La reina Sofía, este viernes a su llegada a la Fundación Princesa de Asturias.

La reina Sofía, este viernes a su llegada a la Fundación Princesa de Asturias.

Casas Reales REACCIONA A LA POLÉMICA

La impactante respuesta de la reina Sofía a la pregunta de si mantiene contacto con Juan Carlos

La reina emérita ha reaccionado como nunca antes lo había hecho ante los periodistas. Sus palabras han sorprendido a todos.

16 octubre, 2020 16:57

Noticias relacionadas

La reina Sofía (81 años) ha llegado a Oviedo este viernes por la mañana para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la que será su edición más sobria y deslucida a causa de las restricciones impuestas por la crisis de la Covid. La monarca emérita, que hace unas horas presidía la entrega de Premios de Pintura BMW acompañada por su hermana Irene de Grecia (78), retoma poco a poco su agenda oficial, una rutina que quedó anulada por completo después de que el rey Juan Carlos (82) abandonase España por sorpresa a principios del mes de agosto.

Con el emérito instalado en los Emiratos Árabes y sin saber cuándo regresará a nuestro país, todas las miradas se centran en la reina Sofía, y en saber cómo afronta la ausencia de Juan Carlos o si mantiene algún tipo de contacto con él. No obstante, la discreción y el silencio tras una sonrisa siempre han sido su mejor baza para capear las informaciones sobre su marido y las incesantes preguntas acerca de sus escándalos destapados por Corinna. Pero este viernes la madre del Felipe VI (52) ha sorprendido a todos reaccionando de forma radical a una de las preguntas sobre el rey emérito.

Hacia las dos del mediodía, la reina emérita ha tenido que enfrentarse a una incómoda cuestión que le aguardaba desde que el emérito abandonó España. A su llegada al Hotel Reconquista en Oviedo un reportero de LaSexta se ha acercado a la monarca para preguntarle si tenía algún tipo de contacto con Juan Carlos I. La respuesta de la reina Sofía ha sido tajante: "¡Ay que preguntas!", ha exclamado.

La reina emérita no ha disimulado y ha demostrado públicamente la molestia que le produce recibir ese tipo de preguntas y tener que hacer frente a los asuntos más polémicos de su todavía marido.

Sin embargo, resulta relevante que tras décadas al lado del entonces Rey ejerciendo de "gran profesional" -tal y como la definió el propio Juan Carlos- y mantenerse discreta y callada, haya escogido justo este momento, uno de los más complicados del rey emérito, para expresarse tan abiertamente. Las tres palabras de Sofía revelan todo el peso -mediático y personal- que lleva soportando desde incluso antes de que abdicara de su cargo en 2014.

El gran día de su nieta

La reina Sofía y su nieta Leonor, en los Premios Princesa de Asturias del año pasado.

La reina Sofía y su nieta Leonor, en los Premios Princesa de Asturias del año pasado. Gtres

La sorprendente respuesta de la reina Sofía ante los medios ha sucedido en el día más especial para su nieta Leonor (14) y en un escenario muy importante para la Familia Real, Oviedo. 

Este viernes se celebra la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la cita marcada en rojo en la aún corta agenda institucional de la primogénita de los Reyes. El año pasado debutó oficialmente al presidir el acto y leer su primer discurso en el que, precisamente, dedicó unas bonitas palabras a su abuela.

"Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España", expresó. Un gesto de amor que no tuvo hacia el rey Juan Carlos.

[Más información: La tristeza de la abuela Sofía: Letizia le prohíbe ver a sus nietas, según un medio francés]