Laith Pharaon en un montaje junto al palacete de Pedralbes.

Laith Pharaon en un montaje junto al palacete de Pedralbes.

Celebrities EMPRESARIOS DESCONOCIDOS

Así es Laith Pharaon, el nuevo propietario millonario del palacete de Pedralbes

El magnate hotelero figura como el nuevo inquilino de unas de las casas más famosas de Barcelona. De origen árabe, tiene a sus espaldas unas sociedades más que exitosas. 

17 abril, 2018 01:04

Noticias relacionadas

Laith Pharaon (50 años) es el nuevo propietario del palacete de Pedralbes (Barcelona), consiguiendo así que una de las casas más conocidas de Barcelona vuelva a ser noticia. Tras muchos años en los que el deterioro y el polvo se han acumulado sobre sus paredes (al igual que se iban sumando hojas al caso Noos), la vivienda ha encontrado por fin un interesado en cambiar su suerte, según desvela Vanitatis

Laith, desconocido en un primer momento, acumula una gran fama en el sector hotelero en el que ha conseguido gestionar un gran número de negocios de considerable éxito, entre los que destaca el Soho House de la capital condal

En la actualidad, y debido a sus negocios, distribuye su tiempo entre Uruguay (donde posee su residencia habitual), Barcelona, Miami y Singapur (ciudades a las que tiene que viajar debido a su trabajo), razón por la cual ha querido adquirir el palacete de Pedralbes en la ciudad condal. 

Magnate millonario

Laith gestiona sus negocios principalmente a través de Orca Holding, un conglomerado que administra un gran número de establecimientos en varios países, como el Soho House o el Chicken Shop, además de otros comercios en América y Asia.  

En nuestro país su nombre también figura en el Registro Mercantil a cargo de compañías millonarias. Una de ellas es Barcel European S.L, que constituyó en 2014 como administrador único dedicado a la promoción inmobiliaria.

Laith Pharaon en una imagen corporativa.

Laith Pharaon en una imagen corporativa.

Esta es solo un ejemplo más del éxito que ha conseguido cosechar en el ámbito empresarial. Solo en 2016 obtuvo unos ingresos cercanos al medio millón de euros, cifra que, sin embargo, no consiguió evitar que terminaran el ejercicio con unas pérdidas de 81.000 euros. Algo habitual en los primeros años de actividad de una sociedad, como es este caso.

Otra de sus sociedades afincadas en España, y su principal compañía en lo que a cifras se refiere, es Mirador Barcel S.L. Laith, que figura como administrador único, la fundó en 2011 para actividades hoteleras.

Lo más destacado de esta sociedad es su activo, una cantidad cercana a los 60 millones de euros, cifra que se ha conseguido gracias al trabajo constante del equipo del magnate que logra obtener ingresos cercanos a los dos millones de 2016. 

Otras compañías, de las que no se disponen datos económicos en el Registro Mercantil, no obstante, es Mirador Madrid Inversiones y Desarrollos hoteleros S.L. que se dedica a "actividades de las sociedades de holding" y que se creó en 2013. La otra es Barcel Blau S.L. con el mismo objetivo social y fundada el mismo año. 

De origen árabe

Laith Pharaon, aunque nació el 8 de septiembre de 1968 en Londres, es de origen árabe. Concretamente, es hijo de Ghaith Pharaon, un banquero de origen saudí de gran renombre en las sedes financieras de todo el mundo (ambiente gracias al cual bebió desde muy joven el espíritu empresarial).

El padre del actual dueño de Pedralbes era conocido por ser el presidente del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI). Sin embargo, no todo fue éxito en la familia. Ghaith, educado en Harvard, tuvo que hacer frente a numerosas acusaciones de fraude, lavado de dinero y tráfico de armas, según informaciones del propio New York Times

Pero antes de que su padre fuera banquero, la familia de Laith ya se movía en las más altas esferas, pues el abuelo del actual propietario del palacete de Pedralbes, Rashid Pharaon, estaba relacionado con el rey de Arabia Saudí. Concretamente, era el médico del rey, un cargo de gran influencia gracias al cual llegó a competir con el propio Juan Carlos (80) como mediador para lograr contratos entre el gobierno saudí y empresas españolas, según relata la periodista Ana Romero en su libro Final de partida. Relación que se mantiene en la actualidad, pues Laith y el monarca emérito se conocen, aunque sin ser íntimos

Laith en una imagen de su red social

Laith en una imagen de su red social

Así, Laith se crió en medio de una gran fortuna, y es que, entre otros caprichos, su padre acostumbraba a aterrizar en su Boeing 737 privado. Riqueza por las que se pudo permitir una educación al alcance de pocos, con colegios en Suiza (el instituto Le Rosey) y estudios superiores en Estados Unidos (en la universidad del sur de California). 

Casado y con tres hijos

Laith está casado con con la exmodelo Nadina Perazzo con quien tiene tres hijos en común: un varón y las mellizas, según informa el medio urugayo Perfil

Juntos han conseguido formar una familia feliz que no duda en disfrutar de ociosos días de descanso en Miami o Punta del Este (Uruguay), donde el magnate dispone de su residencia habitual. 

Nadina y su marido.

Nadina y su marido. Redes Sociales.

El matrimonio ha conseguido convertirse en personajes destacados tanto en la zona como en Argentina, llegando incluso a captar la atención de medios de renombre como La Nación, que se hace eco de las fiestas que realizan en la llamada Ibiza latinoamericana. 

Celebraciones que, se espera, ahora tengan lugar en el palacete de Pedralbes para disfrute de la jet set catalana. 

[Más información: El fiscal pide al Supremo que aumente a 10 años la pena a Urdangarin y a su socio por malversación y fraude]