la-batea

la-batea

Restaurantes

Los mejores restaurantes para cenas de empresa en Madrid

Estos son cinco de los mejores restaurantes para cenas de empresa en Madrid, perfectos para disfrutar de una velada de ocio fuera de la oficina.

6 septiembre, 2018 15:17

Noticias relacionadas

Aunque las más populares sean las cenas para celebrar las fiestas navideñas, el resto del año también nos brinda otras ocasiones para organizar cenas de empresa. La marcha de un compañero querido por todos suele ser otro de los motivos típicos y, por qué no, cerrar el acuerdo de un nuevo proyecto que permita mantener las cuentas saneadas también debería ser hoy en día motivo de celebración.
presentado-por-privateaser

presentado-por-privateaser

Sé que sobre esto hay disparidad de opiniones, pero yo soy de las que disfrutan compartiendo ocio con los compañeros de curro. Y es que, si os paráis a pensarlo, en la mayoría de los casos uno pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con la familia o los amigos y, muchas veces, apenas sabemos nada de ellos. Por eso, aprovechar cualquier excusa para organizar una cena de empresa o, mismamente, irse de vez en cuando a tomar unas cañas después del trabajo ayuda a humanizar la relación con ellos y, en muchos casos, a mejorar la productividad.

Consejos para elegir restaurante para una cena de empresa

oriente

oriente

Aunque uno puede decidir arriesgarse e ir a la aventura, cuando se trata de cenas de empresa o, en general, para cenas de grupos más o menos numerosos lo mejor es ser previsor a la hora de elegir el sitio y reservar en un restaurante con capacidad suficiente y experiencia a la hora de atender a grupos.

Y es que no bastará con que se trate de un local grande, sino que también ha de ser un sitio con buenas referencias a la hora de atender a grupos numerosos. Que apuesto que vosotros alguna vez que os habéis juntado varios habéis acabado en un sitio en que cuando al último comensal le trajeron el primer plato, al primero le había dado tiempo a hacer la disgestión del suyo.

La ubicación del sitio es importante y puede variar dependiendo del perfil de los comensales, si se sabe que estos van a acercarse en coche, lo mejor será un local que disponga de aparcamiento ya sea propio, o concertado dentro de un parking público. Si, por el contrario, se trata de una cena en la que lo más probable es que la carta líquida sea la que más triunfe, acertarás si eliges un sitio que esté muy bien comunicado por transporte público.

Para ponértelo más fácil a la hora de elegir un sitio, la web especializada Privateaser te ayuda a encontrar el sitio perfecto para el evento que quieras organizar.

5 restaurantes para cenas de empresa en Madrid

Para todos los gustos, para todo tipo de bolsillos, con opción de cenar a la carta o con un menú previamente pactado para no salirse del presupuesto disponible para la cena, o incluso pudiendo cerrar el local solo para vosotros. Con un poco de planificación encontrar el local idóneo para que tu cena de empresa sea un éxito será coser y cantar, pero, por si no te lo acabas de creer aquí van nuestras recomendaciones.

Le Petit Prince, tradición francesa

le-petit-prince

le-petit-prince

Tiene capacidad para 40 comensales y se trata de un local muy acogedor, un auténtico bistró francés en el que se pueden degustar platos clásicos de la cocina del país galo como los rillettes, el boeuf Bourguignon, la raya a la mantequilla negra, la tarta Tatin o los crepes a precios muy contenidos.

  • Le Petit Prince es un trocito de Francia en Madrid en el que se sirve comida francesa tradicional elaborada con los mejores productos de temporada.
  • Dirección: Calle de Fernán González, 7, 28009 Madrid
  • Horario: D-J: 13:00 -00:30; V-S: 13:00 -01:00
  • Teléfono: 914 31 44 14

Mamá Campo, comida sana y deliciosa

mama-campo

mama-campo

Tiene capacidad para atender hasta 60 comensales. Contrariamente a lo que muchos piensan no se trata de un restaurante vegano o vegetariano, sino de un restaurante que solo utiliza alimentos ecológicos de alta calidad para elaborar platos sanos, naturales y deliciosos, porque disfrutar comiendo fuera de casa es posible.

  • Mamá Campo es un templo de la comida sana y natural, todos sus platos están cocinados con ingredientes procedentes de agricultura, ganadería y pesca ecológica.
  • Dirección: Plaza de Olavide, 28010 Madrid
  • Horario: D-J: 09:00 -01:00; V-S: 09:00 -02:30
  • Teléfono: 914 47 41 38

Tepic, comida mexicana más allá de los tacos y los burritos

tepic

tepic

Sucede con cierta frecuencia que cuando un plato típico de un país se hace muy popular en otro, en este último se tiende a pensar que en el país de origen no hay otra cosa. Eso nos pasa con México, que nos parece que comida mexicana son tacos y burritos sin más y hay que ver todo lo que nos estamos perdiendo. Aunque podemos ponerle remedio en un sitio como Tepic que ofrece todo tipo de comida mexicana casera sin caer en estereotipos. La capacidad del local es de 110 personas, pero para grupos se utiliza el salón con capacidad para 70 personas.

  • Tepic es un restaurante mexicano cuya especialidad es la comida tradicional elaborada de la misma forma que la comerías si estuvieras en México.
  • Dirección: Calle de Ayala, 14, 28001 Madrid
  • Horario: L-J: 13:00 -01:00; V-S: 13:00 -02:30;: D: 13:00 -17:00
  • Teléfono: 915 22 08 50

La Batea, el sabor de las costas gallegas

la-batea

la-batea

Su aforo máximo es de 110 personas. Se trata de un fish market, por lo que para los amantes del pescado es el sitio ideal. En su carta encontrarás casi todo lo que ofrece el mar en Galicia, aunque su especialidad -el nombre ya te habrá dado una pista- son los mejillones ultrafrescos.

  • La Batea es el sitio perfecto para organizar cenas de grupos que deseen un menú a base de los mejores pescados y mariscos de las rías gallegas.
  • Dirección: Calle de las Huertas, 35, 28014 Madrid
  • Horario: D-J: 08:30 -00:00; V-S: 08:30 -02:00
  • Teléfono: 910 53 21 88

Café de Oriente, un clásico con todos los lujos

cafe-oriente

cafe-oriente

Ni todas las empresas son iguales ni los equipos humanos que las forman y, a la hora de elegir los restaurantes para cenas de empresa es algo que también hay que tener en cuenta. Habrá ocasiones en las que el presupuesto no sea un problema y, es más, hasta sea necesario elegir un sitio de postín cuya fama le preceda en términos de elegancia y calidad de los platos de su carta. Uno de esos sitios es, sin lugar a dudas, el Café de Oriente cuya cocina tradicional ha ido evolucionando para incorporar platos icónicos de la cocina internacional como los huevos benedictine o los tartares sin descuidar clásicos como el cochinillo confitado.

Todo ello en una ubicación privilegiada frente al Palacio Real. Su aforo máximo a cubierto es de 200 personas repartidas en 3 espacios.

  • El Café de Oriente es el restaurante ideal para celebrar cenas de empresa de gala. Un local de ensueño que forma parte de la historia gastronómica de la capital.
  • Dirección: Plaza de Oriente, 2, 28013 Madrid
  • Horario: L-J: 08:30 -01:30; V-S: 08:30 -02:30; D: 09:0 -01:30
  • Teléfono: 915 41 39 74

Y aquí acaba nuestra selección de los mejores restaurantes para organizar cenas de empresa en Madrid, estamos seguros de que la próxima vez que organicéis una cena de este tipo en cualquiera de ellos será un verdadero éxito.