Los mejores baos de Madrid - apertura

Los mejores baos de Madrid - apertura

Restaurantes

Aquí es donde se comen los mejores baos de Madrid

De origen taiwanés, el bao se ha convertido en uno de los bocados callejeros más deliciosos. ¿Sabes dónde tomar los mejores baos de Madrid? Sigue leyendo...

Este bocadillo de origen chino ha sabido como ganarse un hueco en el panorama gastronómico más actual. Los baos o bao buns, surgieron como un bocado de street food asiática, en la que un panecillo o mollete, se cocinaba al vapor y se rellenaba, en mayor medida, de carne de cerdo o su panceta y se aderezaba con salsas, cilantro y otras hierbas aromáticas.

Los mejores baos de Madrid

Sin duda alguna, el bao ha evolucionado hasta convertirse en casi un bocado gourmet. Rellenos de pato, cangrejo, mollejas, langostinos… y mucho más. Ahora raro es encontrar un restaurante especializado en cocina asiática que no tenga por lo menos un bao en su carta. Pequeño, esponjoso y, muchas veces, delicioso. ¿Quieres saber dónde comer los mejores de Madrid? Te lo contamos…

Tuk Tuk

Los mejores baos de Madrid - Tuk Tuk

Los mejores baos de Madrid - Tuk Tuk

Hace poco te hablábamos de dónde comer el mejor shawarma de Madrid. Ésta era la segunda aventura de Rick Alexander y Olivier Blomme. Pero su andadura en la cocina empezó mucho antes. Y lo hizo con una propuesta de cocina asiática ‘sin jet lag’ como ellos mismos dicen. En su carta encontrarás bocados viajeros de todos los puntos del continente, que ambos seleccionaron recorriendo Asia de cabo a rabo. Sabores de Tailandia, Malasia, Indonesia… y también China y Filipinas. Por ello incluyeron en su carta un bocado digno de ser recordado. Se trata de su Sexy Siao Bao, la joya de la corona, rellena de pulled pork y coronado con salsa hoisin, mayonesa japonesa, toques de hierbabuena, cilantro y albahaca y un punto interesante que aporta la cebolla roja en escabeche. Pura lujuria gastronómica.

Ficha y datos de Tuk Tuk

  • Dirección: Varias direcciones. Barquillo, 26. Alcalá, 167 y Avenida del General Perón, 16, entre otros.
  • Horario: Todos los días de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 horas.
  • Reservas: En el 915 23 25 56, el 914 38 85 65 o el 917 64 76 94. 
  • Precio: Sexy Sio Bao 7,95 euros.
  • Nota: 4,5/5

Bacira

Los mejores baos de Madrid - BACIRA

Los mejores baos de Madrid - BACIRA

Gabier, Vicente y Carlos supieron cómo dar en el clavo a la hora de montar un restaurante. Y ya son cuatro años los que avalan su trabajo, que en una ciudad como es Madrid, resistir el paso del tiempo y de las modas, ya es decir mucho. ¿Su secreto? Que dan de comer bien y que la experiencia siempre es satisfactoria.

Bacira practica un tipo de cocina en la que sabores mediterráneos se encuentran con Asia. Así es como han concebido una carta cambiante y divertida. Y  en un restaurante tan viajado como Bacira, no podía faltar un homenaje al bocadillo chino por excelencia. Aquí preparan un mollete japonés de mollejas de ternera, con chimichurri, menta, pepino y aji amarillo. Pregunta a sus camareros porque a veces tienen otras opciones fuera de carta, como el bao de carne mechada o el de pringá con siracha.

Ficha y datos de Bacira

  • Dirección: Del Castillo, 16.
  • Horario: Todos los días de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 horas.
  • Reservas: En el 918 66 40 30.
  • Precio: Bao de mollejas 6 euros.
  • Nota: 4,5/5

Streetxo

Los mejores baos de Madrid - Streetxo

Los mejores baos de Madrid - Streetxo

Desde que abriera sus puertas la propuesta callejera de Dabiz Muñoz, ésta se ha convertido en una de las favoritas de los gastrónomos de la ciudad. Primero fue un pequeño espacio en el Corte Inglés de Callao, para más tarde mudarse al Gourmet Experiencie de el Corte Inglés de Serrano. Tanta es su popularidad, que todos los días los comensales aguardan pacientemente una gran cola, para poder sentarse a la barra/mesa de ‘l’enfant terrible’ de la cocina madrileña.

Este viaje de todos los sentidos, vio su estela alargarse hasta la capital británica, abriendo allí un restaurante homólogo al madrileño. La carta de StreetXO está en constante evolución, pero hay algunos platos que, bien por su significado, bien por el clamor del público, nunca han dejado de servirse.

Es el caso de su sándwich club al vapor. Se trata de un bollo chino relleno de carne de cerdo a vapor  con mayonesa de ajo y chile, queso ricotta, cebolleta, albahaca y cilantro, todo ello coronado con un huevo frito de codorniz y shichimi togarashi. Para mancharse las manos y morir de placer.

Ficha y datos de Streetxo

  • Dirección: Serrano, 52. Gourmet Experiencie El Corte Inglés.
  • Horario: Todos los días de 13:00 a 16:00 y de 20:20 a 23:00 horas.
  • Reservas: No admite.
  • Precio: Sándwich club al vapor 13 euros dos piezas.
  • Nota: 5/5

Buns & Bones

Los mejores baos de Madrid - buns & bones

Los mejores baos de Madrid - buns & bones

Tal fue la fiebre por estos molletes al vapor hace unos años, que incluso surgieron locales dedicados a ellos. Es el caso de Buns & Bones, un primer local que abrió hace ya unos años -ahora son dos- en el que la carta presenta más de una decena de buns, carnes a la parrilla y una selección de platos para todos los gustos como pokés o ensaladas viajeras.

Su principal particularidad es que traen en pan directamente de Taiwan, cuna de los baos, y que apuestan por utilizar materia prima de primer nivel de mercados cercanos. Con ello presentan opciones como el bun de costilla a las cinco especias chinas, el bun de pollo frito de corral estilo César o el clásico pork belly siguiendo la célebre receta del bao de Momofuku concebido por David Chang. Pero ahí no terminan sus opciones.

En carta también cuentan con una versión de hot dog con salchicha casera, uno de tontkasu preparado con presa ibérica o un bun de colas de gambón empanadas con lemon grass y sésamo, entre otros. ¿Quieres seguir viajando con sus sabores? Entonces pide el de carnitas mexicano o el de meatballs de cordero al estilo egipcio.

Ficha y datos de Buns & Bones

  • Dirección: Santa Isabel, 5. Mercado de Antón Martín. Guzmán el Bueno, 69.
  • Horario: Antón Martín de Ma a Sa de 13:00 a 16:00 y 20:00 a 0:00. Lu cerrado. Guzmán el Bueno, todos los días de 13:00 a 0:00 horas.
  • Reservas: En el 81 052 17 05 y el 910 562 091.
  • Precio: Todos los buns oscilan entre 4,50 y 5 euros.
  • Nota: 4/5

Sasha Boom

Los mejores baos de Madrid - Sasha Boom

Los mejores baos de Madrid - Sasha Boom

El chef Luis de los Ríos, a cargo del proyecto, hace que la carta de Sasha Boom esté en constante evolución. Tanto es así que para la temporada invernal ha introducido en el menú el bao pork belly, elaborado con panceta cocida a baja temperatura y marinada durante 24 horas en salsa chili garlic y anís estrella y ha rescatado otro para nostálgicos, el bao soft shell crab relleno de cangrejo de piel blanda, acompañado de una spicy mayonesa y salsa XO. También puedes disfrutar de otros sabores como el bao de pato con chalaquita de rábanos, el de chipirones con salsa tártara o un bao de atún.

Ficha y datos de Sasha Boom

  • DirecciónRaimundo Fernández Villaverde, 26
  • Horario: Ma a Sa de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Do de 13:30 a 17:00. Lu cerrado.
  • Reservas: En el  911 99 59 10
  • Precio: 5’50 euros por unidad.
  • Nota: 4’5/5

Chuka Ramen Bar

Los mejores baos de Madrid - Chuka Ramen Bar

Los mejores baos de Madrid - Chuka Ramen Bar

El ramen es una sopa milenaria de origen chino que empezó llamándose chuka-soba. Pronto fue adoptada por los japoneses que consiguieron apropiarse la receta y perfeccionarla hasta límites insospechados. Parte de ese nombre originario fue el que adoptaron los creadores de Chuka, uno de los primeros ramen bar de Madrid.

Y si bien esta fue una de las recetas que les hizo famosos, también lo fueron los baos. Pioneros una vez más, el equipo formado por John Husby y Lorena Mauri, presentan en su carta cinco baos diferentes. El de cangrejo de concha blanda con mayonesa old bay kewpie y salsa de jalapeños, está de escándalo. No se quedan atrás el de cochinita pibil con chipotle, el de langostino tigre con salsa satay y cliantro o el bao de pollo frito.

Pregunta por sus fuera de carta. Si tienes suerte, ese día habrán preparado su excelso bao de pastrami. Se trata de un bocado altamente adictivo.

Ficha y datos de Chuka Ramen Bar

  • Dirección: Echegaray, 9.
  • Horario: Ma de 20:30 a 23:00. De Mi a Sa de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Do y Lu cerrado.
  • Reservas: En el 640 65 13 46
  • Precio: Entre 6 y 9 euros la pieza.
  • Nota: 5/5

Sa Brisa

Los mejores baos de Madrid - Sa Brisa

Los mejores baos de Madrid - Sa Brisa

Ficha y datos de Sa Brisa

  • Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 15.
  • Horario: Todos los días de 12:00 a 0:00 horas.
  • Reservas: En el 91 022 45 40.
  • Precio: 12 euros dos unidades.
  • Nota: 4,5/5