Urdangarin, Pilar Urbano y la infanta Cristina en un montaje de Jaleos.

Urdangarin, Pilar Urbano y la infanta Cristina en un montaje de Jaleos.

Casas Reales LO QUE NUNCA SE HABÍA DICHO

Así intentó Zarzuela salvar a Cristina y Urdangarin de la cárcel con la presión de Juan Carlos

Pilar Urbano acaba de publicar el libro 'Pieza 25, salvar a la Infanta', en el que reconstruye la actuación del juez Castro en el sumario del caso Nóos, la mejor investigación que se ha hecho sobre el escándalo de los exduques de Palma. La periodista visitó el programa de Risto Mejide para hablar de ello. 

11 junio, 2018 16:29

Noticias relacionadas

Pilar Urbano (78 años) ha sacado a relucir la información más cotizada de los últimos meses: las confidencias y secretos del palacio de Zarzuela con respecto a la infanta Cristina (52) y a Urdangarin (50). 

Urbano ha publicado el libro 'Pieza 25, salvar a la Infanta', en el que reconstruye la actuación del juez Castro en el sumario del caso Nóos, la mejor investigación que se ha hecho sobre el escándalo de los exduques de Palma. La periodista visitó el programa de Risto Mejide para hablar de ello

La escritora revela información, hasta ahora desconocida en Chester, el programa de Risto Mejide (43). Lo hace en la misma semana en la que saldrá a la luz la condena definitiva contra el marido de la infanta. Estas han sido todas las declaraciones de la veterana periodista sobre el caso Nóos y la gestión que ha hecho de ello la Casa Real. 

Pilar Urbano en el programa frente a Risto.

Pilar Urbano en el programa frente a Risto.

1. La reunión previa al caso 

Explica la periodista que hubo un encuentro entre el jefe de estado -rey Juan Carlos (80)-, el ministro de Justicia, el fiscal general del Estado y el jefe de la Casa Real. Lo que ella llama "el complot de Estado para salvar a la infanta". En un momento el rey dice "este Castro de qué va", según cuenta Pilar Urbano. "En esa reunión se dice que de ninguna manera la infanta Cristina se puede sentar como imputada al juez Castro".

2. El papel del fiscal Horrach

Pedro Horrach, el fiscal anticorrupción que lleva el caso en Palma de Mallorca, tiene un papel protagonista. "El fiscal crea un documento, una hoja de ruta, en la que dice qué pasos hay que seguir para que la infanta no sea imputada". 

3. El juez Castro presionado 

Habla sobre coacción al juez Castro: "Se le presionó, le siguieron, le persiguieron, le espiaron conversaciones, le ponían silicona en la cerradura, le rajaron las ruedas del coche", informa la periodista. 

Iñaki y Cristina, la pareja que ha sobrevivido a siete años de escándalo y presión

4. Los sicarios 

Dice Pilar Urbano que las presiones al juez Castro "las hicieron los de siempre, los sicarios que se encargan de eso". ¿Quién lo encarga?, "los de siempre, los sicarios encargados por los que quieren salvar a la infanta". 

5. El papel de Zarzuela en el caso Urdangarin 

Para explicar el importante papel de la Casa Real en este proceso judicial, Pilar Urbano narra un revelador episodio. "El papel de la Corona ha sido muy bueno y no creo que Felipe lo rompa ahora. Él es distinto a su padre, cuando el fiscal general fue a presentarle los respetos, él le dice: 'A la infanta trátela como a cualquier ciudadano' y Torres Dulce dice: 'Señor, en eso yo creo que no vamos a poder hacerle caso porque ya nos hemos comprometido con el rey -Juan Carlos-' y le sigue la respuesta del actual rey: 'El rey soy yo'". 

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, a la puerta de los juzgados de Palma. Gtres.

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, a la puerta de los juzgados de Palma. Gtres.

6. La imputación 

"Al juez Castro le piden que no la imputen", dice durante la entrevista con Risto Mejide. Cuenta que el magistrado hizo una lista de catorce motivos por los que sí lo iba a hacer y explica que le llamó para conocer su defensa sobre el caso. 

7. La reunión del fiscal y el juez 

"Esa reunión sí es una invitación a prevaricar porque le dice 'mira, vamos a ver, tú vas a imputar a la infanta y nosotros no recurrimos", declara. Y aclara a que con el "nosotros" se refería a los abogados de todas las partes. 

8. ¿Irá Urdangarin a la cárcel? 

A unos días de saber el destino de Iñaki Urdangarin, la persona más cercana a la Casa Real responde a la esperada pregunta. "Tiene que entrar porque ya ha sido condenado a seis años pero está en el limbo del 'todo es posible'", aclara Pilar. 

9. Felipe VI se juega la corona

Explica la periodista que si, finalmente, Urdangarin no entra en la cárcel, el rey Felipe VI se estará jugando la corona. "En medio de todo esto está la ética de la Corona". 

10. Felipe ha echado a Iñaki de España 

El rey Felipe VI no sólo ha decido expulsar a su hermana de la familia real y de la agenda civil, también del país. "Le ha dicho que no se instale en España", revela. 

11. El colegio y los abogados, a cargo de Juan Carlos

Los gastos de los abogados de la infanta Cristina corren a cargo de su padre, de igual forma que los gastos del colegio de los cuatro hijos del matrimonio.

[Más información: Pilar Urbano: "Los abogados de la Infanta Cristina los paga don Juan Carlos"]