dani garcia

dani garcia

Restaurantes

Dani García Restaurante, así se come en el nuevo 3 estrellas Michelin

Dani García Restaurante acaba de conseguir su tercera estrella Michelin convirtiéndose así en el único restaurante andaluz que posee dicha distinción.

21 noviembre, 2018 21:11

Noticias relacionadas

Dani García Restaurante se acaba de convertir en el nuevo restaurante con 3 estrellas Michelín del panorama gastronómico nacional. Los inspectores de la guía han querido destacar que Dani García ha obtenido la más alta distinción “gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en clave contemporánea, haciendo que cada elaboración narre una historia diferente en base a un producto que enlaza con la tradición local. También han precisado que les ha gustado en particular el juego de contrastes, fiel a la teoría del chef de la «cocina contradicción», así como la puesta en escena de buena parte de sus platos“.

Inaugurado en 2014, Dani García Restaurante se encuentra ubicado en el corazón de Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella. Se trata del proyecto más personal del propio Dani García, un cocinero altamente carismático al que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a verle hacer en televisión lo que mejor sabe gracias a programas como Masterchef.

Dani García es un cocinero que no entiende de modas ni de ideas preconcebidas, sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado que no solo convence al público sino que además sirve de inspiración a otros muchos cocineros. Sirva de ejemplo su famoso tomate nitro, plato que ha inspirado a cocineros de todo el mundo.

Ficha y detalles de Dani García Restaurante

Menú Arcadia de Dani García Restaurante, cocina con tradición

Detox Nitro 2

Detox Nitro 2

En esta temporada, el menú Arcadia, basado en Dani García, consigue plasmar la tradición heredada y la sabiduría de los recetarios populares andaluces en un entorno utópico y creado por el chef en el que afloran nuevas sensaciones.

Según la mitología griega, Arcadia era una región de la antigua Grecia que con el tiempo se ha convertido en el nombre de un país imaginario creado y descrito por diversos poetas y artistas. En este lugar imaginado, reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza.

ANCHOA Y TRUFA-06

ANCHOA Y TRUFA-06

Con Arcadia, Dani García conecta con su entorno más cercano, la profundidad, sus raíces y, con ello, define su región de ensueño; una imaginaria Andalucía creada por y para el comensal.

Arcadia traslada al comensal la paz con el entorno, la pureza de los comienzos, el origen del propio ser, el eterno retorno donde todo lo que le rodea es bondad y unión con el territorio. Un lugar de fantasía donde recuperar y reconectar con los orígenes.

La carta de Dani García Restaurante

Puchero y lengua

Puchero y lengua

La libertad del comensal es otra de las máximas de Dani García Restaurante. Por eso, le ofrece la posibilidad de crear su propia experiencia a través de una cuidada carta en la que conviven los platos más representativos de toda la trayectoria de del chef.

Una cocina sin reglas porque para su autor “la forma que elegimos de comer responde al carácter, la cultura y la manera de entender la gastronomía de cada cual; es un reflejo de su propia personalidad”.

Los espacios de Dani García Restaurante

La decoración y el ambiente de serenidad que se disfrutan en el restaurante cobra sentido debido a su ubicación en el interior del lujoso hotel Puente Romano Marbella. Presidido por un gran jardín vertical, Dani García Restaurante es una factoría de ilusiones, un espacio elegante, acogedor y casi místico en el que dejarse llevar por una cocina brillante en continua reinvención y evolución. Una cocina que se basa en la filosofía de “pensar en local y cocinar en global”.

Dani García_cocina

Dani García_cocina

Dentro del restaurante destaca una gran cocina vista y un frondoso jardín vertical, un espacio para la reflexión que conduce al comensal al mundo que Dani García cuenta bajo su nuevo menú.

La sala es diáfana, pero a la vez recogida para dar una sensación de amplitud y cercanía, con capacidad para 100 comensales y un reservado que puede acoger un máximo de 20 personas. Esta mágica sala está concebida como un espacio de ensueño donde cada detalle está minuciosamente estudiado y pensado para sumergir aún más profundo al comensal en la experiencia gastronómica.

La bodega de Dani García Restaurante

La bodega de Dani García Restaurante es la consecuencia de un cuidadoso trabajo de selección. Cada una de las 600 referencias que conforman la bodega están elegidas con el fin de potenciar, pero sin enmascarar los sabores de su cocina. El resultado, una experiencia completa y sofisticada para paladares expertos y exigentes. Premiada con el Best Award of Excellence en 2017 y 2018, otorgado por Wine Spectator la bodega se posiciona como otro pilar fundamental de la experiencia en Dani García Restaurante.