser todo lo multitudinaria que deseaban que fuera debido a las restricciones sanitarias, sí ha podido estar el núcleo más especial y unido de la Familia Real, lo que ha alegrado gratamente a la monarca regente.

El palacio de Fredensborg, donde se ha llevado a cabo la ceremonia, está ubicado en la isla de Selandia, y ya antes del comienzo del evento decenas de curiosos estaban congregados en las inmediaciones del lugar para no perderse el gran día del segundo en la línea de sucesión al trono.

La reina Margarita junto a sus nietos, Nikolai y Felix, y su perrito teckel.

La reina Margarita junto a sus nietos, Nikolai y Felix, y su perrito teckel. Gtres

Justo después de la llegada del príncipe Christian junto a sus padres y sus hermanos, han llegado sus primos mayores, los hijos que tuvo Joaquín de Dinamarca fruto de su primer matrimonio con la condesa Alexandra. En ese momento, al llegar a las puertas de la abadía, se han encontrado con su abuela, la Reina, y con su mascota, un perro de raza teckel de color marrón que se ha convertido en una de las estrellas del día.

Positivo en Covid-19

El 7 de diciembre de 2020, la Casa Real danesa emitía un comunicado inesperado: "El príncipe Heredero y la princesa heredera fueron informados ayer, domingo 6 de diciembre de 2020, sobre un brote local de Covid-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El príncipe Christian posteriormente dio positivo por Covid-19". 

El escrito continuaba explicando: "En relación con la respuesta a la prueba, la Casa Real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del príncipe Heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el Palacio de Federico VIII, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes". Cabe recordar que Christian cumplía 15 años el pasado mes de octubre. Para la ocasión, fue inmortalizado por el fotógrafo Franne Voigt, experto en editoriales de moda. 

[Más información: De la ginebra de Isabel II al podcast de la reina Margarita: las 'royals' también se reinventan]