Plato de rabas típico en Cantabria.

Plato de rabas típico en Cantabria.

Restaurantes

Las mejores rabas de Cantabria están en este restaurante: sirven raciones enormes por solo 9 euros

Son las rabas más recomendadas de Santander. Es una de las raciones más grandes, crujientes y sabrosas que podrás disfrutar en Cantabria.

22 abril, 2024 11:43

Más allá de sus paisajes verdes y de montañas, Cantabria es ya uno de los destinos predilectos para los amantes de la gastronomía. Y es que, más allá de sus restaurantes con Estrella Michelín, la región norteña cuenta también con los platos tradicionales y guisos de cuchara más sabrosos y mejor valorados de España.

Platos típicos a los que pocos son los que se resisten y que tanto cántabros como turistas no dudan en disfrutar en algunos de los mejores bares y restaurantes de Cantabria especializados. 

Pero de entre todos estos platos tradicionales y más allá del clásico cocido montañés o levaniego o de las clásicas anchoas de Santoña, hay un plato que siempre es el principal protagonista en cualquiera de las cartas de los restaurantes que podemos encontrar en Cantabria. Hablamos por supuesto, de las típicas rabas y en este caso también, de la Taberna La Prensa.

[En este pueblo cántabro se prepara el mejor dulce: tiene más de 100 años y no se conoce en el resto de España]

Se trata de una de las mayores especialidades de la región y aunque cada restaurante se caracteriza por darles ese toque diferenciador, ya sea por su textura más o menos crujiente, su acompañamiento, rebozado o tamaño. Uno de los restaurantes predilectos para probarlas y que muchos califican como el mejor de Cantabria es precisamente esta taberna santanderina.

Y es que, en Taberna La Prensa, además de probar la variedad de rabas más sabrosa, también podrás asegurar una de las raciones más abundantes y baratas de la región. 

Las mejores rabas de Santander

Para probarlas tendrás que acercarte a la calle Monte la Torre número 86 de Santander. Allí encontrarás la conocida como Taberna la Prensa. Un restaurante de peregrinaje gastronómico obligado y que abrió sus puertas en 2014. En él, además de un muy buen ambiente, encontrarás las mejores rabas de Cantabria.

Rabas que vienen además acompañadas de tiras de cebolla y que también podrás disfrutar en dos tipos de raciones, ambas muy abundantes y sobre todo económicas. De hecho, es uno de esos lugares que se caracteriza precisamente por lo sabrosos que están sus platos, pero también por la generosidad de todas las raciones.

Ración de rabas.

Ración de rabas.

En este caso, tienes la opción de disfrutar de una ración media de rabas con cebolla por solo 9 euros o de una ración normal de rabas con cebolla por 13 euros.

Tanto una como otra no tienen desperdicio según sus clientes: "hemos pedido media ración de rabas con cebolla, que aún siendo media es gigante y son las mejores de todo Santander", "para mi estas rabas son de las mejores", "las rabas muy ricas, los pescados son del día y la carne un espectáculo"... Estas son solo algunas de las opiniones positivas que pueden encontrarse en Taberna La Prensa.

Otras especialidades de su carta

Más allá de esa ración de rabas imprescindible si te acercas a este restaurante santanderino, lo cierto es que en su carta también podrás encontrar otras sabrosas especialidades que merecen una mención especial y que sobre todo merecen saborearse.

Desde platos de marisco como nécoras, navajas o zamburiñas a platos de mejillones, timbal de verduras con gratinado de queso de cabra y cebolla, pulpo a la parrilla, rejos de chipirón, risotto con rabas y langostinos, sabroso entrecot de tudanca a la brasa, solomillo, chuletón, rodaballo salvaje al horno, jargo o cocochas, entre otros platos.

Plato de entrecot.

Plato de entrecot.

Todo ello sumado a sus deliciosos dulces caseros como la tarta de chocolate con base de galleta, bizcocho de zanahoria con pastas y nueces, tronco de leche frita templada con helado de vainilla, tarta de queso de cabra, tiramisú, carpaccio de piña con helado de mango (una de sus especialidades) o diferentes sorbetes y helados. ¿A qué esperas para probarlos?