Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin.

Casas Reales

Urdangarin, el 2.528 en su último maratón antes de que el Tribunal Supremo pueda enviarle a la cárcel

El marido de la infanta Cristina, en libertad provisional, ha participado este domingo en el medio maratón de Ginebra a escasos días de que se decida su futuro. 

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarín (50 años) ha participado este domingo en el medio maratón de Ginebra, el Harmony Genève Marathon, tan solo a escasos días de que se conozca la decisión del Tribunal Supremo, que solicita seis años y tres meses de cárcel por varios delitos derivados del caso Nóos.

El cuñado del rey Felipe VI (50) se ha puesto el chándal tan solo un día después de su mujer, la infanta Cristina (52), quien participó en una de las carreras del Harmony Genève Marathon, concretamente en la carrera Nordic Walking

Imagen en la que aparece el puesto de Urdangarin.

Imagen en la que aparece el puesto de Urdangarin.

Urdangarin ha recorrido los 21,1 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, según el resultado oficial publicado por el Harmony Genève Marathon. Tal como ha podido comprobar JALEOS, en la clasificación final el marido de la infanta se ha situado en el puesto 2.528, de un total de 4.925 participantes.

Además, dentro de la categoría de hombres a partir de 50 años se ha colocado en el 243 de 460. Toda una plusmarca que demuestra que Iñaki está en plena forma y que no olvida su época de deportista. 

Imagen de la categoría de Urdangarin.

Imagen de la categoría de Urdangarin.

Ya en 2017, compitió en la prueba de 10 kilómetros logrando el puesto 1.190 de 2.652. Este año, sin embargo, se ha animado a inscribirse en el medio maratón, que supone más del doble de kilómetros. 

Por su parte, la Infanta Cristina también ha tomado ejemplo. 24 horas antes que su marido, participó en la carrera Nordic Walking, con un recorrido de 10 kilómetros que hizo en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos, según arroja el resultado oficial de la organización publicado en la página web.

Lo cierto es que el matrimonio no está atravesando por un buen momento y puede que el deporte sea su vía de escape. Solo quedan días para que se haga pública la decisión del Tribunal Supremo español sobre el recurso planteado por Iñaki Urdangarín a la sentencia de un tribunal de Baleares que le impuso seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un caso de corrupción, el llamado caso Nóos. 

Cabe recordar que este tribunal absolvió a su esposa y hermana del rey de España, aunque la consideró responsable civil, a título lucrativo, por valor de 265.088 euros. Un duro bache que los exduques de Palma han querido olvidar apurando las que pueden ser sus últimas horas juntos en un evento festivo como el maratón de Ginebra. 

Iñaki, un gran deportista en Ginebra

Urdangarin siempre ha sido un gran deportista y, desde que trasladó su residencia en Ginebra, no es nada extraño verlo corriendo por algún parque o subido en su bicicleta, con la que también se desplaza por la ciudad. Parece que necesita desfogar tensiones y encuentra en el deporte su aliado perfecto. Lo que sea con tal de disminuir su fuerte estrés y no pensar, algo que ni las terapias de apoyo psicológico que ha recibido han logrado. 

[Más información: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se divierten en Ginebra: yo corro y tú marchas]