El restaurante sueco en plena naturaleza para desconectar de todo a sólo 5 minutos de Chanmartín
Restaurantes

El restaurante sueco en plena naturaleza para desconectar de todo a sólo 15 minutos de Chamartín

El local, ubicado en Encinar de los Reyes, impacta por sus increíbles paredes acristaladas que dejan ver desde dentro el jardín exterior.

31 agosto, 2023 02:00
Adriana Calvo Agencias

Cuesta imaginar que a tan sólo 15 minutos en coche de la bulliciosa estación de Plaza Castilla de Madrid se encuentra un auténtico oasis de cocina sueca y naturaleza silenciosa. Es en Encinar de los Reyes, una zona residencial al norte de la capital que colinda con la conocida urbanización La Moraleja, ambas a sólo 12 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez.

[El restaurante vasco que debes visitar si aterrizas en Barajas: la mejor fusión euskaldún y gallega]

Allí, en Encinar de los Reyes, está situado el increíble restaurante Cabaña Marconi. Su original diseño llama la atención desde el principio: paredes de cristal trasparente que dejan a la vista de todos el interior del establecimiento. Dentro es todavía mejor: los comensales pueden disfrutar desde sus mesas de las increíbles encinas centenarias y los verdes jardines que rodean al local por los cuatro costados. 

Su ubicación apartada puede resultar difícil de encontrar en un primer momento, pero merece la pena por la amplitud y la tranquilidad de la zona. Asimismo, su decoración de estilo nórdico, con tablas de surf en las paredes y una biblioteca de libros de aventuras, también hacen de este lugar un sitio único y acogedor. 

El interior del restaurante acristalado 'Cabaña Marconi' con vistas al jardín.

El interior del restaurante acristalado 'Cabaña Marconi' con vistas al jardín.

¿Qué comer en el restaurante Cabaña Marconi?

La oferta gastronómica de Cabaña Marconi está basada en los sabores del norte de Europa, con especial hincapié en la ciudad de Estocolmo, lugar de origen de Maud, la madre de Marcos Olazábal Janson, fundador del restaurante. Se trata de una "cocina viajera y emocional" donde cada plato evoca diferentes recuerdos y vivencias de su creador. Así pues, encontramos recetas escandinavas, belgas y francesas, difíciles de hallar en otro local. 

Uno de sus platos estrella son las tradicionales albóndigas suecas con mermelada de arándanos, puré de patatas y salsa agria, así como las Toast Skagen, las típicas tostas de cangrejo del Mercado de Estocolmo. Además, los amantes de la cocina saludable pueden encontrar una amplia oferta de platos con salmón, haciendo gala de la tradición escandinava, y un sinfín de platos fríos como ensaladas de pescado aliñadas según las tradiciones del norte de Europa. Entre los postres sobresale el Kaiserschmarrn (para dos o más personas), un dulce típico de los Alpes austríacos que consiste en pancakes rotos servidos en sartén con coulis de frambuesa casero y nata montada. 

Cabaña Marconi también organiza desayunos de trabajo y ceden su espacio para realizar presentaciones, reuniones y eventos de empresa en general. Abren todos los días bajo reserva. De lunes a jueves de 13:30 a 1:00h, de viernes a sábado de 13:00 a 1:00h y los domingos de 13:00 a 24:00h