lg inverter compreson frigorifico

lg inverter compreson frigorifico

Saludables

Consigue la máxima frescura al mejor precio en tus alimentos para las comidas navideñas

Disponer de un buen frigorífico nos resulta muy útil para ahorrar en las compras de alimentos y para gestionar mejor los tiempos de cocinado.

19 diciembre, 2018 13:35

0 votos

presentado-por-lg

presentado-por-lg

Noticias relacionadas

Si la planificación es la regla de oro para comer bien durante todo el año sin que se nos descontrole el presupuesto familiar, ésta puede considerarse de platino o incluso de algo aún más valioso cuando llegan las fiestas navideñas.

Dejar las compras de alimentación para el último momento puede ser más peligroso que jugar a la ruleta rusa, pues en el caso de que consigamos encontrar lo que buscamos podemos dar por hecho de que nos va a tocar pagarlo mucho más caro. Para que os hagáis una idea, pescados y mariscos, a partir del 20 de diciembre, suben sus precios llegando incluso a triplicar el que tenían la semana anterior.

El frigorífico, aliado de lujo para ahorrar en Navidad

Si hay un electrodoméstico clave en la cocina de cualquier hogar, tan importante como los propios fogones, ese es sin duda el frigorífico. Todos conocemos la utilidad de este aparato: mantener frescos y conservar nuestros alimentos en condiciones óptimas para su consumo. Un punto crucial para conseguir que todos los deliciosos platos que pondremos en la mesa esta Navidad estén perfectos y con los alimentos conservando todas sus propiedades y sabor.

Para conseguirlo, los frigoríficos de hoy en día cuentan con los últimos avances tecnológicos con el fin de hacerlos más eficientes energéticamente, duraderos y siendo capaces de mantener en mejores condiciones todo lo que almacenemos en ellos.

Una de las grandes innovaciones de los frigoríficos LG se encuentra en su compresor. El exclusivo Inverter Linear Compressor que ha desarrollado la compañía para sus frigoríficos garantiza la máxima fiabilidad. Su diseño se compone de solo dos elementos, de esa manera se minimizan las posibles averías, contando con 10 años de garantía, consumiendo hasta un 32% menos energía y siendo un 25% más silencioso.

Distintas zonas que se adaptan a los alimentos que contienen

fresh converter lg frigorifico

fresh converter lg frigorifico

No todos los alimentos y productos que guardamos en la nevera requieren las mismas condiciones de conservación, por ello LG ha creado el cajón Fresh Converter que asegura la máxima frescura durante más tiempo.

En concreto, este cajón “especial cervezas” nos permite adaptar la temperatura en su interior entre -2ºC y 3ºC, ya sea para tener a la temperatura ideal nuestra cervezas y bebidas favoritas para celebraciones especiales, o seleccionar los modos perfectos para conservar carne, pescado o mariscos y verduras.

Esto se combina con el sistema Total No Frost, que permite que todos los alimentos y bebidas se enfríen hasta 1 hora y 57 minutos más rápido y de forma uniforme. Mediante el sistema Multi Air Flow, la temperatura dentro del frigorífico es uniforme, evitando la formación de escarcha y además se consigue un interior más higiénico y sin olores. Todo con el objetivo de crear un entorno estable para almacenar alimentos durante más tiempo.

Aprovechando la tecnología para ahorrar tiempo y dinero

Si sacamos partido a todas estas prestaciones podemos ahorrar dinero y gestionar mejor nuestro tiempo. Como os comentábamos más arriba, en las fechas en las que estamos, en las que la compra de productos frescos bastantes días antes de su consumo es casi un imperativo si no queremos que la cena de Nochebuena nos cueste una fortuna, es de vital importancia disponer de un frigorífico que nos permita mantenerlos frescos durante el máximo tiempo.

Pero el frigorífico y la compra con antelación también nos va a permitir gestionar mejor los tiempos de cocinado, pues muchos de los platos que suelen servirse en las cenas de estas fiestas pueden cocinarse total o parcialmente con antelación y conservarse en el frigorífico para que el último día solo tengamos que calentar o dar unos pequeños toques finales como puede ser un golpe de horno, regar con un aliño o bañar con una cobertura o una salsa preparada en el último momento.

De esta manera, si somos los encargados de preparar la cena, en vez de pasar el día corriendo de un lado para otro por la cocina llena de cosas y acabar exhaustos hasta el punto de que cuando llegan los invitados y realmente empieza la fiesta, si por nosotros fuera nos iríamos directamente a la cama. ¿Os suena? Pues gracias a un poco de planificación, hasta nosotros mismos llegaremos más frescos y descansados, preparados para ejercer de anfitriones  luciendo radiantes nuestras mejores galas.

lg fresh

lg fresh

¿Este año celebráis la navidad familiar en casa y esperas a muchos más invitados? No hay problema con los frigoríficos LG de mayor capacidad del mercado que superan los 600 litros para conservar absolutamente todo lo que necesites.

No tienes que abrir la nevera para ver lo que hay dentro

Abrir la puerta del frigorífico y quedarse un rato mirando lo que tenemos es un clásico, pero en ese breve instante estamos provocando una gran pérdida de frío en el interior de la nevera y afectando a la conservación de los alimentos. Además, el frigorífico deberá aumentar su consumo energético -euritos que se van sumando al recibo de la luz- para volver a recuperar los grados perdidos. Con la tecnología LG Instaview Door-in-Door se acabó eso de abrir la puerta para mirar el interior.

lg instaview

lg instaview

Basta con hacer “Toc, Toc”. Sí, simplemente tienes que dar un doble toque sobre la puerta para que automáticamente veas el interior del frigorífico al instante. Esta tecnología de LG permite reducir la pérdida de frío en hasta un 46,5% y gracias a la puerta Door-in-Door podrás acceder de forma cómoda y fácil a las cervezas o a cualquier capricho sin abrir la puerta completa del frigorífico.

Los frigoríficos LG de última generación rebosan tecnología para conservar como nunca antes todos tus alimentos y facilitando el acceso a todo lo que necesites con la máxima eficiencia.

Cuidando el medio ambiente: el reto Smart Green de LG

Los avances de la tecnología han permitido crear electrodomésticos cada vez más eficientes. Para continuar con esta tendencia y apoyar el cuidado del medio ambiente, LG tiene como objetivo ahorrar 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera mediante su Reto Smart Green. Para hacernos una idea, esa cantidad de CO2 es equivalente al que absorbe un bosque de casi 11.000 árboles.

Con este reto LG quiere demostrar que también se puede favorecer al medio ambiente no solo desde el momento de la compra, si no desde el inicio de la fabricación de los productos y hasta el final de su vida útil. Según la última encuesta de Ipsos Global Advisor, el 45% de los españoles considera que el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial. La ecotecnología de LG se extiende a lo largo de todo su catálogo. En el caso de los frigoríficos, modelos con tecnología como LG InstaView Door in Door permiten disminuir hasta un 70% el consumo en la factura de la luz y las emisiones de CO2 hasta en 1.820 kg en 10 años.

La inversión en I+D Green se traduce en una mayor investigación en materiales menos contaminantes, creación de una cadena logística y fábricas más eficientes, con mayor capacidad de reciclaje y menores necesidades energéticas, así como un diseño y fabricación de componentes mucho más resistentes, duraderos y reciclables a largo plazo para conseguir que la vida útil sea lo más larga posible y se minimicen los residuos.