La foto que vas a querer hacer este verano

La foto que vas a querer hacer este verano Cala Bassa Beach Club

Vinos

El chiringuito más ‘instagrameable’ y otros oasis playeros que todo amante del vino debe visitar este verano

Si buscas los mejores chiringuitos en España para disfrutar de un buen vino junto al mar este verano, aquí tienes siete opciones irresistibles que combinan ambiente playero y una destacada oferta vinícola.

Más información: Dónde probar vinos exóticos en Madrid: la ruta del Nuevo Mundo

Publicada

Existen pocos placeres que igualen el disfrute de un buen vino con los pies en la arena. Los chiringuitos de playa han dejado de ser un mero refugio para “cervecistas”, para sorprender con cartas de vino atrevidas y ambientes irresistibles que invitan a los amantes del vino a brindar frente al mar.

Da igual si eres entendido o simplemente buscas saborear el momento: estos oasis costeros convierten cada copa en una experiencia única. Aromas atlánticos, etiquetas icónicas e infinidad de rincones junto a la brisa marina. Este verano, el vino merece ser tan memorable como la puesta de sol.

Fandango Formentera

Fandango Formentera

Fandango Formentera

Un chiringuito con alma de restaurante situado en la playa de Es Pujols, Formentera, donde la experiencia mediterránea se vive al máximo entre arena blanca y mar turquesa. Su carta de vinos destaca por una selección ecléctica y cosmopolita, diseñada por el equipo de Vintae para satisfacer tanto a aficionados como a grandes expertos.

Aquí conviven referencias de España, Italia, Francia y Alemania, con espacio para proyectos boutique y etiquetas clásicas, ideales para maridar con sus arroces y pescados a la brasa.

Chiringuito La Mar Salá (Fuengirola)

La Mar Salá

La Mar Salá

Destaca por su atmósfera acogedora en pleno paseo marítimo de Fuengirola, con una carta de vinos cuidada y el mar como escenario de fondo. Su combinación de gastronomía, selección de vinos y vistas lo convierte en un imprescindible para quienes buscan relajarse con una copa al caer el sol.

Cala Bassa Beach Club (Ibiza)

Cala Bassa Beach Club

Cala Bassa Beach Club

Situado en una de las calas más famosas de Ibiza, Cala Bassa ofrece la experiencia más “instagrameable” de la isla. Con una excelente carta de vinos y un ambiente animado a cualquier hora del día, es ideal para combinar atardeceres, burbujas y el lujo de la isla. Puede ser bullicioso en temporada alta, pero tomarse un vino frente al mar en sus codiciadas mesas es icónico.

Mikkonos Beach Club (Valencia)

Mikkonos Beach Club

Mikkonos Beach Club

Por ambiente, calidad y carta de vinos, Mikkonos Beach Club es la referencia actual para winelovers en la costa valenciana este verano. Situado en la playa del Saler, conquista por su ubicación privilegiada a primera línea de mar, con vistas espectaculares y una oferta gastronómica basada en cocina mediterránea fresca. Mención aparte merece su carta de vinos y su selección de platos para armonizar.

Amarola (Puerto de Santa María)

Amarola

Amarola

Su atractiva carta de vinos cuidadosamente seleccionada, sus vistas icónicas a la Bahía de Cádiz y su ambiente fresco y elegante, distinguen a Amarola como el mejor chiringuito para los amantes del vino en la provincia. La clave: integrar a la perfección el placer de una copa de vino de calidad con una experiencia culinaria moderna frente al mar.

Ventuno Beach (Mallorca)

Ventuno Beach Club

Ventuno Beach Club

En Mallorca, Ventuno Beach sobresale dentro del panorama de chiringuitos por su combinación de platos modernos y una carta de vinos muy bien elaborada, ideal para disfrutar de una jornada playera con una botella bien fría. Su cocina fusión y ambiente mediterráneo elevan la experiencia vinícola frente al mar.

Ultramar Begur (Costa Brava)

UM Begur

UM Begur

Este chiringuito de la Costa Brava es referente por su enfoque sostenible y una selección de vinos muy bien escogida, perfecta para acompañar su cocina mediterránea frente al mar desde la tumbona. UM Begur cuida tanto la experiencia gastronómica como la vinícola, aunque en temporada alta puede estar bastante concurrido.