Olympia de Grecia, en la Semana de la Moda de París 2019.

Olympia de Grecia, en la Semana de la Moda de París 2019.

Casas Reales MODA

Quién es Olympia de Grecia, la sobrina de la reina Sofía que protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton

La joven modelo, que trabajó en el pasado con firmas como Dolce & Gabbana y Dior, también es la ahijada de Carlos de Inglaterra.

1 diciembre, 2020 01:59

Noticias relacionadas

Louis Vuitton ha presentado en redes sociales su nueva campaña para dar a conocer los bolsos Capucines de la temporada. Se trata de una pieza que lleva el nombre del bulevar parisino donde la firma abrió su primera boutique y que ahora promociona una joven modelo con sangre azul. Olympia de Grecia (24 años), la sobrina nieta de la reina Sofía (82) es el rostro visible de esta publicidad. 

La maniquí, que nació en Nueva York, es la primogénita de Pablo de Grecia (53) y Marie-Chantal Miller (52), los pretendientes a príncipes herederos de Grecia y príncipes de Dinamarca. Además, la primera nieta del derrocado rey Constantino II (80), quien es hermano de la reina Sofía. Sin embargo, de royal solo tiene el tratamiento de Alteza Real. Olympia ha preferido seguir una carrera de arte y, al igual que su madre, se dedica al mundo de la moda. 

En las últimas imágenes compartidas por Louis Vuitton y republicadas por la joven modelo en su cuenta de Instagram, se ve a la royal a orillas del río Sena, paseando en bicicleta en las inmediaciones de la torre Eiffel o en una habitación de París, mientras luce un Capucines. La promoción de la última temporada de esta colección se ha desvelado casi dos meses después de que Olympia de Grecia se codeara con la star system en el desfile de Louis Vuitton, con motivo de la Semana de la Moda de París. 

Pero esta no es la primera vez que trabaja con una firma de lujo. Con apenas 17 años, la modelo formó parte -como becaria- del equipo de costura de Dior, la firma para la que años más tarde posaron su padre y su hermano, Pablo de Grecia y Constantine-Alexios (22).

Además de Dior y Louis Vuitton, Olympia de Grecia ha formado parte de otras firmas de lujo como Dolce & Gabbana. En 2017 protagonizó la campaña otoño-invierno de la marca italiana, junto a otra royal con la que guarda un vínculo muy especial. La sobrina nieta de la reina Sofía trabajó con Lady Amelia Windsor (25), quien es familia de su padrino, el príncipe Carlos de Inglaterra (72). Pocos meses después, la hija de Marie-Chantal también formó parte de la pasarela de la firma, que en ese momento presentaba su colección de Alta Moda en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Olympia de Grecia, junto a sus padres, Pablo y Marie-Chantal.

Olympia de Grecia, junto a sus padres, Pablo y Marie-Chantal. Gtres

Más allá de su carrera como modelo, Olympia de Grecia tiene conocimientos de teatro, fotografía y diseño gráfico, debido a sus estudios en un colegio privado de Suiza. Además, tiene un grado en la escuela Gallatin, de la Universidad de Nueva York, del que no se han desvelado detalles, pero que sí llenó de orgullo a sus padres, Pablo y Marie-Chantal, quienes han sido sus principales seguidores en cada uno de sus logros.

Olympia de Grecia compagina su carrera de modelo con sus redes sociales. En su perfil de Instagram, donde suele ser muy activa, suma casi 210.000 followers. Entre ellos, reconocidas celebridades como Gwyneth Paltrow (48). Allí no solo comparte sus mejores posados, sino también algunos de sus momentos más íntimos, junto a su familia y sus amigos. 

Olympia de Grecia detrás de la reina Sofía, en el 50 aniversario de muerte de Pablo I de Grecia.

Olympia de Grecia detrás de la reina Sofía, en el 50 aniversario de muerte de Pablo I de Grecia. Gtres

Sigue los pasos de su madre

Olympia de Grecia no ha tenido una actividad característica de una royal y ha decidido seguir los pasos de la princesa Marie-Chantal. Durante su juventud, la mujer de Pablo de Grecia también se consolidó como una referente de la moda. Siempre encontró una gran pasión y aptitud por el arte y el diseño, que la llevaron a estudiar ambos campos en la Academia de Artes de Nueva York y en la Universidad de Nueva York. 

Ahora, la princesa de Dinamarca continúa ligada a la industria de la moda con su prestigiosa firma de ropa para niños. En el 2000, su amor por el diseño clásico y atemporal, así como el amor que siente por los niños, llevó a la madre de Olympia de Grecia a crear su propia firma, llamada Marie-Chantal Children. Entonces, estaba embarazada de su tercer hijo, Achileas-Andreas (20).

[Más información: La reina Sofía preside un concierto benéfico tras celebrar su solitario cumpleaños]