Atlantik Corner - sala

Atlantik Corner - sala

Restaurantes

Restaurante Atlantik Corner, gastronomía atlántica con historia

Atlantik Corner, especializado en cocina y vinos de influencia atlántica, es uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de Madrid.

21 agosto, 2018 12:04

Noticias relacionadas

Atlantik Corner tiene su origen en el sueño del portugués Nuno de Noronha, un gran amante de la gastronomía que un buen día decidió dejar el mundo del marketing para dedicarse a la hostelería. Este cambio de profesión vino de la mano de su entusiasmo por la historia, los viajes y los pequeños detalles, y dio como resultado un restaurante en el que poder disfrutar de una gastronomía atlántica, marina.

Desde Portugal y Galicia, la propuesta de Atlantik Corner viene de todo rincón que esté bañado o influenciado por el Atlántico, por lo que se extiende hasta Marruecos o Brasil, incluso hasta India, donde los navegantes lusos llevaron la salsa vinha d’alhos (vino y ajo) que dio origen al vindaloo, o China y Japón, donde introdujeron la tempura y el panko.

Sea como sea, adentrarse en este local madrileño supone navegar por el océano y disfrutar de sus mejores productos, siempre elaborados con mimo, cuidado y mucha pasión.

Ficha y detalles del restaurante Atlantik Corner

  • Atlantik Corner, especializado en la cocina y los vinos de influencia atlántica, se confirma como uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de Madrid. En su nueva carta se puede encontrar desde un tradicional bacalao espiritual hasta unos ravioli de gambón, propuestas destacadas en las que el producto del mar es protagonista en todo momento.
  • Lo mejor: el carabinero asado al carbón y el bacalao espiritual (bacalhau espiritual).
  • Dirección: Ventura de la Vega, 11 y 13. 28014 Madrid
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 20:30h a 00:00h. Cerrado domingos tarde y lunes todo el día.
  • Reservas: En el teléfono 91 071 72 45
  • Precio medio: 35 euros
  • Nota: 4/5

Como un fiel reflejo de la cultura, la música, la magia, el vino, la manera de ser y sentir, y la forma de interpretar la gastronomía de las distintas culturas influenciadas por el Atlántico, se presenta la carta de Atlantik Corner. Y por este mismo motivo entre sus propuestas encontramos especialidades gallegas, platos típicos portugueses y sutiles guiños a otros países relacionados con este océano, como México, Marruecos o Brasil.

Atlantik Corner - pulpo al carbón

Atlantik Corner - pulpo al carbón

Una cocina de mestizaje de culturas unidas por el Atlántico

Con una propuesta asesorada por el chef Carlos Núñez, la carta de Atlantik Corner refleja y se inspira en muchas de las historias y anécdotas que Nuno ha vivido a lo largo de su vida.Historias que ha sabido materializar con ingenio, cariño y una técnica muy depurada, apoyándose además en una sólida cartera de productores valientes. Así, en este restaurante todo es casero y todo tiene un origen y un porqué. A ellas de le suma el mestizaje gastronómico de todas las culturas que están bañadas por el Atlántico, partiendo siempre de las tradiciones gallega y portuguesa.

Atlantik Corner - vieira a bras

Atlantik Corner - vieira a bras

27 son los platos que componen la carta salada de Atlantik Corner, ordenados por precio y servidos en generosas raciones, la mayoría ideales para compartir. Entre las propuestas más económicas están la ensaladilla, el bonito en tres texturas, los chipironcitos salteados y crujientes, las verduras de temporada, las alcachofas al carbón o, desde México, unos tacos de vaca madurada.

Desde Portugal llega un tradicional bacalao elaborado à brás de mi abuela, al carbón o espiritual (picado, con nata y gratinado al horno). Destacan también el pulpo a la brasa, los ravioli de gambón, las vierias à brás by Miguel Laffan, o un espectacular carabinero asado al carbón acompañado de cous cous.

Atlantik Corner - carabinero asado al carbón con cous cous

Atlantik Corner - carabinero asado al carbón con cous cous

Para terminar, las propuestas principales: una hamburguesa de vaca madurada; un arroz meloso; el picantón a la brasa; las carrilladas melosas; las costillas glaseadas; el arroz de pato; o el secreto ibérico a la brasa. Un producto de máxima calidad, ingeniosas combinaciones y la filosofía de “coger lo mejor de cada lugar” para ofrecer recetas tan sabrosas como interesantes, con las que viajar a través del océano Atlántico.

Al igual que en la propuesta culinaria, en la carta de vinos se ha tomado la influencia y el carácter atlántico como hilo conductor. Y precisamente por este motivo no podía faltar una amplia selección de vinos gallegos y portugueses incluyendo blancos, tintos, rosados y espumantes de las distintas denominaciones de origen de ambos países: desde nuestras Rías Baixas hasta el Alentejo portugués, pasando por los tintos de Ribeiro, el Douro o la península de Setúbal, los vinos verdes del Douro y el Miño o los vinos de Oporto y Madeira, ideales para el postre o el aperitivo. Aunque también se puede encontrar algún vino canario e incluso un syrah marroquí, fruto del proyecto de dos franceses afincados en Marruecos que, como todo en Atlantik Corner, tiene una gran historia detrás.

Atlantik Corner - bacalao

Atlantik Corner - bacalao

Como dulce final, Atlantik Corner propone postres caseros para todos los gustos. Si sois golosos, la torrija es un imprescindible. Sin embargo, también cuentan con propuestas más ligeras y refrescantes como la sopa de frutas con albahaca, perfecta para el verano.

Y en la barra de Atlantik Corner…

Las visitas más informales y rápidas también tienen cabida en el local de Atlantik Corner. En su rústica y encantadora barra, para acompañar una caña o una buena copa de vino, encontramos unos peixinhos da horta (“pececillos de la huerta”, una especia de tempura de verduras variadas); las croquetas de zorza; unos crujientes y deliciosos buñuelos de bacalao; queso majorero a la plancha; incluso un pepito de secreto ibérico, con el que disfrutar también con las manos.

Distendido, amigable y con mucho sabor a mar. Así es Atlantik Corner, un lugar en Madrid en el que disfrutar de un producto de máxima calidad con una relación calidad-precio inigualable. Sin duda, un referente para tener en cuenta en la capital, al que volver y volver siempre que tengamos antojo de Atlántico, de nuevos sabores y de elaboraciones deliciosas.